¿Estás sacándole todo el partido a WhatsApp? Encuentra la respuesta ahora mismo. Coge tu móvil telecable y empieza a poner en práctica estos 5 trucos para usar el WhatsApp como un auténtico pro. Estos van de cotilleo:

  • Ver y escribir un mensaje sin dejar huella: evita que vean si has leído un mensaje o estás escribiendo en ese momento. Activa el modo avión antes de hacerlo y no dejarás rastro. Recuerda que también puedes desactivar el doble check azul: ve a los "ajustes", selecciona "cuenta" y a continuación "privacidad". Y ahí desmarca la opción "confirmaciones de lectura".
  • Saber quién ha leído el mensaje en un grupo: selecciona el mensaje que has escrito, pulsa en los tres puntos de la parte superior y selecciona “info”: verás quién lo ha leído ya y a qué hora lo ha hecho.
  • Responder por privado a un mensaje grupal: estás en un grupo y quieres contestarle aparte a una sola persona. Selecciona el mensaje y pulsa “responder en privado” en el menú de tres puntos superior.
  • Ocultar tu foto de perfil y estado a unos pocos: configura tu WhatsApp a prueba de cotillas. Elige quién quieres que vea tu foto para evitar que el jefe sepa dónde has estado de vacaciones. Ve a los “ajustes” de WhatsApp, selecciona “cuenta” y “privacidad”. A continuación, pulsa en “foto del perfil” y elige quién ve tu cara: todos, mis contactos o nadie.
    Lo mismo para elegir quién puede ver tus actualizaciones de estado. En “ajustes” selecciona “cuenta” y “privacidad”. Después, pulsa en “estado” y marca: mis contactos, mis contactos, excepto... o solo compartir con...
  • Escuchar mensajes de audio sin que nadie más los oiga: si has recibido un audio, pero estás en la cola del super y no quieres que el resto lo escuche. Fácil, solo tienes que acercarte el teléfono a la oreja para escuchar en privado el audio, estés donde estés.

¿Conocías estos trucos de WhatsApp? Cuéntanos cuáles usastú.