El balance de este año resulta especialmente difícil. Quién nos iba a decir la pasada Nochevieja que en marzo iba a cambiar todo tan rápido. Una evolución que nos hizo reaccionar a toda pastilla y volcarnos más que nunca con la sociedad.

Este año, cumplir al máximo nuestro compromiso contigo significa mucho para quienes formamos parte del equipo telecable, y de verdad que nos hemos esforzado por estar a la altura de lo que necesitabas. Esperamos haberte ayudado. Te damos las gracias un año más por estar ahí.

La aportación de telecable a iniciativas sociales

Durante la crisis sanitaria intentamos hacer más llevadero el confinamiento a todas las personas en sus hogares y a las que estaban hospitalizadas, bajo el lema “Tecnología por y para las personas”.

Nuestra aportación a iniciativas sociales durante la crisis sanitaria
  • Colectivos vulnerables y personas hospitalizadas: para que nadie se quedase atrás, facilitamos conectividad con tarjetas SIM a escolares con necesidades especiales, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo; y a una residencia de la tercera edad y un hospital público, donadas al Ayuntamiento de Mieres.
    Además, ayudamos a aliviar la estancia de las personas hospitalizadas, que pudieron acceder gratis a Tedi, la televisión online de telecable.
  • Gigas gratis e internet compromiso: el teletrabajo, las videollamadas o las clases online de los estudiantes exigieron más gigas que nunca; por eso pusimos a tu alcance datos extra para tus móviles. Y fuimos más allá, ofreciéndote internet compromiso: una conexión a internet de calidad a un precio reducido para los colectivos más vulnerables.
  • Más contenidos de ocio: este año pasamos mucho tiempo en casa y pensamos que podríamos hacerte más llevaderos los días reforzando nuestros contenidos de televisión. Abrimos los canales infantiles y de cine, ofrecimos especiales educativos e incorporamos 100 películas al Videoclub de forma gratuita.

Nuestros eventos más emblemáticos, online

La crisis sanitaria obligó a modificar el formato de los eventos en los que participamos desde telecable y que cada año reúnen a miles de personas.

A pesar de la pandemia, telecable no faltó a su compromiso con el cine apoyando más que nunca el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).

El festival se celebró en formato online para que pudieses disfrutar desde casa de toda la programación a través de las plataformas Filmin, que te puedes descargar en el deco 4K de tu televisión de telecable, Festhome, YouTube y en la RTPA.

FICX, el compromiso de telecable con el cine

Patrocinadores del Telecable Hockey Club

El 2020 nos ha dejado también grandes noticias. El mejor equipo asturiano de la historia volverá a lucir un año más el logo de telecable. No podemos estar más orgullosos de formar parte de la historia del Telecable Hockey Club que celebraba en 2020 su 25 aniversario presentando una camiseta súper chula. Estamos seguros de que les traerá mucha suerte esta temporada, que arrancaba después de unos meses difíciles para todo el equipo y que la jugadora Sara Lolo compartió con nosotros en esta entrevista.

Telecable Hockey Club

Fichamos a Fernando Alonso

Este año lo hemos pasado en muy buena compañía. Fernando Alonso se convirtió en el fichaje de telecable. El campeón de la Fórmula T ha protagonizado nuestras campañas publicitarias en el año de su regreso a la F1. Además, tuvimos la oportunidad de charlar con él y nos dedicó una felicitación muy especial en nuestro 25 aniversario.

25 aniversario

Sí, como bien ha dicho Fernando, en 2020 cumplimos 25 años a tu lado. No hemos podido celebrarlo con vosotros como nos gustaría, pero sí con una ilusión enorme por seguir ayudándote a estar conectado.

25 años de fibra asturiana

1995 marcó un antes y un después en las telecomunicaciones de Asturias. Desde ese momento apostamos por la vinculación y el compromiso con nuestra tierra, en la que somos referente de vanguardia, innovación y tecnología en servicios de telecomunicaciones, y nuestro orgullo de pertenencia a Asturias como seña de identidad.

Te agradecemos enormemente una vez más tu confianza; porque gracias a ti podemos seguir creciendo día a día. Esperamos haber sido de ayuda en estos meses tan difíciles y seguir siéndolo en el presente y en el futuro.

Os deseamos mucha salud a todos.

¡Feliz Año!