Fernando Alonso, nuestro campeón de la Fórmula T, la oferta de telecable que compite y gana, se prepara para su regreso a la Fórmula 1. Para ir calentando motores, Kimoa, la marca de ropa del piloto asturiano, ha lanzado una gorra exclusiva que ya puede ser tuya. Sobre Kimoa y mucho más, hemos hablado con Fernando Alonso. No te pierdas la entrevista!!

La marca nació con el objetivo de reflejar un estilo de vida. ¿Qué significa realmente Kimoa?

Buscábamos un nombre que fuese corto, sonoro y fácil al ser pronunciado en todos los idiomas. El origen está en la expresión “ki moana”, que significa “hacia el mar”, se abrevió y quedó Kimoa.

De “sentarse y ver la puesta de sol” en Asturias estamos sobrados 😊 ¿Qué relación hay entre Kimoa y Asturias?

La relación entre Kimoa y Asturias es infinita. Desde el espíritu y conexión con la naturaleza al hecho de que todos los productos Kimoa se pueden encontrar en el Museo y Circuito de Oviedo, así como algunas piezas en exclusiva que se diseñan para ellos.

El concepto lo teníais claro, ¿por qué ropa al final?

Kimoa es mucho más que ropa, nuestra intención es que sea un estilo de vida. También son complementos: gorras, gafas, botellines, skates, mochilas… Aspiramos a ser un universo extrapolable a muchos otros productos más allá de la moda y quien sabe si en el futuro incluso podremos entrar en un Kimoa cafe o ir en una bicicleta de la marca...

Entrevistamos a Fernando Alonso

¿Por qué decidiste lanzar Kimoa?

Porque me entusiasman los retos y este universo sin duda lo es.

¿Tiene algo que ver con la morriña de nuestra tierra?

Puede que sí. Al final llevo muchos años viajando por el mundo viviendo fuera y volver a la naturaleza que tenemos en Asturias y ver a los amigos de toda la vida siempre inspira.

El mar ha sido un eje vertebrador de Kimoa. La colección Mission Blue es un reflejo de ello, pero habéis llevado la sostenibilidad a otro nivel. ¿Qué os llevó a dar este giro de concepto?

La sostenibilidad es algo que todos debemos tener presente en nuestras vidas cotidianas en cada acción que llevamos a cabo y sin duda una buena manera de ir más allá era a través de los productos Kimoa. Comenzamos con la introducción del algodón 100% orgánico, después los tejidos procedentes del PET de botellas reciclado, más tarde el bio-acetato para las gafas y, por último, las gorras recicladas. El objetivo es que en 2021 todos nuestros productos sean de procedencia reciclada y, por supuesto, reciclables.

Tener de embajador y emblema a Fernando Alonso, abrirá muchas puertas. ¿Ha influido en el ritmo de ventas?

Tanto la colección “life style” como la Racing gustan de por si. Mucha gente descubre a posteriori que estoy detrás del proyecto y soy imagen para determinados productos. Así que Kimoa en ese aspecto vuela libre.

Entrevistamos a Fernando Alonso

El automovilismo desata pasiones, ¿son las colecciones Racing, inspiradas en los coches, circuitos y grandes carreras, las que más arrasan?

Las colecciones Kimoa Racing Clothing nacieron al hilo de ver el interés de muchos de nuestros clientes en el ámbito automovilístico, pero con cierto aire retro y lo cierto es que funcionan muy bien.

Háblanos de la nueva gorra que conmemora tu vuelta a la F1, por cierto, una chulada.

¡Gracias! Es una gorra repleta de detalles que teníamos claro iba a gustar entre los seguidores de la F1, ya que reúne información del actual equipo junto con mis señas de identidad como el número 14 o la firma. Además, la calidad de los acabados y diferentes texturas en los estampados o bordados hacen de ella una gorra de muy alta calidad, además de estar fabricada con materiales reciclados, que por supuesto no puede faltar en la colección de los seguidores de la competición por todo lo que significa.

Entrevistamos a Fernando Alonso

¿Te implicas en los diseños de las prendas y colecciones?

Siempre. Trabajo con el equipo de diseño en torno a las inspiraciones y después escogemos qué productos finales se van a producir. Para ser honesto, les doy un poco de dolor de cabeza con mis decisiones.

Has lucido Kimoa en todas tus carreras, desde Indianápolis 2017 hasta tu primer Dakar, y ahora la vuelta al “gran circo”. ¿Es Kimoa un talismán para ti? ¿Te da suerte?

En cierto modo, sí. Me ha acompañado desde 2017 y, desde entonces, forma parte de mi estilo y distintivo dentro y fuera de los circuitos. Hemos ganado juntos Le Mans en dos ocasiones, acabado el rally más duro de mundo, el Dakar, conquistado las 24 horas de Daytona… Y esperemos que podamos compartir muchos éxitos más.

¿Cuáles son los próximos retos?

La Fórmula 1 y hacer el mundo más sostenible a través de las nuevas colecciones de Kimoa.

¿Un deseo para el 2021?

Ha sido un 2020 curioso, con lo cual el 2021 seguro no dejará de sorprendernos.

Desde telecable te deseamos mucha suerte en tu regreso a la F1. Estamos deseando verte correr subido al monoplaza Renault esta temporada.

¡Vamos Fernando!