El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer y en las redes sociales de telecable hemos estado jugando toda la semana. Lanzamos una pregunta: ¿cuál ha sido el videojuego que más te ha marcado y por qué? Y este ha sido vuestro TOP 3.

‘Sonic’

‘Sonic’

El erizo más rápido del mundo cumple 30 años, pero está hecho un guaje y sigue corriendo a la velocidad del sonido. Sega quiso plantarle cara a Nintendo y su imparable Mario Bros con ‘Sonic the Hedgehog’, que en 1991 se convirtió en el primer videojuego de la saga para la Sega Mega Drive.

La leyenda sigue creciendo y dando grandes momentos a los gamers. La última aventura ha sido ‘Colors: Ultimate’, pero el Team Sonic ya está trabajando en una nueva entrega, que podría llegar el año que viene.

‘Tetris’

‘Tetris’

El ‘Tetris’ fue uno de los juegos más populares de todos los tiempos, desde que en 1989 se lanzó para la Game Boy. La dinámica ideada por el matemático Alexei Pajitnov era aparentemente sencilla, hacer encajar los bloques de un rompecabezas que iban cayendo desde la parte superior de la pantalla.

Pero si fuera tan fácil, no habría tanta gente intentando cuadrar las piezas cuando caen a toda velocidad al ritmo de su emblemática banda sonora. Seguro que, si la vuelves a escuchar, te vendrán a la cabeza mil recuerdos.

‘Super Pang’

Y en el TOP 3 no podía falta el ‘Super Pang’. ¿La clave de su éxito? Pues que “Era una locura”, como nos comentaba David Martínez en Twitter.

‘Super Pang’

Primero lo jugábamos en los recreativos y poco después en la Super Nintendo. ¡Qué manera de disparar burbujas! Los hermanos Buster siguen corriendo aventuras y la última puedes jugarla en ‘Buster Edition’, eligiendo los clásicos modos “tour”, “puntos” o “pánico”.

Y tú, ¿estás de acuerdo con la elección de la comunidad telecable? Escribe tu videojuego favorito en la caja de comentarios.

¡Feliz Día del Gamer!