1 octubre, 2015
Todos disfrutamos de la comodidad que supone conectarse a través de Wi-Fi en casa. Es tremendamente práctico y cómodo, aunque no siempre es la opción más fiable. De hecho, los fans del cable Ethernet son muchos y defienden a capa y espada sus virtudes. Pese a esto, basta tener en cuenta cuatro consejos para mejorar, y mucho, el rendimiento del Wi-Fi de tu hogar.
Ubicar tu router en el lugar más adecuado de tu casa es el mejor de los consejos. Y además es muy sencillo de llevar a cabo. Busca un lugar alto y alejado de otros dispositivos electrónicos (al menos 30 centímetros). Evita colocarlo dentro de un lugar cerrado (por ejemplo, un armario) o detrás de un objeto voluminoso. Otro consejo muy interesante es situarlo en el centro de la vivienda e intentar evitar las ventanas. Su cobertura será mucho mejor. Recuerda también que una habitación alicatada, como un cuarto de baño, dificulta mucho el alcance de la red Wi-Fi y se convierte en un muro difícil de traspasar.
Aunque parezca extraño, hay varios aparatos totalmente cotidianos que afectan al funcionamiento de tu conexión Wi-Fi. Los ejemplos te sorprenderán. Así, los monitores para bebes, los interruptores inalámbricos o las cámaras de vigilancia se llevan muy mal con tu Wi-Fi. Prueba a apagarlos y comprueba después si tu Wi-Fi es más estable. Si es así, intenta alejar estos dispositivos de tu router.
A continuación te presentamos los dos problemas más comunes y su posible solución. Sigue el enlace y tendrás toda la información necesaria a través de nuestra web para arreglarlos siguiendo unos sencillos pasos:
En otros casos, las dimensiones de tu vivienda, ya sea por el número de metros cuadros o por contar con varias plantas, hace recomendable el uso de un equipamiento adicional. Nuestra recomendación es utilizar un repetidor Wi-Fi. Los repetidores son un equipo extensor de la red Wi-Fi doméstica que permite ampliar la cobertura de la red para que puedas conectar tus PCs, tablets, consolas, Smart TV o smartphones cuando estés lejos del router.
Por último, hay que destacar las ventajas que supone el uso del cable Ethernet para tu conexión. Por supuesto, no lo usarás siempre y si quieres estar sentado en tu sofá favorito utilizarás la red Wi-Fi. Sin embargo, si tu consola de videojuegos está junto a tu router no desaproveches la oportunidad de conectarte por cable. Las partidas online tomarán una nueva dimensión. Esta idea es aplicable a cualquier otro dispositivo al que puedas conectar por cable. Tu conexión volará.
Si todavía necesitas algún consejo más, visita el microsite que hemos creado en nuestra página web o contacta con nosotros en el 900 222 111.
6 comentarios
me pongo en contacto con vosotros porque la wifi no me llega a las habitaciones que puedo hacer
A alguien. Más le esta fayando el internet como ami
Se pone toda la señal pero no puedo entrar ami facebook ni a nada de internet que puedo aser a donde puedo reportar mi problema desde ayer estoy así ya la desenchufe como me dijo un telecable y nada a donde puedo repirar mi problema gracias
Para los que tenemos ya 300 megas, tendremos el máximo gratis?.
Deja un comentario