Todos disfrutamos de la comodidad que supone conectarse a través de Wi-Fi en casa. Es tremendamente práctico y cómodo, aunque no siempre es la opción más fiable. De hecho, los fans del cable Ethernet son muchos y defienden a capa y espada sus virtudes. Pese a esto, basta tener en cuenta cuatro consejos para mejorar, y mucho, el rendimiento del Wi-Fi de tu hogar.

Cómo elegir la mejor ubicación para tu router

Ubicar tu router en el lugar más adecuado de tu casa es el mejor de los consejos. Y además es muy sencillo de llevar a cabo. Busca un lugar alto y alejado de otros dispositivos electrónicos (al menos 30 centímetros). Evita colocarlo dentro de un lugar cerrado (por ejemplo, un armario) o detrás de un objeto voluminoso. Otro consejo muy interesante es situarlo en el centro de la vivienda e intentar evitar las ventanas. Su cobertura será mucho mejor. Recuerda también que una habitación alicatada, como un cuarto de baño, dificulta mucho el alcance de la red Wi-Fi y se convierte en un muro difícil de traspasar.

Fuentes de interferencias en el hogar

Aunque parezca extraño, hay varios aparatos totalmente cotidianos que afectan al funcionamiento de tu conexión Wi-Fi. Los ejemplos te sorprenderán. Así, los monitores para bebes, los interruptores inalámbricos o las cámaras de vigilancia se llevan muy mal con tu Wi-Fi. Prueba a apagarlos y comprueba después si tu Wi-Fi es más estable. Si es así, intenta alejar estos dispositivos de tu router.

Solucionadores de problemas

A continuación te presentamos los dos problemas más comunes y su posible solución. Sigue el enlace y tendrás toda la información necesaria a través de nuestra web para arreglarlos siguiendo unos sencillos pasos:

  • Conexión Wi-Fi lenta o inestable
  • Cobertura limitada de Wi-Fi

Equipamiento adicional Wi-Fi

Cómo mejorar la conexión WiFi

En otros casos, las dimensiones de tu vivienda, ya sea por el número de metros cuadros o por contar con varias plantas, hace recomendable el uso de un equipamiento adicional. Nuestra recomendación es utilizar un repetidor Wi-Fi. Los repetidores son un equipo extensor de la red Wi-Fi doméstica que permite ampliar la cobertura de la red para que puedas conectar tus PCs, tablets, consolas, Smart TV o smartphones cuando estés lejos del router.

Ventajas del cable Ethernet

Por último, hay que destacar las ventajas que supone el uso del cable Ethernet para tu conexión. Por supuesto, no lo usarás siempre y si quieres estar sentado en tu sofá favorito utilizarás la red Wi-Fi. Sin embargo, si tu consola de videojuegos está junto a tu router no desaproveches la oportunidad de conectarte por cable. Las partidas online tomarán una nueva dimensión. Esta idea es aplicable a cualquier otro dispositivo al que puedas conectar por cable. Tu conexión volará.

Si todavía necesitas algún consejo más, visita el microsite que hemos creado en nuestra página web o contacta con nosotros en el 900 222 111.