En nuestra tierra podemos encontrar nombres que proceden de las raíces de nuestra propia lengua que, a su vez, se ve influenciada por culturas antiguas como la latina. El nombre de niña asturiano Madea es producto de esta influencia cultural. Además, destaca el hecho de que a día de hoy recaen muchas incógnitas en torno a él.
Origen del nombre de Madea
La procedencia del nombre de Madea se sitúa en el astur-leonés. Hay teorías que indican que su origen podría estar en la palabra madera. También se cree que podría proceder del latín tardío y en este caso aparecería la palabra materia.
Por otro lado, es difícil encontrar un número exacto de mujeres que se llaman Madea. Esto se debe a que estamos ante un nombre muy concreto que surge de nuestra propia cultura y que guarda nuestras costumbres y tradiciones.
Significado del nombre de Madea
Al nombre de Madea se otorgan varios significados que proceden de su raíz lingüística y etimológica. Entre ellos se encuentran materia y madera.
También se cree que el significado de Madea estaría en hacer referencia a un lugar que tiene ese mismo nombre.
Onomástica del nombre de Madea
El origen y la trayectoria que ha tenido el nombre de Madea ha impedido que tenga una relación directa con la iglesia católica. Por lo tanto, no hay una fecha asignada en el santoral para conmemorar su onomástica, con lo que su día sería el 1 de noviembre, Día de de Todos los Santos.
Mujeres con el nombre de Madea
Madea es un nombre muy tradicional que procede de tiempos remotos y ese factor impide que podamos encontrar a mujeres famosas que se lleven este nombre. Pero tenemos que tener en cuenta que este nombre sigue vigente. Ese hecho provoca que no podamos descartar que en algún momento puedan aparecer mujeres llamadas Madea que destaquen en sus disciplinas y que procedan de nuestra tierra.
Cómo se escribe el nombre de Madea en otros idiomas
Madea es uno de esos nombres que se mantiene intacto. Este rasgo se debe a que procede de nuestras tradiciones más ancestrales en las que también aparece el factor de nuestra lengua. Madea es un nombre que no cambia al ser escrito y pronunciado en otras lenguas y eso hace que siempre sea fácilmente reconocible.