Además de ir de gasolinera en gasolinera buscando el precio más barato, ahora puedes ahorrar combustible con Google Maps. Porque la app ya calcula la ruta más eficiente cuando te desplazas en coche. Así reduces el consumo, ahorras dinero y ayudas a reducir las emisiones de carbono.

Llegarás a tu tienda de Telecable sin perderte y de una forma más sostenible con las nuevas rutas ecológicas de Google Maps.

Te explicamos cómo calcular la ruta más eficiente, cómo configurar esta opción en la aplicación de tu móvil y cómo seleccionar el trayecto más sostenible que ahorra combustible dependiendo del tipo de motor de tu coche.

Múltiples opciones al fijar un recorrido en Google Maps

Ahora mismo, Google Maps ya te ofrecía muchas posibilidades a la hora de fijar una ruta. Opciones muy interesantes y prácticas, como puede ser evitar autopistas o evitar peajes, para no tener que pagar más.

También puedes planificar una ruta pasando por diferentes localidades, si haces un viaje en el que quieres conocer sitios o bien si tienes que hacer un recado o dejar a alguien.

Pero no solo eso, sino que ahora también puedes escoger qué ruta te permite gastar menos gasolina o gasoil, algo estupendo ahora que se han encarecido tanto los carburantes.

Cómo calcular la ruta más eficiente ahorrando combustible

La nueva función de Google Maps tiene en cuenta el tipo de motor de tu coche para calcular cuál es la ruta con un consumo más eficiente. Piensa que un vehículo diésel es más eficiente por autopista y que los coches eléctricos o híbridos rinden mejor en ciudad.

Es por eso por lo que, en los ajustes de Google, debes indicar qué motor usa tu coche entre estos:

  • Gasolina
  • Diésel
  • Eléctrico
  • Híbrido

Por qué no todas las rutas son igual de eficientes

Además del consumo medio de combustible, Google también se fija en el nivel de elevación en la ruta, en los patrones de parada y reanudación de la marcha o los tipos de carretera.

Piensa, además, que hay vías donde la velocidad media es más alta o bien donde hay muchos semáforos y existe limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora. Es decir, que hay factores que influyen en el consumo de tu coche mucho más allá de la distancia que hagas.

Así que a partir de ahora Google Maps, en función del motor de tu coche, calculará la ruta más sostenible. Te la mostrará con una hoja de color verde sobre el itinerario. Y verás las indicaciones del ahorro de combustible y cuánta diferencia de tiempo hay entre las rutas.

La elección ya es cosa del conductor.

Cómo configurar la ruta más eficiente en tu móvil o tablet

Te vamos a explicar paso a paso cómo puedes configurar las rutas con ahorro de combustible en la app Google Maps. Lo primero, claro, es que tengas instalada la aplicación para Android o iOS en tu móvil o tablet.

  • Abre tu app Google Maps y despliega los ajustes desde tu perfil o inicial de tu nombre.
 configurar la ruta más eficiente en Google Maps
  • Selecciona la opción “Ajustes de navegación”.
 configurar la ruta más eficiente en Google Maps
  • Busca el menú “Opciones de ruta” y activa el botón “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible”.
 configurar la ruta más eficiente en Google Maps
  • Pulsa el botón “Tipo de motor” que verás justo debajo y selecciona el de tu coche.
 configurar la ruta más eficiente en Google Maps

Ahora ya tienes configurada esta opción para que Google Maps te muestre el trayecto que te permite ahorrar combustible.

Veamos ahora cómo funciona.

Cómo seleccionar el trayecto con mayor ahorro de combustible

Después de configurar los ajustes de Google Maps para que te muestre la ruta más eficiente, cada vez que selecciones un destino te mostrará la ruta que ahorra combustible con el icono de una hoja verde:

  • Abre Google Maps en tu móvil o tablet.
  • Escribe tu destino en la caja del buscador o selecciónalo directamente en el mapa.
Cómo seleccionar el trayecto con mayor ahorro de combustible
  • Pulsa el botón “Cómo llegar”.
  • Selecciona la ruta indicada con la hoja verde y verás en la parte inferior el ahorro de combustible y el tiempo estimado del viaje.
Cómo seleccionar el trayecto con mayor ahorro de combustible
  • Pulsa el botón “Iniciar”.

Así de fácil.

Empieza a moverte de una forma más ecológica por el bien de tu bolsillo y el del planeta. Selecciona la ruta más eficiente en Google Maps.