No es tarea fácil conocer los millones de especies de animales que hay en el mundo. Pero ahí está la tecnología para echarnos una mano con diversas apps para móvil pensadas para identificar especies y razas de animales, desde perros a insectos. ¿Te apuntas?

Queremos que te conviertas en un auténtico experto en el mundo animal aprovechando que el día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Una fecha que se conmemora desde hace más de 90 años gracias a la propuesta del escritor Heinrich Zimmermann, de la revista “Hombre y perro”, y coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los animales.

Para ese día o para cualquier otro que te apetezca, existen apps de uso sencillo, gratuitas y muy completas con las que podrás identificar y saber más sobre las especies y razas de animales que te rodean. Toma nota de algunas de ellas:

Dog Scanner

Comenzamos por los perros. La Fédération Cynologique Internationale (FCI) tiene reconocidas oficialmente unas 370 razas de perro, y todas ellas es capaz de identificarlas Dog Scanner de forma sencilla y rápida a través de imágenes o vídeos de corta duración.

apps-identificacion-animales

Incluso se atreve con ejemplares mestizos y razas mixtas. Y con fotos de personas, ya que cuenta con una funcionalidad con la que enfocas hacia un amigo/a y te dice a qué raza de perro se parece más. Descárgate la app para iOS o Android y nos cuentas.

iAnimal

Toma una foto en la aplicación o cárgala directamente desde la galería de tu teléfono e iAnimal se pondrá a trabajar inmediatamente.

Es capaz de identificar automáticamente más de 1.000 especies de animales comunes gracias a funcionalidades avanzadas como la detección automática, que distingue varios animales que haya en una misma imagen. Su capacidad de acierto supera el 95%.

Disponible solo para iOS.

iNaturalist

Una de las aplicaciones de naturaleza más populares es un auténtico proyecto social colaborativo compartido por particulares y expertos.

apps-identificacion-animales

Se basa en el mapeo e intercambio de observaciones de unos y otros, ya que los usuarios pueden tanto introducir como consultar datos. Gracias a esta combinación, se consigue una completísima base de datos sobre animales de todo el mundo, con versiones en diferentes idiomas y que está disponible para iOS y Android.

Seek

Seek, es una app de realidad aumentada con la que se puede sincronizar la citada iNaturalist. Haces una foto, Seek la reconoce y te indica qué especie se parece a la de tu imagen.

Su interfaz es sencilla e intuitiva para disfrute de aficionados/as y de toda la familia. Disponible para iOS o Android.

Animalia

También está orientada a un público familiar Animalia. Una app didáctica que incluye concursos, juegos, premios. Hay versiones para iOS y Android.

Picture Animal

Picture Animal es una de las apps preferidas por los amantes de los animales.

apps-identificacion-animales

Identificar animales de todo tipo y te cuenta un sinfín de datos interesantes sobre las diferentes especies y razas. Es tan completa que incluso cuenta con versiones especializadas para diferentes tipos de animales: Picture Fish, Picture Bird y Picture Insect.

Picture Fish

Va de peces. Sabrás cuál es su especie y detalles como qué come o qué cuidados necesita.

apps-identificacion-animales

Picture Fish está disponible para iOS y Android.

Picture Bird

Si lo tuyo son las aves, descarga Picture Bird, y reconoce fácilmente qué pájaro estás viendo simplemente haciendo una foto con tu teléfono. Con versiones para iOS y Android.

Picture Insect

¿Te has parado a pensar la cantidad de insectos que existen a tu alrededor? Hay más de 1.000 identificados.

apps-identificacion-animales

Picture Insect cuenta conuna base de datos de insectos permanentemente actualizada y renovada con la que consigues resultados de identificación precisos en pocos segundos.

Llévate la mejor tecnología basada en Inteligencia Artificial en tu bolsillo descargándote la app para iOS o Android.

Leva Identificadora

Siguiendo con el universo de los insectos, nos encontramos con Leva Identificadora. Esta aplicación va dirigida a un público más profesional y se nutre de un sofisticado algoritmo de aprendizaje automático basado en datos de expertos/as. Disponible para Android.

apps-identificacion-animales

Con esta selección de apps, identificar y conocer más especies y razas de animales parece más sencillo, ¿no crees? Pruébalas y nos cuentas.