Sácale todo el partido a tu router con la red WiFi 5G

25 mayo, 2020

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Seguramente estos días estás tirando más del WiFi de casa que antes. Al final son muchos dispositivos conectados a la vez y eso se nota. Pero puedes conseguir más velocidad y menos interferencias utilizando la red de 5Ghz de tu router. Igual no sabías que había esa opción y créenos marca la diferencia. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo en unos segundos. Te contamos cómo cambiar a la red de 5Ghz.

Sácale todo el partido a tu router con la red WiFi 5G

En casa tienes un router de telecable de última generación que emite dos redes WiFi y seguramente solo utilices una de ellas.  Para conectar tus dispositivos a la red WiFi 5G, solo tienes que seguir estos pasos:

Sácale todo el partido a tu router con la red WiFi 5G
  • Busca las redes WiFi en tu dispositivo. Verás que te aparece la misma red dos veces, una de ellas acabada en _5G. Si tu dispositivo no dispone de conexión WiFi 5G ya no te aparecerá en el listado.

     

    Conéctate con tu misma contraseña a la red 5G y listo. Es importante que no borres ni desconectes tu otra red porque te puede proporcionar mejor cobertura en zonas que estén más alejadas del cablemódem.
Sácale todo el partido a tu router con la red WiFi 5G
  • Configura todos tus dispositivos, móvil, portátil, Tablet… para que se conecten de forma automática a esta red de 5Ghz y aprovecha al máximo tu conexión.

Ahora el WiFi de tu casa irá como un cohete. 3, 2, 1… ¡Despeguen!

Como ves, el proceso es muy sencillito, pero si tienes alguna duda, escríbenos un comentario y te ayudamos.

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39 comentarios

  • Jaime González dice:

    Recibi mi nuevo router pero erl antiguo aun tiene conexión. Me infica en la información q se adjunta al nuevo q debia esperar a q la conexión del antiguo desapareciese.
    Ruego indiquen q hacer.

    • Att Cliente dice:

      Hola Jaime, si continuas con conexión en el router antiguo, ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del 900 222 111 para que puedan revisarlo. Un cordial saludo

  • Jesús Luís Rodríguez dice:

    En la pegatina del router, aparecen las dos, pero en el movil no me sale la 5G

    • Att Cliente dice:

      Hola Jesús Luís Rodríguez, en el caso de que alguno de tus equipos no pueda reconocer la señal de red te recomendamos que revises ti tiene las características necesarias para poder hacerlo. Puedes volcar todas tus dudas en nuestro Foro Oficial https://foro.telecable.es/ para poder resolverlas. Saludos.

  • J. Cuesta dice:

    Promociones geniales…. ??? y los que llevamos mas de 20 años como clintes pagando 100€y mas al mes nada de nada…
    Equipos anticuados…. menos de todo menos gigas, menos minutos menos velocidad….
    Habra que cambiarse para que al volver te hagan una oferta que valga la pena…. ofertas a 40€ y menos

    • Att Cliente dice:

      Hola J. Cuesta, puedes enviarnos si quieres revisar el estado de tu contratación un email a info@telecable.es junto con los datos del titular y una descripción sobre tus facturas. El departamento te responderá a la mayor brevedad, esperamos que no tengas que tomar esa decisión. ¡Saludos!

  • José Luis dice:

    Hola me cambiaron el ruter
    a primeros de marzo me salía el 5g y el técnico me dijo que tenía muy mala señal y no se que problemas tenía llamo a su jefe y le dijo que no podía solucionarlo sin autorización de su jefe que pasaba el aviso. Llamó a tlecable y nadie sabe nada
    de mi problema en fin es lo de siempre. Después no te paran de bonbardear con promociones y etc yo solo quiero solución

  • Magdalena dice:

    Hola y que cambio este 5G???? móviles tabletas portatil es más rápido o que????

    • Att Cliente dice:

      Hola Magdalena, el tráfico de datos es más fluido y tiene menos interferencias. Un saludo.

  • Luis Angel dice:

    Hola como se si mi router tiene 5G

  • Jose Arias dice:

    No tengo ninguna otra Red telecable que acabe en 5G. Añado que tengo algumás dificultades con mi conexión

  • Francisco Fdez Alonso dice:

    Introduzco mi contraseña de wiffi en la red 5G y me dice que es incorrecta.
    Me podríais indicar que debo hacer?.
    Gracias

  • VIRGINIA dice:

    No me sale 5G ya que mi router no tiene la opción, ¿hay posibilidad de que proporcionéis uno más nuevo?

  • J Angel. dice:

    No me hace falta mirar en ningun sitio, este router tiene mas años que la carta de ajuste. Cuando me poneis uno en condiciones? Creo q me piraré a Movistar.

  • Agustín Rodríguez fdez dice:

    No dispongo de la red 5g
    Que puedo hacer?

    • Att Cliente dice:

      Hola Agustín, para poder conectarte a una red Wifi 5Ghz es necesario que tanto el router como el equipo que se conectan tengan esta opción. Puedes consultar las características del router que tienes instalado a través de nuestro Foro Oficial. Un cordial saludo

  • José Hierro Diaz dice:

    No me sale ninguna 5g

    • Att Cliente dice:

      Hola José, para poder conectarte a la red Wifi 5Ghz es necesario que ambos equipos tengan esta opción habilitada. Tanto el router como el dispositivo que recibe la señal. Puedes consultar por las características que tiene tu equipo a través de nuestro Foro Oficial. Un saludo

  • Manuel Montes Estrada dice:

    Tampoco aparece en mis dispositivos esa opción, quizás porque mi router sea bastante antiguo.
    Me gustaría disponer de ella.
    Saludos

  • Que va.Que me dejais en pas con eso 5G vuestro.Una de las principales cauzas de cancer es la radioactividad de los aparatos electricos de casa.Parar de matar la gente con vuestra actividad dañosa.Gracias.

  • Clara fernandez dice:

    En mi router no aparece el 5G y mi dispositivo si tiene.

  • Jose Carril López dice:

    no aparece 5G

    • Att Cliente dice:

      Hola Jose, para que puedas conectarte a la red Wifi 5Ghz es necesario que ambos equipo, tanto el router como el dispositivo que lo recibe tengan esta opción. Puedes consultar las características del equipo que tienes instalado a través de nuestro Foro Oficial. Un saludo

  • cliente100 dice:

    No es 5G..
    Es 5 ghz.
    Para que engañéis a vuestros propios clientes?

    • Att Cliente dice:

      Hola, la letra “G” en función del contexto se refiere a la velocidad de transmisión de datos en un dispositivo móvil o a un rango de frecuencias en las que puede operar un dispositivo a través de una red wifi. En este caso, se refiere a las bandas de frecuencia de radio. El 5G significa 5 Gigahercios (5Ghz). Un cordial saludo

  • Sebastian losada Alonso dice:

    No me sale lo de 5G mi router tiene 3 años creo

    • Att Cliente dice:

      Hola Sebastian, para conectarse a la red wifi 5Ghz es necesario que tanto el router como el equipo que lo recibe tengan esta opción. Puedes consultar si el modelo que tienes instalado tiene esa opción a través de nuestro Foro Oficial (https://foro.telecable.es/). Un cordial saludo

  • Felix dice:

    Mi router no sale ninguna 5g

    • Att Cliente dice:

      Hola Felix, si dentro de tu área de cliente no puedes realizar los cambios por falta de esta red puedes enviar un email a info@telecable.es solicitando la revisión de tus servicios para estudiar tu situación y posible cambio de equipamiento. Un saludo.

  • Carlos dice:

    Una pregunta, me sale solo una red con un cuadrito 2.5G/5G.
    ¿Cómo puedo hacer lo que explicáis?

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