Recomendaciones para mejorar la conexión WiFi

6 abril, 2020

Share Button

Estos días de #YoMeQuedoEnCasa le estás dando mucha caña a tu conexión WiFi. Has tenido que improvisar tu propia oficina en casa, los peques no se despegan de la Tablet para ver los dibujos y los chavales no paran de jugar con la consola y hacer los deberes. Además, casi hay que pedir turno para hacer las videollamadas en grupo con la pandilla o familia.

Recomendaciones para mejorar la conexión WiFi

Son muchos aparatos conectados al mismo tiempo y esto puede saturar tu conexión WiFi. Así que es importante que sigas estas recomendaciones para que todos podáis disfrutar de una buena conexión:

  • En casa conecta tus dispositivos utilizando el cable ethernet en lugar de por WiFi. Así, te aseguras de que tu ordenador, consola o tele no se ven afectados por las interferencias en el WiFi y tienen la máxima velocidad disponible.
  • Si necesitas usar WiFi elige primero la red WiFi “_5G”, si la tienes disponible. En esta red WiFi obtendrás mejor velocidad y tendrás menos interferencias de otras redes WiFi.
  • Si notas que el WiFi de casa te va lento cambia el canal de emisión a través de la APP Mitelecable (Android e iOS). Así evitarás que las redes WiFi de tu vecindario hagan que la tuya vaya más lenta. Piensa en el WiFi como en una carretera, si vas por el carril con menos coches, podrás ir más rápido. Elige el canal con menor ocupación.
  • Y si no puedes conectar a Internet ni por cable ni por WiFi, antes de llamarnos desenchufa tu cablemódem o router durante unos segundos y vuelve a encenderlo. Estos días estamos exigiéndole mucho a las máquinas, en ocasiones simplemente necesitan un respiro y empezar desde cero 😉

Ya tienes todos los consejos para hacerte fuerte en casa y si necesitas alguna recomendación más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no valorado)
Cargando…

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telecable es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilites y los tratará para la gestión de tu solicitud de hacer comentarios en este blog en base a una relación contractual. No cederemos tus datos personales a ningún tercero, salvo que exista una obligación legal. Y solo los compartiremos con nuestros proveedores que deban tener acceso para prestarnos un servicio. Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, como se explica en la información adicional de la política de privacidad de nuestra Web.

Al hacer click en el botón “Publicar comentario” declaras conocer y entenderla.

4 comentarios

  • Ana María Alvarez Viejo dice:

    Estoe es una desesperación con lo del wifi, ya lo conecté y desconecté muchas veces y sigue igual, llegué a tirar de datos hasta q se me acabaron. Haber si hay posibilidades de q ne deis una solución o algo

    • Att Cliente dice:

      Hola Ana María, lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionarte. Para recibir un soporte personalizado, te recomendamos que visites nuestros Foro Oficial. Un saludo

  • Lourdes dice:

    Llevo mucho con fallos de internet, va fatal todo el confinamiento , intermitente. No tengo 5G, a pesar de que mi factura es abultada. Quise solicitarlo, pero para eso tendría que atenderme alguien. Descargué la app de telecable, y al pretender enviarles un mensaje, imposible, a pesar de usar su contraseña dicen que es incorrecta. Al teléfono no atienden, te desvían. Vamos, en plena pandemia y el servicio de telecable pésimo, pero la factura será como si se hubiese recibido el servicio.

    • Att Cliente dice:

      Hola Lourdes, lamentamos las molestias que esta situación esté pudiendo ocasionarte. Te recomendamos que vistes nuestro Foro Oficial para recibir un soporte personalizado. Un saludo

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter