Cómo compartir internet convirtiendo tu móvil en punto WiFi

9 abril, 2020

Share Button

Deja de “pelearte” por el mando de la tele. Con tedi puedes ver la televisión de telecable en tu ordenador, en tu móvil o tablet. ¿Y qué hago si mi tablet no tiene SIM? Muy fácil, puedes convertir tu móvil en un punto de acceso WiFi.

Cómo compartir internet convirtiendo tu móvil en punto WiFi

Aprovecha los datos de tu smartphone para convertirlo en un punto de acceso WiFi, una práctica que se conoce como «Tethering». En otras palabras, navega en tu tablet como si tuvieses WiFi gracias a los datos de tu teléfono.

¡Es muy fácil! Sea cual sea tu móvil te explicamos cómo hacerlo paso a paso en los siguientes pantallazos, pero recuerda hacer un uso moderado para que no se te acaben los datos.

Para compartir internet desde tu móvil puedes elegir entre hacerlo por Bluetooth, por medio de USB o por WiFi. Nosotros nos vamos a centrar en esta última opción.

Compartir datos desde Android

Si tu dispositivo es Android ve a los ajustes de tu teléfono y abre el botón de conexiones. Allí encontrarás la opción «Zona WiFi portátil» o directamente el botón «Tethering», dependiendo del modelo.

Una vez activado, encontrarás debajo el nombre de tu red, que te permitirá identificarla para introducir la contraseña.

Cómo compartir internet convirtiendo tu móvil en punto WiFi Android

Compartir datos desde iOS

Si dispones de un iPhone, tendrás que pulsar el icono de «Punto de acceso personal» y activar la opción «Permitir a otros conectarse».

Cómo compartir internet convirtiendo tu móvil en punto WiFi iOS wifi

Justo debajo verás los datos generales de tu dispositivo, un nombre asignado a tu móvil y justo debajo una contraseña.

Cómo compartir internet convirtiendo tu móvil en punto WiFi iOS

Estos son los dos datos que necesitas para conectarte a la red WiFi de tu móvil desde otro dispositivo: selecciona el nombre asignado a la red de tu móvil e introduce tu contraseña. Automáticamente estarás conectado a internet.

Sin embargo, y aunque esta sea una solución que te puede sacar de un apuro, siempre viene bien tener presente que la práctica del «Tethering» hace que tanto la batería de tu teléfono móvil como los datos de tu plan se consuman mucho más rápidamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos
Cargando...

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telecable es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilites y los tratará para la gestión de tu solicitud de hacer comentarios en este blog en base a una relación contractual. No cederemos tus datos personales a ningún tercero, salvo que exista una obligación legal. Y solo los compartiremos con nuestros proveedores que deban tener acceso para prestarnos un servicio. Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, como se explica en la información adicional de la política de privacidad de nuestra Web.

Al hacer click en el botón “Publicar comentario” declaras conocer y entenderla.

10 comentarios

  • Andrea dice:

    Buenos días.
    Mi teléfono es Android. Tengo contratada una tarifa de datos ilimitados pero mi velocidad de navegación no es muy alta. ¿Puede ser esto un impedimento a la hora de conectar los datos móviles a una Smart TV para que se reproduzcan correctamente los contenidos? Es que tengo que comprar un televisor nuevo y no sé si invertir en una Smart TV es buena idea si no puedo en este momento contarar una tarifa que incluya wifi.
    Muchas gracias.

    • Att Cliente dice:

      Hola Andrea, el contenido que compartas desde un dispositivo móvil a la Smart TV, tendrá la misma fluidez de reproducción que disfrutas en tu teléfono. Muchas gracias a ti por contactar a través de este medio. Un saludo.

  • Raul dice:

    ¿Hay alguna limitación de cantidad de datos compartidos?

    • Att Cliente dice:

      Hola Raul, no hay ninguna limitación a la hora de compartir datos. Puedes compartirlos hasta consumir todos los que tengas incluidos dentro de tu tarifa. Un saludo.

  • Andrea dice:

    Buenas! He hecho todo lo que decís, y sigue sin aparecerme la poción de compartir internet!
    Me podéis ayudar!

    • Att Cliente dice:

      Hola Andrea, para que podamos revisarlo y ayudarte, es necesario que nos envíes un correo a info@telecable.es incluyendo los datos del titular (DNI, nombre y apellidos) junto con el motivo de tu consulta. Un saludo.

  • Ana dice:

    Tengo el mismo problema que Manuel, mi tfno es un iphone 7 y a pesar de realizar el proceso tal y como han comentado sigue sin aparecerme el punto de acceso personal.
    Con la anterior compañía de teléfono que tenía sí aparecçia esta opción y podía disfrutar de ello, sin embargo, ahora que he realizado la portabilidad no me sale.
    Por favor, cómo puedo solucionarlo? Gracias

    • Att Cliente dice:

      Hola Ana, si tras haber realizado todos los pasos sigues sin poder conectarte, envíanos un email a info@telecable.es con los datos del titular para revisarlo. Un saludo.

  • Manuel dice:

    A mi no me sale lo de “punto de acceso personal” en el menu de mi iphone8, como puedo solucionarlo? Quiero compartir datos con el gps del coche

    • Att Cliente dice:

      Hola Manuel, para poder configurar la opción de Punto de Acceso Personal tienes que seguir los siguientes pasos:

      – Ir a Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles.
      – Elimina los datos de aparecen en tanto en Punto de Acceso como en Usuario y Contraseña. Rellena únicamente el Punto de acceso: internet.telecable.es
      – Vuelve a la pantalla principal de Ajustes y activa la opción de Punto de acceso personal (si no te aparece la opción, prueba a reiniciar el teléfono para que coja la nueva configuración).

      Un saludo.

      Portabilidad

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter