No pierdas detalle. ¿De qué? De las llamadas que realizas con tu teléfono de Telecable. Es una consulta frecuente que nos hacéis llegar, por eso hemos elaborado este pequeño manual. Aquí te explicamos qué opciones tienes para acceder al detalle de llamadas de fijo y móvil de Telecable y también qué tipo de llamadas aparecen recogidas en la lista.
Lo dicho, no pierdas detalle 😉.
Para acceder al histórico de tus llamadas realizadas desde tu teléfono, tienes varias vías que van a depender del mes que te interese ver.
Ya sabes que en tu factura de Telecable ves reflejado al finalizar cada mes las llamadas que has realizado con tu móvil y fijo en ese período.
Pero es que hay más opciones:
- Detalle de llamadas desde la última factura: es decir, el histórico de llamadas salientes desde que te llegó la última factura; por así decirlo, en tiempo real. Este detalle puedes verlo desde el área de cliente de Telecable.
- Detalle de llamadas en factura: un servicio que puedes contratar para que detallemos en tus próximas facturas la lista de todas las llamadas que haces desde tu línea.
- Detalle de llamadas de un mes anterior: solicita el detalle de las llamadas realizadas en un mes anterior determinado. Es un servicio que puedes contratar de forma puntual y nos solicitas por correo electrónico.
¿Las vemos en detalle 😉?
Detalle de llamadas desde la última factura
Es un listado al que puedes acceder en cualquier momento desde tu área de cliente de Telecable. En ese histórico verás las llamadas realizadas desde la última factura que te enviamos.
Sólo tienes que entrar en tu área de cliente desde la web o la app para Android e iOS y seleccionar la línea de teléfono fijo o móvil que quieras ver. Dentro de cada una, verás un botón que pone “Ver detalle”. Pulsa y accede al listado completo de llamadas realizadas del mes en curso.
Si nunca has entrado en el área de cliente, te enseñamos a registrarte en este tutorial.
Detalle de llamadas en factura
Este es un servicio opcional que puedes contratar sin ningún tipo de permanencia. Te das de alta cuando quieras y pagas una cuota al mes de 3,87€ (IVA incl.).
Y te permite ver en la factura, desde que lo contratas, el detalle de todas las llamadas realizadas desde tu teléfono, incluidas las locales; que no aparecen en tu factura habitual de Telecable.
Una ventaja, que, si te interesa, te contamos en detalle por teléfono.
Detalle de llamadas de un mes anterior
Es otro servicio extra, pero que, en este caso, pagas para una consulta puntual. Nos explicamos.
Puede ser que necesites acceder al listado de llamadas que has realizado desde tu línea de teléfono fijo o móvil de un mes o ciclo de facturación pasado. Pues con este servicio, nos lo solicitas enviando un correo electrónico a esta dirección: [email protected]
Tiene un coste de 6€ (IVA incl.) por cada factura que necesites que te enviemos.
Y el sistema es sencillo, en ese correo electrónico debes adjuntar la fotocopia del DNI y una plantilla o documento escrito por ti indicando el ciclo de facturación que quieres que te mandemos y la línea de fijo o móvil para la que quieres solicitarlo.
El detalle de llamadas realizadas que recibirás en tu correo estará cifrado para total seguridad.
Qué tipo de llamadas aparecen en el detalle
Ahora que ya sabes cómo acceder al detalle de llamadas, queremos explicarte qué vas a encontrarte en ese listado; porque, en una factura normal, se muestran todas las llamadas.
Verás. Existen una serie de llamadas que la ley establece que no vayan en el detalle en las facturas. Algunas de estas llamadas no deben aparecer en ningún otro sitio, según indica la regulación:
- Llamadas recibidas: estas sólo se pueden autorizar judicialmente.
- Llamadas locales o metropolitanas realizadas desde el fijo: así lo determina el artículo 22 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se sientan las bases de derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas.
- Llamadas gratuitas realizadas y números especiales desde el fijo o el móvil: números cortos del tipo 1717 o 1718, numeración 118xx, teléfonos como el 091, 112, 061... o las llamadas a los números de maltrato al menor o violencia de género.
Con esta información, creemos que hemos resuelto todas las dudas que te puedan surgir sobre el detalle de las llamadas de tu teléfono de Telecable. Si no es así, llámanos y contestaremos todas tus consultas.