La app tedi TV para móviles y tablets es compatible con Chromecast. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes enviar directamente desde tu teléfono a tu televisor todos los contenidos de tedi. Te explicamos cómo hacerlo, desde lo qué es el Chromecast y cómo configurarlo hasta cómo enviar el contenido de tedi TV y disfrutarlo a toda pantalla en tu televisor.

El proceso es tremendamente sencillo, pero siempre viene bien tener un manual a mano; porque estamos aquí para ayudarte.

¿Qué es y para qué sirve el Chromecast?

Es un pequeño dispositivo, pero un gran paso para la humanidad 😉, que ideó Google. En líneas generales, conecta dos dispositivos, tu móvil o tablet y el televisor, sin necesidad de cables para que envíes lo que estás viendo en la pantalla de tu teléfono directamente a la tele.

Es decir, que los contenidos que ves en tus aplicaciones del móvil los puedes lanzar al televisor para verlo en pantalla grande. Vídeos de aplicaciones como YouTube, también música de Spotify, o las mejores series y pelis de tedi TV, que es lo que queremos explicarte aquí.

Cómo saber si tu televisor es compatible con Chromecast

Antes de comprar un dispositivo Chromecast asegúrate que tu televisor es compatible.

Lo son todos los que tengan Protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP) 1.3 o una versión posterior. Y un puerto HDMI.

También debes comprobar si tu móvil o tablet es compatible con la aplicación Google Home, que tendrás que instalarte para configurar, gestionar y controlar el Chromecast.

Estos son los dispositivos compatibles: móviles y tablets con Android 8.0 o superiores, y iPhone o iPad con iOS 14.0 o más.

Puedes descargarte Google Home en la Play Store y en App Store.

Cómo conectar el Chromecast

La instalación del Chromecast y su configuración sólo se realizan una vez. No pienses que cada vez que quieras enviar contenido, tengas que estar conectándolo.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Enchufa el Chromecast al televisor en el puerto HDMI.
  • Descarga y abre la app Google Home.
  • Sigue las instrucciones para configurar o añadir un nuevo dispositivo.
  • Conéctate a la red WiFi, la misma en la que tengas el móvil o tablet.
  • Verifica tu identidad con tu cuenta de Google.

Después de hacer esos pasos, ya tendrás el Chromecast instalado y podrás enviar contenido desde las aplicaciones de tu smartphone o tablet al televisor.

Aprende a enviar los contenidos de la app tedi a tu televisor con Chromecast

Cómo veo los contenidos de tedi TV en el móvil

Como te decíamos, tedi TV es compatible con Chromecast. Así que puedes enviar los contenidos desde la aplicación tedi al televisor.

Si todavía no te has descargado la app, ya sabes por donde tienes que empezar. Si tienes un dispositivo Android aquí y si eres de Apple aquí.

Para empezar a disfrutar de todos los contenidos debes iniciar sesión con el usuario y contraseña que utilizas en tu área de cliente de Telecable. Si no tienes ese usuario, mira aquí los pasos para registrarte.

Cómo enviar al televisor los contenidos de tedi TV

Entra en tedi TV, elige lo que te apetece ver hoy, puede ser un contenido del Videoclub o un programa en directo, y envíalo a tu televisor. Sigue estos sencillos pasos:

En el contenido que quieres lanzar, pulsa sobre el icono con forma de televisor y el símbolo de WiFi que aparece arriba de todo en la pantalla.

Aprende a enviar los contenidos de la app tedi a tu televisor con Chromecast

Selecciona el dispositivo al que vas a enviar el contenido.

Aprende a enviar los contenidos de la app tedi a tu televisor con Chromecast

Mientras realiza el envío al televisor, verás un mensaje de proceso como el que te ponemos en este ejemplo.

Aprende a enviar los contenidos de la app tedi a tu televisor con Chromecast

Cuando finalice, ya aparecerá en tu televisor el mismo contenido que has lanzado desde el móvil o tablet. Magia sin cables.

Creemos que con este mini tutorial no tendrás ningún problema para compartir lo que ves en la pantalla de tu teléfono con el televisor. Pero si hay algo que no te queda claro, contáctanos.