Responder WhatsApps y correos, ver qué se cuece en tus redes, consultar el tiempo… Al final del día has pasado más tiempo mirando la pantalla del ordenador y el móvil que disfrutando de todas las cosas bonitas que te rodean. Debes encontrar tu equilibrio con la tecnología, algo muy de moda que llaman Bienestar Digital. ¿Y si aprovechas el paréntesis de vacaciones para desconectar un poco de la tecnología?

Bienestar Digital

En las típicas horas muertas del día a día, echas siempre un vistazo a la Tablet, al móvil, al ordenador… y lo haces por inercia, porque ya es un hábito más. El bienestar digital te propone echar el freno para que aprendas a desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables.

Para lograr ese equilibrio con la tecnología, para querealmente sea una ayuda y no una distracción, es importante que seas conscientedel uso y frecuencia que le das a internet, tus redes, etc.

Google te ayuda a desconectar del móvil

Hay muchas apps que te ayudan a alejar la vista de la pantalla de tu smartphone, pero nosotros queremos proponerte estos experimentos de Google que son muy locos y muy divertidos a la vez.

Screen Stopwatch

Esta aplicación te dice cuánto tiempo pasas con el móvil cada día. Cada vez que lo desbloqueas, el cronómetro sigue contando. Descárgatela y a ver cuánto tiempo te sale a ti.

Activity Bubbles

Parecida a la anterior, esta app lo que hace es llenarte la pantalla de burbujas en función del tiempo que usas el teléfono. Descárgala y compruébalo.

Desert Island

Aquí Google te desafía a pasar un día solo con tus aplicaciones esenciales, las que tú elijas. ¿Serías capaz? Instálala en tu móvil y cuéntanos.

Unlock Clock

No se trata de una aplicación en sí misma. Lo que te descargas es un fondo de pantalla que te muestra con qué frecuencia desbloqueas el teléfono. Descárgalo y lo encontrarás en tu biblioteca habitual.

Morph

Abre las aplicaciones que necesitas en cada momento. Por ejemplo, si estás trabajando, podrás utilizar Gmail, Drive y Calendar. Las apps de cada momento las eliges tú. Instálatela y selecciona las tuyas.

Post Box

Elige con qué frecuencia quieres recibir las notificaciones de WhatsApp, correo, etc. Así no te distraerás cuando estás centrado en algo. Pruébala ya.

We Flip

Y si quieres desconectar de la tecnología en grupo, este otro experimento es para ti. Esperas a que todos se unan y luego activas el interruptor. Si alguien se desbloquea, la sesión finalizará. Descárgala y decide con quién te quieres desconectar.

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas delante del móvil al día? Comprueba si es lo que has calculado.