En nuestra línea de compromiso con el desarrollo social y económico de Asturias, hemos presentado el proyecto StartUps telecable en colaboración con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI)

¿Qué busca este programa? Conectar la tecnología, capacidades e innovación de telecable con las StartUps, aceleradoras y todo el ecosistema emprendedor local de Asturias con el fin de conseguir el mismo éxito que ya ha tenido esta iniciativa en otras regiones en las que se ha puesto en marcha.

Si eres una StartUp ¡esta es tu oportunidad!

En esta primera edición, serán 100 las StartUps tecnológicas elegidas para poner en marcha este proyecto conjunto con el que queremos ayudar a las empresas de reciente creación a arrancar y seguir creciendo.

Los requisitos para poder optar al programa StartUps telecable son:

  • La StartUp debe estar constituida como compañía en Asturias.
  • Debe tener menos de 3 años de vida.
  • El proyecto debe haber pasado o estar seleccionado por uno de los programas de incubación o aceleración de las entidades o iniciativas con las que colabora telecable.
  • Se valorará especialmente que la empresa desarrolle su actividad dentro de las áreas estratégicas de telecable como son la inteligencia artificial, Internet de las cosas, WIFI y movilidad etc.

A la hora de elegir a las empresas, se valorarán aspectos como el encaje estratégico de las StartUps, su grado de madurez y el potencial de cada una de las propuestas.

¿Qué ofrece telecable a las StartUps durante el primer año?

Pondremos a disposición de las empresas recursos tanto humanos como técnicos. Las StartUps podrán estar en contacto directo con nuestros equipos técnicos y de marketing para adaptar sus productos o servicios y, además, dispondrán de la tecnología telecable para poder trabajar en el desarrollo del proyecto con servicios de telecomunicaciones (con 500M Internet, una línea fija y tres de móvil), web hosting, dominio y correo-e, equipamiento para el desarrollo, entre otros.

Si quieres saber más sobre este programa ¡pásate por nuestra web!