El año pasado nos libramos por los pelos y pudimos disfrutar en las calles de las charangas, desfiles, conciertos y fanfarrias del Antroxu. Esta vez no va a poder ser, así que vas a necesitar mucho azúcar para endulzar el mal sabor de boca que nos deja no poder celebrar estas fiestas como querríamos.

Si eres llambión, prepárate a salivar.

Postres del Antroxu: Casadielles

Casadielles

Estas empanadillas de hojaldre rellenas de nueces o avellanas, azúcar y anís, para darle un toque, nos pierden en Carnaval. Pero también en Navidad y puedes encontrarlas durante casi todo el año en las confiterías.

Aunque ahora que pasas más tiempo en casa, ¿te animas a prepararlas tú?

Teresitas de crema

Recuerdan a las casadielles pero aquí el relleno es de crema pastelera. También van fritas y rebozadas en azúcar. ¡Una delicia!

Además del Antroxu, alguna siempre cae en Semana Santa y en Todos los Santos.

¿Con qué te gusta acompañarlas?

Postres del Antroxu: Frixuelos

Frixuelos

Dicen que la clave para preparar frixuelos está en la temperatura de la sartén. Y si le pillas el punto se hace la magia.

La masa a base de leche, harina, huevo y azúcar es por sí sola un regalo para tu paladar, pero el relleno marca la diferencia. Chocolate, nata, miel... y hay quien se atreve con el arroz con leche.

Postres del Antroxu: Arroz con leche

Arroz con leche

No hay fiesta que se precie en cada rincón de Asturias que no termine con un buen arroz con leche. Nuestras abuelas quemaban el azúcar con el gancho de la cocina de leña o carbón, hoy nos hemos sofisticado un poco más.

Tiene su propio festival en el Oriente, en Cabranes. Y puedes saborearlo todo el año, aunque presta mucho al terminar un menú típico de Antroxu con su pote o picadillo.

Este año toca celebrar estas fiestas en casa, pero con estos postres lo llevarás mucho mejor 😊.

¿Te animas a compartir con nosotros tus propias recetas?

Imágenes: Turismo Asturias