¿Qué es la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles son las últimas novedades en el mundo de la robótica? Para que puedas responder a estas cuestiones y a otras muchas curiosidades tecnológicas, te proponemos una serie de libros en los que descubrirás novedades, tendencias o innovadores/as.

Sigue leyendo si quieres descubrir algunos de los mejores libros sobre tecnología.

Los innovadores, de Walter Isaacson

¿Conoces a Ada Lovelace, una pionera de la programación informática del siglo XIX? O a Steve Jobs, fundador de Apple. O a Tim Berners-Lee, el considerado padre de la World Wide Web.

Puedes descubrir más sobre estos pioneros en este libro de Walter Isaacson, una interesante guía sobre la revolución digital y aquellos/as que inventaron el ordenador e internet.

Alan Turing: El hombre que sabía demasiado, de David Leavitt

Alan Turing está considerado el padre de la computación moderna. Los complejos métodos de criptoanálisis que usó en su máquina Enigma hicieron posible descifrar los códigos nazis. Su vida no fue fácil pero su estudio y su trabajo sentaron los actuales códigos informáticos.

Vida 3.0, de Max Tegmark

Según el cosmólogo sueco Max Tegmark, hay tres tipos de "vida": la vida 1.0, sin organismos capaces de desarrollar cultura; la vida 2.0, con seres humanos capaces de aprender y adoptar códigos culturales; y la vida 3.0, marcada por la tecnología en todos los ámbitos. Una era 3.0 en la que ya estamos inmersos, ¿cómo nos adaptamos?

La cuarta revolución industrial, de Klaus Schwab

¿Por qué estamos hablando de una cuarta revolución industrial? Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, examina los principales cambios y las transformaciones que estamos viviendo en un contexto en el que las nuevas tecnologías han cambiado la manera de trabajar, vivir y relacionarnos.

Homo Deus: Breve historia del mañana, de Yuval Noah Harari

Google, Facebook o la Inteligencia Artificial saben más de nuestras vidas que nosotros mismos. Yuval Noah Harari reflexiona sobre el futuro de la humanidad y explora los proyectos, los retos y los peligros que se esconden tras la revolución tecnológica.

De la Tierra al espacio, de David Iranzo

En nuestro día a día, usamos muchas tecnologías que están en el espacio, como el GPS que nos ayuda a localizar una calle o un restaurante, o los satélites que se utilizan para realizar predicciones meteorológicas. David Iranzo nos descubre cuáles son y cómo funcionan.

Un ascensor al espacio, de Kelly y Zach Weinersmith

Los divulgadores científicos Kelly y Zach Weinersmith realizan un repaso riguroso y muy ameno a las innovaciones y novedades que marcarán nuestro futuro, desde los robots a las impresoras en 3D, la biotecnología o la realidad aumentada.

Cuántica, de José Ignacio Latorre

Podemos definir la cuántica como la ciencia de las cosas pequeñas que nos facilita el día a día mediante tecnologías láser, chips o resonancias. Pero, ¿qué es realmente y qué principios sigue? José Ignacio Latorre nos lo explica de manera imaginativa y didáctica.

Las bases de Big Data y de la Inteligencia Artificial, de Rafael Caballero y Enrique Martín

Oímos decir continuamente que Big Data e Inteligencia Artificial son las tecnologías del futuro. Rafael Caballero y Enrique Martín quieren que sepamos en qué consisten y cómo se aplican en actividades cotidianas.

Software libre para una sociedad libre, de Richard Stallman

Richard Stallman es un reconocido experto y defensor del software libre. Para él, es innegable la similitud entre códigos informáticos y sociales y desde ese punto de vista analiza las innovaciones tecnológicas y su reflejo e influencia en los seres humanos.

Ya ves que existen libros variados e interesantes sobre tecnología. Con enfoques y puntos de vista diferentes e infinidad de datos y curiosidades. Vamos, perfectos para entender un poco mejor qué supone la tecnología hoy en día en nuestras vidas, además de conocer más sobre su historia, pioneros/as, evolución y novedades.