Vaya buen rato nos hizo pasar Quique Matilla en la “Noche de Risas by telecable” que aún puedes volver a ver en el Videoclub de tu televisión de telecable. Este vallisoletano afincado en Asturias nos ha sacado de paseo para enseñarnos sus rincones favoritos de nuestra geografía.

Y no son pocos, porque este chico es un todoterreno: “Algún día he hecho nieve por la mañana en Pajares, tarde de playita en Rodiles y cachopo por la noche en Avilés. Aquí hay planes para todo y para tod@s”.

Carrerita, mercado y cachopo

Quique es de los que empieza el día saliendo a hacer deporte: “Una carrerita por la playa, que me pilla al lado de casa, me pone mucho las pilas. Y si llueve, que en Asturias a veces pasa, lo mismo, pero con capucha”.

Antes de comer nos recomienda ir abriendo boca en San Juan de la Arena. Este enclave situado en la desembocadura del Nalón es ideal para pasear por su mercado o tomar un vermú.

San Juan de la Arena, Turismo de Asturias

Para darse un homenaje gastronómico se queda con las sidrerías de alrededor de Oviedo, Gijón y Avilés. Quique tiene ya nivel experto: “he probado muuuuuchas de ellas”.

Y lo que no perdona: “El pastel de cabracho no puede faltar, luego quesos asturianos que me chiflan, y lo ideal es rematar con un buen cachopo”.

Tarde en familia

Le preguntamos por su plan perfecto para pasar la tarde. Y claro, “depende del tamaño del cachopo de la comida, jejeje”.

Si lo permite la pieza 😉, al cómico le gusta disfrutar de la playa con los guajes: “Nos lo pasamos guay jugando con las olas”.

Y es que Quique es de hacer planes con los suyos: “¡Acompañado! Siempre con mi mujer y los peques, ¡somos un pack! Y si viene gente a visitarnos, encantados de hacerles un repaso por cualquiera de los sitios que os he dicho (y otros que me guardo)”.

Fiestas de prao

Las noches pre pandemia sabían a fiestas de prao y es algo que echa mucho de menos Matilla: “Hay muchos sitios con fiestas de estas de toda la vida y cuando las puedan volver a hacer ahí estaremos”.

Y nosotros también 😊.

¡Cómo nos ha prestado este recorrido! Muchas gracias, Quique, por el paseo y las risas.

Y tú, ¿conoces estos rincones? Cuéntanos cómo es tu día perfecto por nuestra tierrina.

Imágenes de Turismo de Asturias.