¿Buscas planes para los niños en Asturias este verano? Te presentamos una selección con distintos campamentos, talleres y actividades para que puedas conciliar sus largas vacaciones con tu trabajo o simplemente porque quieres que disfruten con actividades diferentes ahora que disponen de tiempo libre.

¿A tu peque le gustan los deportes?, ¿el arte?, ¿los animales?, ¿la ciencia?, ¿la tecnología?, ¿la historia? La oferta de campamentos urbanos es muy variada y seguro que alguno se ajusta a sus intereses. Recuerda, además, que la mayor parte de los museos programan en estas fechas interesantes talleres que les permitirán aprender a la vez que se divierten.

Y, para que disfrutéis todos juntos, incluimos actividades que podéis hacer en familia. ¡Toma nota tanto si vives en Asturias como si vienes a visitarnos!

Vacaciones acuáticas

Visitas, experimentos, juegos y proyectos artísticos son algunas de las muchas actividades que pueden realizar niñas y niños de 6 a 12 años en las Vacaciones Acuáticas del Bioparc Acuario de Gijón. En turnos semanales hasta el 9 de septiembre por las mañanas.

Vacaciones en el Botánico

Para quienes prefieren la tierra al mar, el Jardín Botánico oferta campus semanales en las que los peques de entre 6 y 12 años trabajan en su propio huerto. Además, se convierten en exploradores de la naturaleza con juegos, rutas y yincanas.

Peque Campus Deportivo

Entre las múltiples ofertas de campus y campamentos deportivos, el Peque Campus del Ayuntamiento de Oviedo es ya todo un clásico de la conciliación en vacaciones. Entre junio y septiembre, y en turnos semanales, los escolares de entre 5 y 12 años practican deportes además de disfrutar de otras muchas actividades lúdicas.

Con animales en una granja escuela

Hacer que los peques pasen el verano rodeados de animales, realizando labores de granja y artesanía y disfrutando de múltiples actividades lúdicas y deportivas es la propuesta de la Granja Escuela Ría del Eo, en Castropol. Sus campamentos de verano incluyen opción urbana o con pernocta, infantiles y juveniles, y también temáticos de surf y vela.

Talleres de ciencia y tecnología

El CMI El Coto y la Escuela de Comercio de Gijón acogen en los meses de julio y agosto un montón de talleres para peques relacionados con la ciencia y la tecnología. Matemáticas y arquitectura, robótica o ingeniería son algunas de las posibilidades.

Talleres de arte

Para familias, infantiles, juveniles e incluso para bebés. El Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, presenta un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que se incluyen talleres con los que aprender a pintar y dibujar, además de conocer obras y autores.

Tras las huellas de los dinosaurios

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, refuerza en verano su programación con actividades diarias entre las que se encuentran juegos tradicionales, yincanas o la interpretación de pistas digitales. El fin, por supuesto, es trasladarse a la prehistoria para conocer mejor a los dinosaurios.

Arte rupestre

Los útiles empleados por los habitantes del Oriente asturiano para cazar y pescar, coser o adornarse durante el Paleolítico, la Edad de Hierro y la época romana centran la exposición ‘De la oscuridad a la luz’ del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. En esta muestra se inspiran los talleres familiares que ha programado para los meses de julio, agosto y septiembre.

Rutas para familias

Tierra Mágica, empresa orientada a la educación en contacto con la naturaleza, propone un conjunto de rutas de senderismo para hacer en familia por las comarcas de la Sidra y del Oriente de Asturias que permiten descubrir seres mitológicos, yacimientos neolíticos o ecosistemas marinos.

¿Te han parecido interesantes nuestras propuestas? Ahora solo queda que los niños elijan el plan que más le guste y a disfrutar, divirtiéndose y aprendiendo. ¡Feliz verano!