Desde que WhatsApp ha llegado a nuestras vidas las felicitaciones de Navidad han evolucionado. Ahora llegar a todos nuestros contactos se ha hecho más fácil y, sobre todo, más barato. Los más jóvenes no se acordarán. Pero hace unos años, unas semanas antes de Navidad, se compraban postales que contribuían a financiar a alguna ONG y se escribían a mano mensajes personalizados que después se enviaban por correo postal. Más tarde fueron los mensajes por SMS. Y no fue hace mucho.

Ahora ya no planificamos tanto. Con las aplicaciones de mensajería instantánea recibimos y enviamos felicitaciones con más facilidad. Todas las Navidades unos sufren y otros disfrutan de las múltiples formas de felicitaciones que conlleva estas fechas tan entrañables.

La que más contenta debe de estar es Mariah Carey. Su canción más icónica, “All I want for christmas is you”, es la forma más utilizada para felicitarla. Seguro que alguien nos la ha enviado para felicitarnos las fiestas. Pero para no repetirse, a veces la gente se trabaja otras maneras de felicitar más graciosas o personales. Y WhatsApp facilitó la difusión de todo ese trabajo.

Gifs graciosos para felicitar la Navidad

Todos los años circulan por WhatsApp felicitaciones de lo más variadas. Desde graciosas y chistosas, hasta algunas más ñoñas. Los gifs o stickers son los reyes a la hora de mantener el espíritu navideño. Y también para felicitar a nuestros conocidos las fiestas. Para muestra, un botón.

Gifs para felicitar la Navidad
Gifs para felicitar la Navidad
Gifs para felicitar la Navidad

Gifs entrañables para felicitar la Navidad

Gifs para felicitar la Navidad
Gifs para felicitar la Navidad

Felicita las fiestas con Mariah Carey

Un estudio realizado por “The Economist” señala que, desde su lanzamiento en 1994 y hasta 2021, Mariah Carey ha acumulado más de 72 millones de dólares solo por su canción navideña (y todas sus versiones). Sí, Mariah Carey hace su agosto todas las Navidades. Por WhatsApp tampoco nos olvidamos de ella. Hay múltiples gifs que nos recuerdan que ella es la reina de estas fiestas, hasta para felicitarlas.

Gifs de Mariah Carey para felicitar la Navidad
Gifs de Mariah Carey para felicitar la Navidad

Cómo ser más original en tus felicitaciones de Navidad

Si quieres ser original en tu felicitación este año puedes crear tus gifs personalizados de forma gratuita. Para ello, por ejemplo, tenemos Photopea. Esta aplicación gratuita funciona en cualquier navegador y tiene una apariencia e interfaz parecida a Photoshop. En ella podrás crear animaciones personalizadas en forma de gifs. Si manejas este tipo de aplicaciones con asiduidad no dudes en entrar en la app y probar. Photophea tiene su propio tutorial de cómo crear los gifs personalizados.

Otra app muy utilizada para crear gifs personalizados es Giphy. Esta aplicación es una de las más populares y utilizadas hacer los memes que circulan por las redes sociales. Giphy tiene un creador de gifs propio que puedes personalizar y que es de fácil uso. Lo encontrarás en este enlace. Es de uso muy sencillo, muy intuitivo. Pero al ser gratuita es también bastante limitada. Poco podrás hacer más allá del gif y ponerle alguna texto o leyenda encima de la imagen. Pero muchas veces es lo único que necesitamos.

Si estas estas aplicaciones no son lo que buscas, siempre te quedará el plan C: echar mano de la más que conocida “Elfyourself”. Seguro que te suena el famoso vídeo de los elfos bailando, que puedes compartir en cualquier red social. Solo necesitas una imagen de las caras de las personas que quieras poner. Ya la conocemos todos, pero sigue haciéndonos gracia.

Cómo crear stickers para la Navidad

Si deseas estar a la última en los stickers que ofrece WhatsApp, también puedes tener toda una amplia variedad de ellos con motivos navideños. Los stickers son más usables en las conversaciones diarias y puedes repartir el espíritu navideño durante todas tus conversaciones.

Para estar a la última o tener una gran variedad, primero tienes que pulsar en la zona de escribir un mensaje en WhatsApp, y en ella, pulsa en el icono de mostrar los stickers. Una vez estés ahí dale al botón que aparece arriba a la derecha de los stickers con el signo de “+”. Al darle te llevará a una pantalla donde podrás o bien buscar nuevos o bien instalarlos, siempre de forma gratuita. Así que tú decides.

Cómo crear stickers para la Navidad

Cómo mandar la misma felicitación a varios contactos de Whatsapp

Si ya has decidido qué imagen te gusta más o has creado tu propio gif personalizado es el momento de que le des difusión. Vamos a contarte un truco para enviar esa imagen o vídeo a cientos de contactos por WhatsApp sin tener que escribirle uno a uno. Y sobre todo para que no se convierta en un grupo y que empiecen a hablar entre ellos.

Quizás ya la conozcas, porque esta opción lleva casi desde el principio operativa en WhatsApp. Si eres de los que nunca la han utilizado, hablamos de la “Lista de Difusión”. Si eres de los que siempre reenvías las archivos, enlaces o noticias a las mismas personas, esta función te será de lo más útil. A simple vista parece un grupo de WhatsApp, pero lo bueno es que cada contacto recibe el mismo mensaje de forma individual, sin ver si lo enviaste a más contactos. Guardando siempre la privacidad y el anonimato. Ideal para enviar mensajes a gente que no se conocen entre ellos o que no se llevan bien.

Para utilizarlo tienes que abrir WhatsAp. En la pantalla principal donde se ven todos los chats vas arriba al botón de “Menú” y le das a “Nueva difusión”. Acto seguido te aparecerán todos los contactos que tengas guardados en tu teléfono. Selecciona o busca los nombres delas personas a las que quieras enviar el mensaje y cuando los tengas a todos le tienes que dar al icono del “tick” y ya se creará el grupo de difusión.

Cómo mandar la misma felicitación a varios contactos de Whatsapp
Cómo mandar la misma felicitación a varios contactos de Whatsapp

Los contactos incluidos en esta lista lo recibirán de forma individual y si responden ninguno verá la respuesta del otro, ya que nosotros también lo recibimos de forma individual. Ellos no saben que forman parte de una lista de difusión.

Otra ventaja de las listas de difusión es que no son estáticas. Pueden editarse. Es decir, puedes añadir o quitar a gente. Así no tendrás que hacer una nueva lista si quieres sacar a alguien de ella. También puede eliminarse la lista completa de difusión manteniéndola presionada en el menú de chats, igual que hacemos con las conversaciones o grupos.

Cómo silenciar grupos de Whatsapp

Si eres de los que ya a diario te agobia o cansa todos los mensajes de WhatsApp y temes estas fechas por la avalancha de mensajes que puedes recibir en los grupos, no olvides que se pueden silenciar. Entra en un grupo y dale a los tres puntitos de la barra de arriba; ahí encontrarás la opción de silenciarlos. Puedes hacerlo durante 8 horas, una semana o para siempre. No tengas miedo a utilizarlo, ya que esta medida es reversible. Puedes sacarla cuando quieras.

Cómo silenciar grupos de Whatsapp

Si eres de los que quiere aprovechar toda la capacidad inventiva de los demás, ya estarás enterado de que cualquier gif o sticker que te envíen puedes quedarte con él. Solo tienes que seleccionarlo en tu móvil y te aparecerá la posibilidad de guardarlo en tu teléfono para después poder utilizarlo a tu gusto.

Para terminar, no podemos despedirnos sin felicitarte la Navidad de la forma más tradicional desde hace unos años. La canción navideña por excelencia. Hagamos que Mariah Carey siga amando la Navidad. ¡Felices fiestas!