A principios de este año, teníamos muy claro dónde debíamos poner todos nuestros esfuerzos: ofreciendo servicios de calidad que acercasen a las personas cuando más lo necesitaban. Solo así podíamos responder a tus necesidades de ocio y trabajo en casa en un año tan cambiante.

Porque sí, hemos recuperado poco a poco la vida en la calle, pero también hemos pasado tiempo en casa. Y es ahí donde la tecnología más avanzada nos ha mantenido más cerca de nuestra familia, nos ha entretenido, nos ha emocionado, nos ha acompañado.

Por eso, en telecable hicimos de la conectividad nuestra prioridad en 2021. Estas han sido nuestras soluciones para ti, este es nuestro resumen del año:

WiFi Mesh de telecable

WiFi Mesh, la cobertura en el hogar que necesitabas

El reto estaba servido, darte una WiFi rápida y estable, por muchos dispositivos que estuvieran conectados a la vez y por muy lejos que estuvieras del router.

La señal a internet tenía que ser perfecta para las videollamadas del curro, los maratones de Netflix y Prime Video, las sesiones de gaming, la tablet para que los guajes hagan los deberes, las amistades que vienen a comer y a la segunda botella sidra te piden la contraseña de la WiFi. Quién no ha vivido esto este año!

La solución fue WiFi Mesh. Una tecnología que multiplica hasta 4 veces la cobertura, que es más veloz que los PLCs o repetidores y que te da mayor estabilidad porque te ofrece la mejor conexión posible en todo momento.

Y lo mejor, es que te lo instalas tú mismo y lo puedes gestionar directamente desde el móvil, a través de nuestra App de cliente (para Android o iOS).

Y hablando de la App de clientes de telecable. Este año la hemos mejorado para que puedas hacer más gestiones y te muevas más fácilmente por ella. No solo WiFi Mesh, desde la aplicación puedes gestionar tedi o Netflix Fan, acceder a promociones exclusivas para ti y mucho más.

Plan Avanza telecable

Más rincones de Asturias conectados a las redes de nueva generación de telecable

Este año seguimos desplegando fibra para llevar internet de hasta 500 megas simétricos (subida y bajada) a cada rincón de nuestra geografía, incluida la zona rural.

Así, vecinos de Pola de Laviana, Nava, Sobrescobio o Piloña han podido estar conectados a nuestras redes de nueva generación.

Pero también núcleos de Pravia, Muros de Nalón, Cudillero, Teverga, Carreño, Gozón, Somiedo, Llanes, Salas, Teverga, Colunga, Ribadedeva, Caravia o Llanera, que antes no disponían de acceso al servicio de internet ni de televisión digital.

Gracias a estos despliegues del Plan Avanza, más de 7.000 hogares y negocios quedarán conectados a cierre de 2021.

Risas online y el regreso de las actividades presenciales

Este año tuvo de todo y en los momentos más difíciles, quisimos llevar el humor que tanta falta hacía directamente a tu salón.

Reinventamos las ‘Noches de Risas’ para que pudieras disfrutar en casa de los monólogos de los mejores humoristas del momento.

Noche de Risa by telecable

Pero también llegó el esperado momento de la vuelta de las actividades presenciales.

En telecable nos hizo más ilusión que nunca acompañar al Festival Internacional de Cine de Xixón - FICX en su regreso a las salas de cine.

Qué gusto volver a las butacas y verte de nuevo en la Sala 10 de los Yelmo Cines para disfrutar de tantas historias que nos emocionaron en este lluvioso noviembre.

Festival Internacional Cine Xixón FICX

Otro clásico que esperábamos como agua de mayo, la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA), volvió a abrir sus puertas después del parón de la pandemia.

Feria de Muestras pabellón telecable

Y pudimos recibirte otra vez en nuestro pabellón de telecable para enseñarte las últimas novedades, los móviles del catálogo, contenidos de tele o la solución WiFi Mesh.

Concursos telecable

Invitaciones gratis y regalos para nuestros clientes

Ser cliente de telecable tiene muchas ventajas y una de ellas es que puedes conseguir entradas gratis para asistir por la cara a muchos de los eventos que patrocinamos y regalos exclusivos.

A lo largo de este año realizamos en nuestras redes sociales concursos en los que habéis participado 1.364 personas.

Entradas para el FICX, unas botellas de telecable muy guapas para refrescarte en verano, un televisor... o la camiseta firmada por las jugadoras del Sporting.

Sí, telecable patrocina esta temporada al primer equipo femenino del Sporting de Gijón.

Sporting de Gijón y Telecable Hockey Club

Apuesta por el deporte y la igualdad por partida doble en Asturias

Las jugadoras del Sporting de Gijón lucen el logo de telecable en sus camisetas desde el arranque de la temporada. Un año lleno de objetivos y retos que nos estuvo contando la capitana Noe Fernández.

Un logo de telecable que vuelve a acompañar un año más al Telecable Hockey Club. El club gijonés que más éxitos ha cosechado va a por todas bajo el grito de “Este es mi equipo, esta es mi gente”.

Allí estaremos animando desde las gradas a estas grandes jugadoras. Porque estos patrocinios reiteran nuestro compromiso con el deporte asturiano y nuestra apuesta por la igualdad a todos los niveles.

En nuestro repaso no puede faltar una fecha señalada, el Xacobeo.

Xacobeo

Un Xacobeo que no se repetía desde hacía 11 años y que celebramos dejando atrás uno de los momentos más difíciles que hemos vivido.

Por eso, telecable y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias suscribimos un convenio de patrocinio publicitario y colaboración para impulsar y promover los actos del Xacobeo 2021 que se celebraron en Asturias.

Un 2021 que cerramos con nuestra colaboración nuevamente con el Museo y Circuito Fernando Alonso.

Más contenidos en Videoclub

Más contenidos en el Videoclub y nueva App de tedi

El entretenimiento volvió a ser online. En casa y fuera de ella.

Por eso, Videoclub aumentó su catálogo de series, pelis y docus para dar respuesta a esa demanda de contenidos.

En 2021 has podido disfrutar bajo demanda de Universal+ (Calle 13, Syfy y DreamWorks); de las series más exitosas en el servicio Fox Now; temporadas completas de tus series favoritas y pelis en AXN Now; y los docus más impactantes en National Geographic Now.

Pero no solo en tu televisor, también desde el móvil, la tablet o el ordenador, gracias a la nueva App tedi.

Nueva App tedi

Este año trajo novedades, como el envío de contenidos directamente a tu tele a través de Chromecast. Pero también la sincronización en todos tus dispositivos de funciones como “continuar viendo” o las grabaciones. Así lo retomas donde lo dejaste desde cualquier pantalla. Y mucho más.

Esperamos que todos estos esfuerzos por darte las mejores soluciones en cada momento, te hayan ayudado en este 2021.

Muchas gracias por estar a nuestro lado un año más.

Te deseamos lo mejor y mucha salud para el 2022.

Felices fiestas!