El año 2020 te ha hecho ponerte las pilas en el uso de las tecnologías. Menos mal que todos estábamos igual y situaciones embarazosas como levantar la mano en Zoom o Skype físicamente, y no utilizando el botón, se quedarán como anécdotas graciosas. Así que, haz tu lista de propósitos para que este 2021 seas un crack de las tecnologías.

  • Sacarle todo el partido a las aplicaciones de videollamadas. Lo de levantar la mano en Zoom es verídico 😉. Trastea en estas apps para descubrir funciones que antes no te resultaban familiares como grabar la conversación, compartir pantalla, habilitar salas de espera…
  • Brillar en las reuniones, en sentido literal. 2020 fue al año de arreglada pero informal, de cintura para arriba. Para Reyes pídete un anillo de luz LED para lucir tu mejor cara online. Están genial, vienen con un trípode para poner el móvil y puedes colocarlos detrás del ordenador.
  • Abrir una cuenta de Tik Tok. El ocio ahora es online y quien corta el bacalao es la red social Tik Tok. Así que no te quedes fuera, hazte una cuenta y diviértete con los vídeos más virales.
  • Probar los Reels en Instagram. La otra novedad del año en Instagram han sido los Reels, vídeos cortos estilo Tik Tok.
  • Contratar Netflix Fan. El ocio en casa ha sido clave en 2020 y seguirá siéndolo. Necesitas un buen plan con las mejores series y pelis de Netflix y 10 GB extra en tu móvil. ¿Aún no has visto “El desorden que dejas”?
  • Hacer las transferencias por Bizum. Estas Navidades habrás escuchado mil veces: te lo pago por Bizum. Si aún no lo usas, anótalo como propósito, porque enviar dinero por el móvil al instante es súper cómodo.
  • Manejar WhatsApp como un auténtico pro. La app de mensajería tiene un montón de funciones que igual desconoces. Empieza a utilizar estos trucos para sacarle todo el rendimiento.
  • Almacenar las fotos y archivos de tu móvil u ordenador en la nube. Libera espacio en tu móvil guardando imágenes, documentos y todo tipo de contenidos de forma virtual. También puedes aprovechar para hacer limpieza de memes y gifs 😉.
  • Cuidarte online. El clásico por excelencia de los propósitos de año nuevo. Y sí, ahora también bajamos kilos a través de internet. Quién no ha hecho algún vídeo de Patry Jordan en el salón de casa. Aquí tienes más plataformas para hacer deporte en casa.

Importante, no abandones tus propósitos en febrero, que nos conocemos 😉.

Y tú, ¿qué propósitos te marcas este 2021 para ser unmoderno tecnológico?