Buque insignia o joya de la corona. No es fácil decantarse por una expresión que defina fielmente lo que significa a día de hoy el Sony Xperia Z1. Llámalo como quieras, pero el modelo de gama alta de Sony es sobre todo el objeto de deseo de todo aquel apasionado por las nuevas tecnologías que sabe disfrutar de un smartphone y que siempre quiere estar un paso por delante. Es lo mejor de Sony para sacar lo mejor de ti. Y lo tienes en telecable.

Sony Xperia Z1

A la hora de poner sobre la mesa las características del Sony Xperia Z1 basta centrarse en cuatro ideas para ponerse en situación:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM.
  • Pantalla Full HD de 5 pulgadas (resolución 1920 por 1080 píxeles) y tecnología Triluminos.
  • Cámara fotográfica de 20.7 Mpx (tan potente como las mejores cámaras compactas de Sony).
  • Resistente al polvo y al agua hasta 1.5 metros.

A partir de este punto, ya sabes que te encuentras ante uno de los teléfonos móviles más punteros del mercado. Uno de los mejores procesadores, pantalla con las misma tecnología que usan las televisiones Sony Bravia, una cámara impresionante y la posibilidad de trabajar en casi cualquier entorno. El siguiente paso está claro: ¿Cómo sacar el máximo partido a tu Sony Z1?

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo recae sobre Android 4.3 (Jelly Bean), contando con tecnología inalámbrica Bluetooth, NFC y Wifi. Una serie de características muy interesantes, pero que resaltan todavía más cuando van de la mano de las múltiples posibilidades que acompañan a este modelo.

El Sony Z1 cuenta con una cámara que no se limita simplemente a hacer fotos. Una completa colección de aplicaciones te permitirá desde transmitir vídeos en directo desde Facebook (tus amigos podrán ver lo que tú estás grabando en el mismo momento) hasta añadir divertidas animaciones a tus imágenes.

Una de las aplicaciones más interesantes es una herramienta preinstalada en el SW, ya conocida por los usuarios de Sony, que permite alargar aún más la vida de una potente batería como es la del Sony Z1 (3000 mAh). Hablamos del modo STAMINA. Esta aplicación economiza el uso de la batería y alarga su vida, reconociendo cuando no estás usando la pantalla y desactivando automáticamente las funciones que no necesitas y con la opción de personalizar aquellas aplicaciones que desees que estén siempre activas.

Accesorios

El Z1 cuenta además con toda la gama de accesorios que ofrece Sony y las posibilidades que supone la nueva tecnología NFC. En las tiendas principales de telecable en Oviedo y Gijón encontrarás a sus dos compañeros perfectos:

Cámbiate a telecable y llévate el móvil que más te gusta.

Si quieres más información sobre el Z1, no dejes de leer los análisis de Xataka y Engadget.