Todos los nombres tienen una serie de características que están relacionadas con sus significados, con sus procedencias en el caso de que haya varias, con su escritura y con su pronunciación. Todos estos aspectos pueden hacer que un nombre se haga muy popular y eso es lo que ocurre con el nombre de niño Mael.

Origen del nombre de Mael

El nombre de Mael es de procedencia celta, aunque en su origen también aparecen los bretones y los galeses. De hecho, estas culturas fueron las que lo extendieron fuera de las islas británicas y las que hicieron que este nominativo llegara hasta nuestro territorio. Además, no hay que olvidar que nuestra región y las de alrededor se vieron influenciadas por la cultura celta.

En estos momentos hay más de 1.000 hombres que tienen el nombre de Mael y una gran parte de ellos residen en Asturias. Aunque como dato destaca que su media de edad es de 6 años, por lo tanto, se trata de un nominativo que no se descarta cuando hay que nombrar a un recién nacido.

Significado del nombre de Mael

El significado del nombre de Mael tiene diferentes matices que varían en función del análisis de su procedencia. Su origen celta aporta el significado de “príncipe de los héroes”, mientras que la perspectiva que indica que procede del bretón le otorga el significado de “señor” o “joven jefe”.

Tampoco pasa desapercibido el hecho de que en las culturas celtas este nombre se ha asignado a los guerreros o líderes militares. Además, era un nombre relacionado con la nobleza.

Otro aspecto que llama la atención es que el nombre de Mael no tiene una fecha asignada en el santoral.

Hombres con el nombre de Mael

El nombre de Mael es uno de los más antiguos de Bretaña y por eso está asignado a personajes mitológicos o a figuras de la antigüedad.

  • Mael Dúin: personaje mitológico irlandés
  • Mael Lú: apóstol de las creencias irlandesas
  • Mael Séchnaill: monarca irlandés del siglo X
  • Mael Colium: rey escocés del siglo XI

Cómo se escribe el nombre de Mael en otros idiomas

La escritura del nombre de Mael puede tener diferentes variaciones, entre ellas aparece Máel, Maelo o Maelig.

Por otro lado, es posible encontrar diminutivos de este nombre como Maelín, Maelito o Maeltxo. Aun así, se trata de un nombre que mantiene su forma original prácticamente intacta.