El nombre asturiano de niña Nalu es un nombre muy nuestro. Se trata de un nombre que se ha puesto de moda durante los últimos años, con lo que lo llevan sobre todo niñas muy pequeñas.

Además, a las madres y padres que optan por Nalu, les gusta sobre todo su sonoridad, que sea un nombre muy original y que es corto.

Origen del nombre de Nalu

El origen de Nalu es hawaiano. De hecho, se puede ver con bastante frecuencia en muchas islas y países que se encuentran cerca de Hawái y en el océano Pacífico. Además, tiene un rasgo muy curioso y es que se puede asignar a niños y niñas. Es unisex.

Significado del nombre de Nalu

El nombre de Nalu significa ola y surf. Se trata de un nominativo que está directamente relacionado con el mar, especialmente con un mar fiero y enérgico. Estas características las comparten el Mar Cantábrico y el Océano Pacífico, de ahí que este nombre se adapte perfectamente a Asturias, a pesar de ser un lugar totalmente distinto a Hawái.

Al contrario de lo que pueda parecer, el nombre de Nalu tiene cierta popularidad. En España hay 22 personas que tienen este nombre y sus edades oscilan entre los 4 y los 5 años, por lo que podemos concluir es que en un nombre bastante moderno.

Un aspecto que ha contribuido a la extensión de este nombre es que las tradiciones culturales de Hawái consideran que las olas tienen una energía poderosa que se relaciona con la transformación y el movimiento. De ahí que este nombre esté directamente relacionado con la energía y con la naturaleza. Todos esos rasgos atraen a muchos progenitores que deciden poner este nombre a sus hijos.

Mujeres/hombres con el nombre de Nalu

A pesar de que la popularidad de Nalu no deja de crecer, todavía no es un nombre lo suficientemente extendido como para encontrar un gran número de personas famosas que se llamen así. La figura que más destaca es la modelo brasileña Juliana Nalu.

Cómo se escribe el nombre de Nalu en otros idiomas

El nombre Nalu no tiene formas propias en otros idiomas. Este nominativo conserva su forma original y así ha llegado a diferentes países de Europa, Asia y América. Aun así, es probable que le ocurra lo mismo que a otros nominativos y que con el paso del tiempo su forma original se vea influida por la cultura y el lenguaje de las regiones por las que se extiende.