El Mobile World Congress del pasado mes de febrero fue el espaldarazo definitivo para los denominados ‘wearables’ o tecnología incorporada a nuestro cuerpo o ropa. En telecable llevamos tiempo apostando por este tipo de productos y por eso hoy os presentamos el Smartwatch 2 SW2 de Sony, al tiempo que os damos algunas de las claves para sacar partido al dispositivo de moda.

La primera pregunta al hablar de ‘wearables’ suele ser siempre la misma. ¿Para qué necesito un smartwatch si ya tengo reloj? La solución es sencilla, aunque hay que reconocer que es un producto dirigido sin duda a usuarios que quieren estar a la última y que desean tener un control absoluto gracias a las nuevas tecnologías, es decir, lo que se conoce como un ‘heavy-user’.

¿La respuesta? Ya no tendrás que sacar tu teléfono del bolsillo (o buscarlo desesperadamente) a menos que sea totalmente necesario. Es más, tu nuevo smartwatch te informará siempre de cuándo hacerlo sin necesidad de mirar una y otra vez. En resumen, tu muñeca se convertirá en el smartphone donde buscarás las notificaciones de tus redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), llamadas, mensajes o activarás/desactivarás aplicaciones y ajustes de tu móvil.

Y aquí es donde aparece el Smartwatch 2 como el compañero perfecto de tu smartphone Android. Resistente al agua y a los arañazos, con una batería que no tendrás que recargar hasta pasados 3 días incluso teniendo la conectividad del teléfono activada, el SW2 te permite acceder, entre otras cosas, a la gestión de llamadas (descolgar desde el SW2 y responder en el móvil, rechazar con un mensaje predeterminado, silenciar, etc.), consultar tu correo electrónico, ver tus redes sociales favoritas, o incluso gestionar tu música. Pero aún hay más.

SW2 telecable

Runtastic: sal a correr y olvídate del smartphone

¿Quién no ha salido a correr y ha terminado harto de cargar con el móvil? La aplicación Runtastic del Smartwatch 2 se encargará de supervisar tus progresos y medir tus resultados, con una interfaz gráfica que ha sido especialmente diseñada para él. Lo verás en tu muñeca sin cargar con nada más y sin preocuparte por la lluvia. Incluso podrás guiarte con la aplicación de mapas mientras corres.

Además, la pantalla del SmartWatch 2 es de 1'6 pulgadas y de tipo transflectivo. ¿Qué significa eso? Pues que es capaz de aprovechar la luz ambiental para rebotarla en su panel, consumiendo así mucha menos batería, básicamente, porque no hay que encender la pantalla.

Aplicaciones

El SmartWatch 2 funciona con cualquier smartphone o tableta con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o posterior. Además, contará con actualizaciones de software conforme vayan saliendo nuevas aplicaciones y dispositivos. De esta manera, disfrutarás de un fantástico reloj que irá mejorando con el paso del tiempo. Y aplicaciones hay unas cuantas (Google Play): gestores de tareas, notificaciones de Facebook, previsión meteorológica, GPS, juegos o algo tan simple como ayudarte a localizar tu móvil perdido en casa.

Si quieres más información sobre el Smartwatch 2 SW2 de Sony ya está a la venta en las tiendas principales de telecable en Oviedo y Gijón. ¡Te sorprenderá!

Además puedes encontrar análisis especializados en Engadget y en Xataka.