Estos días te están cundiendo mucho. Gracias al #YoMeQuedoEnCasa has dejado la casa como una patena, has cocinado y leído como nunca y te has peleado con todas las aplicaciones de videollamadas habidas y por haber. Pero reconócelo, echas mucho de menos la vida en la calle, estos primeros rayos de sol en una terraza, planear escapadas de finde por Asturias, pasear al lado del mar… ¡Es la morriña llamando a tu puerta! Déjala pasar y alíate con ella para recuperar el sabor de lo nuestro. ¿Qué puedes hacer si te entra nostalgia?:

Repasa mentalmente lo que echas de menos

Si evocas los recuerdos de lo que más añoras, estarás más cerca de ellos: venirte arriba con el calorcito pero correr a casa a por una chaqueta, ir al rastro el domingo, tomar unos culinos por Gascona o el Fontán, comer una tortilla en un merendero, una buena fiesta de prao, correr por el Muro, comer el helado de turrón de La Ibense… ¿Qué es lo primero en tu lista?

Organiza las fotos de tus últimos viajes

Lo tienes pendiente desde hace tiempo y nunca te pones. La mejor excusa para recordar esa escapada a los Picos de Europa y los lagos de Covadonga, a la ruta del Cares y el vértigo que pasaste, tu primer descenso del Sella, a los bufones de Pría o el Cabo Peñas. De paso te echas unas risas con las anécdotas del viaje, que seguro tienes a puñados.

Elige destino para tu próximo road trip por la tierrina

Coge papel y boli y ve anotando las experiencias que tienes que hacer una vez en la vida para descubrir la tierrina. Así podrás trazar la ruta de tu próximo road trip. Imprescindibles: respirar aire puro en el Lago del Valle en Somiedo, hacerte un selfie en el famoso puente romano de Cangas de Onís, beber de los 7 caños en la fuente de Covadonga, acercarte al Pico Urriellu, comer un arroz en Tazones, perderte por las calles de Cudillero, darte un chapuzón en la playa del Silencio, subirte a la bici para hacer la Senda del Oso, calzarte las botas para recorrer el Bosque de Muniellos, bajar a la mina del Pozo Sotón, ver dinosaurios en el Muja, saber más del arte rupestre en la Cueva de Tito Bustillo, visitar la Cueva del Queso de Cabrales o descubrir el prerrománico asturiano por Oviedo y el Naranco… ¿Cuál nos recomiendas tú?

Recorre Asturias desde el sofá de tu casa

Si te entra morriña puedes asomarte a las webcams para abrir una ventanita al mundo.

Ponte una peli o serie rodada en Asturias

Asturias que guapina ye y si no que se lo digan a los cineastas que han rodado en nuestra tierra. ¿Identificarías los rincones de Pravia, Gijón y Soto de Ribera que salen en la serie 'La Zona'? Y si hablamos de series, puedes volver a ver 'Doctor Mateo' con Gonzalo de Castro. Un actor que repite en pelis como '¿Para qué sirve un oso?' o 'La torre de Suso', rodadas en Asturias. Triunfa como la espuma 'Si yo fuera rico', pero hay muchas más: 'Bajo la piel del lobo' o 'El secreto de Marrowbone' disponibles en Netflix, 'El orfanato', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Fuga de cerebros', 'El abuelo', 'Volver a empezar', 'Carne de Gallina' o 'Pídele cuentas al rey'.

Sintoniza Surf Channel en tu tele de telecable

Acabamos de incorporar el canal Surf Channel a la tele de telecable y en abril lo puedes disfrutar en abierto para que vayas practicando con la tabla sin tener que moverte de casa. Además, tienes disponible gratis en tedi hasta 41 títulos de lo más surfero.

¿Nos cuentas tus trucos para vencer la morriña?