wifisfera ya está activo en más de 100.000 puntos de acceso y seguramente has descubierto que en el aire de toda Asturias hay algo más que oxígeno y nitrógeno. Tal vez ya habrás visto alguno de los spots que hemos lanzado explicando el nuevo servicio, pero si todavía no te has conectado al aire de Asturias, en este post te damos algunos consejos para utilizar las Apps de telecable. ¡Únete a la wifisfera!

telecable wifisfera

¿Pero para qué sirve la App de wifisfera?

En primer lugar, tienes que saber que la principal utilidad de la App de wifisfera es la de configurar tu dispositivo (smartphone, tablet o portátil) para conectarte a nuestro wifi sin problemas. Una vez realizada la configuración no hace falta que abras la aplicación a no ser que quieras utilizar alguna de sus otras ventajas. Y básicamente éstas son:

  • Informarte de la cobertura de wifisfera en las principales localidades de Asturias.
  • Informarte del consumo de datos que has realizado en wifisfera (¡Lo que te estás ahorrando!).
  • Acceder al servicio de ayuda de wifisfera (con acceso a las preguntas y respuestas más frecuentes).
  • Conocer las otras Apps de telecable. Por ejemplo, aquí encontrarás enlaces a tedi multidispositivo y a la aplicación con la parrilla de programación.
  • En el apartado ‘Mi cuenta’ podrás solicitar y/o cambiar tu contraseña de wifisfera.

Pero vamos a lo importante. ¿Cómo puedes instalar tu App y configurar tu dispositivo móvil? Primero elige tu sistema operativo y sigue paso a paso las preguntas que te haga la App tras su instalación:

Móviles y tabletas Android

Empieza por descargar tu App de Google Play e inicia la instalación. Los pasos que tienes que seguir son tan sencillos como ir respondiendo una a una las preguntas que te realizará la aplicación. Y aquí aparecerá una pregunta esencial para hacer mucho más fácil tu conexión a wifisfera:

“¿Eres cliente de móvil de telecable y tienes la SIM de telecable en este dispositivo?”

El hecho de utilizar tu SIM telecable (que debe ser de contrato) hace mucho más sencilla la autenticación de tu usuario como cliente y la conexión será rapidísima. En un par de clics todo estará configurado.

wifisfera telecable

Móviles y tabletas Apple

La instalación de la App para dispositivos de Apple es muy similar a la de Android y basta con que sigas los pasos y las preguntas que te irá realizando la aplicación. Descarga primero la App desde App Store. La App se iniciará con un asistente para hacer todo mucho más fácil. Así, te preguntará si tu iPhone tiene SIM de telecable (todos los iPhone e iPad a partir de la versión 6 soportan este tipo de autenticación). En el caso de iOS es necesario instalar un perfil especial que contiene los datos SSID y el método EAP-SIM. Pulsa el botón ‘Instalar perfil WiFi’. Y enseguida estarás conectado.

wifisfera telecable

Si el dispositivo con el que quieres conectarte a wifisfera no tiene una tarjeta SIM de telecable es muy importante que antes solicites tus credenciales en nuestra web o contactando con el 900222111.