telecable lanza este verano un cablerouter AC: #AcelerandoAsturias

1 julio, 2015

Share Button

Los amantes de la velocidad y la última tecnología están de enhorabuena. telecable lanzará a finales del verano un router capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 Mb por WiFi. Hablamos del Technicolor TC7210, un Cablemódem Router WIFI de doble banda (2.4 y 5 GHz). Será el complemento perfecto para las velocidades de vértigo que llegarán en los próximos meses.

Technicolor telecable

Las principales novedades que incorporará este nuevo equipo son las siguientes:

WiFi de doble banda

El Technicolor TC7210 destaca por una característica por encima del resto: permite la conexión WiFi a través de doble blanda simultánea en 2.4 y 5 GHz, contando en esta última banda con una configuración de antenas 3×3. Y precisamente en la banda de los 5 GHz se encuentra su principal valor, al tratarse de una banda más limpia y al ser más ancha permitirá desarrollar todo el rendimiento a tus equipos WiFi. Además, la banda de 5Ghz, soporta el standard de WiFi AC .

WiFi AC

Gracias a la tecnología Wi-Fi AC, que opera únicamente en la banda de 5GHz, podremos conseguir velocidades de hasta 1300Mbps (teóricos, de todos es sabido que la teoría es una y en la práctica no se superan los 600Mbps 😉 ). Algunas de las principales características de esta nueva tecnología son las siguientes:

  • Ancho de canal de 80MHz para la banda de 5GHz, esto permite mayores velocidades gracias a un mayor ancho de banda. Con Wi-Fi N el máximo ancho de canal era de 40MHz, en 2,4Ghz prácticamente no utilizable en zonas urbanas por la proliferación de señales WiFi que todos vemos.
  • Modulación de señal 256-QAM y técnicas para hacer más eficiente la transmisión.
  • Utilización de tres streams de datos, consiguiendo las velocidades citadas.
  • Beamforming para focalizar la señal en un determinado punto y proporcionar mayor cobertura y velocidad.

Si quieres más info la gente de RedesZone hacía un buen artículo sobre el tema hace un tiempo: http://www.redeszone.net/2012/03/29/802-11ac-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-nuevo-estandar-wi-fi/

Compatible con compartición de ficheros y DLNA

El nuevo TC7210 de Technicolor es compatible con los estándares de compartición de ficheros en redes Windows (SMB) y DLNA. Podrás conectar al TC7210 un disco duro o memoria USB 2.0 para compartir su contenido con el resto de smartphones, tablets o PCs que conectes a dicha red. Podrás tener toda la información de la familia en un único sitio accesible desde diferentes dispositivos (estés conectado por WiFi o por cable). Una solución cómoda y usable para disfrutar de tus contenidos sin tener que estar copiándolos de un lado para otro.

El nuevo eMTA Technicolor TC7210 forma parte de la apuesta que está realizando telecable por dotar a los hogares asturianos con las mayores velocidades de Europa a través de su red de fibra óptica. ¡Acelerando Asturias!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos
Cargando…

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telecable es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilites y los tratará para la gestión de tu solicitud de hacer comentarios en este blog en base a una relación contractual. No cederemos tus datos personales a ningún tercero, salvo que exista una obligación legal. Y solo los compartiremos con nuestros proveedores que deban tener acceso para prestarnos un servicio. Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, como se explica en la información adicional de la política de privacidad de nuestra Web.

Al hacer click en el botón “Publicar comentario” declaras conocer y entenderla.

79 comentarios

  • jose manuel alonso dice:

    a cuanto asciende todo el paquete ahora 2018 parece interesante

  • Ferreira dice:

    hola yo sigo con uno blanco… el mio esta obsoleto no?
    me lo podrian cambiar por este y a si mejorar mi conexion?
    llevo mas de 8 años con telcable

  • Francisco dice:

    Bueno a fecha de hoy y tras solicitar varias veces el cambio aun no tengo noticias, necesitor urgentememte el puerto usb y en el viejo Thomsom esta deshabilitado, necesito una respuesta urgente.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Francisco! ¿Tienes abierta una incidencia? Si es así, contacta con nosotros por mensaje privado por Facebook o Twitter con tus datos y lo resolvemos. Disculpa las molestias.

  • José dice:

    Que hay que hacer para que nos pongamos ese router? El mio nos da problemas. Yo tengo el router
    NC-WR624G Router Gigabit Ethernet Wireless 11n

  • Ulises dice:

    He tratado de conectarme via ftp y me da error en la conexion ¿que pasa?
    Con el moden anterior lo hacia sin problemas?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Ulises! Necesitamos más información. ¿A qué ftp? ¿Desde dónde? ¿Qué programa usas? Con esos datos es complicado darte una respuesta. ¿Has comprobado tu usuario y contraseña? ¿Qué router usas ahora y cuál antes?

  • Javier Carlos dice:

    hola, buenas tardes, con 300 mb contratados, mi actual sistema wifi no llega a los 45 mb y eso con todo a favor, viento, día despejado, cerveza en la nevera…, ahora en serio, se cambiaran estos routers o solo si se contratan los 500 mb, de manera gratuita o sera con suplemento de alquiler y entonces saldrá mas acuenta comprarlo

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Javier! ¿Has probado a conectarte por cable Ethernet? Te aseguramos que notarás la diferencia. Por WiFi no se pueden garantizar los mismo megas y además influyen otras cuestiones como la distancia, tu ordenador, etc. Prueba con cable y ya verás. Merece la pena 🙂 De todos modos, si estás interesado en el Technicolor es posible tenerlo si pagas la instalación. Tienes más información en nuestra web http://web.telecable.es/internet-fijo/equipamiento-de-internet

  • uslloka dice:

    ya ha vuelto como los megas que me faltan saludos

  • uslloka dice:

    pues ami me va fatal desde que cambie de direccion llebo un dia si y otro tambien con problemas de velocidad de bajarme hasta 50 mg de 500 y la solucion no aparece biene los tecnicos hacen una medida cambian aqui y alla todo perfecto, por parte de ellos, al llegar la noche catapum otra vez con 50 ,60,100 mg ala a fastidiarse creo que lo mejor seria volvera lo minimo total, y asi seguro me costaria menos

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Uslloka! ¿Te conectas por cable o por WiFi?

    • uslloka dice:

      por cable me dicen que puede ser mi pc que este mal configurado nada de eso tiene tres meses fue formateado llevado a un tecnico comprovado cambiado windows 10 a windows 8 y nada ahora me dicen que en esas horas mi ordenador manda una cantidad de datos exajera hasta 50gb en ese tiempo he removido programas y no me queda mas que el antivirus de tc que acabare quitandolo y al final acabare dandolo de baja y no quisiera ya que llevo unoscuantos años y nunca tube este problema

    • uslloka dice:

      por cable ya respondi y mi mensaje desaparecio por arte de magia

  • Martín dice:

    ¿Cómo va el tema del cambio de los antiguos Motorola por módems con wifi?
    Recibí una carta hace unos meses diciendo que vendrían a cambiarlo pero aún no se si han empezado a cambiarlos en Oviedo. Con el Motorola no pasamos de 40mb de conexión.

    Gracias.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Martín! Envíanos tus datos de cliente (NIF y nombre del titular) y vemos cómo está el tema. Gracias. 🙂

  • Jorge dice:

    Buenos días
    Soy cliente de internet, mi consulta es la siguiente:
    Tengo dos portátiles, uno con Windows Vista y otro con Windows 7, y los dos tienen el mismo problema. Se conectan a la wifi sin problema, pero si conecto el cable, simultáneamente, me dice que por cable solo se conecta a red local no ha internet.
    ¿Debo modificar alguna configuración?
    Gracias por su ayuda.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Jorge! ¿Simultáneamente? Usa o wifi o cable. Pero no las dos.

    • Jorge dice:

      Buenas, ya esta solucionado.
      El problema es que estaba conectado al puerto 4, con lo que no se conecta a internet.
      Si la wifi esta encendida y conecto el cable a cualquier otro puerto 1-2-3 no hay ningún problema.
      P.D. El técnico que llamo para solucionar la incidencia muy bien.

    • telecable_AS dice:

      ¡Perfecto Jorge! Un saludo:-)

  • sergio dice:

    buenas tardes
    que tal es el nuevo cable router. me han comentado que el puerto 4 ya no viene libre.
    lo segundo me parece muy triste que se cobre 25 euros por instalacion, señores espabilen por que la competencia viene dando caña y es fibra de verdad y mucho mas barato.gracias y saludos

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Sergio! Lo que ocurre con ese puerto es que ahora no se puede poner en modo ‘bridge’. Pero es un router genial si usas AC. Te gustará. Por otra parte, comentarte que con la nueva velocidad irá incluido (pronto estará disponible) y que 25 euros por la instalación de un cablerouter de estas características… ¡Es un chollo! Tienes más información en la web http://web.telecable.es/internet-fijo/equipamiento-de-internet

  • Elena dice:

    Hola!.Lo vi comentario que ya esta disponible 500MB,como puedo pedir 500MB? yo soy cliente!.Y una pregunta mas, como dice ya esta disponible,yo pregunte primero en FC de telecable,dice todavia no… .Saludos!.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Elena! La nueva velocidad todavía no está disponible, pero lo estará muy pronto. Lo que sí está disponible es el nuevo cablerouter AC para clientes de la velocidad superior. Muy pronto habrá noticias sobre los 500 Mb. 🙂

    • Elena dice:

      Hola de nuevo!ya nos pedimos nuevo Router! Muchisima Gracias!:).Ahora,Tecnico Zzzz.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Elena! Seguro que os gustará. 🙂

    • Elena dice:

      Hola de nuevo!.Ya lo tengo este Router, Gracias:).Hice test 1 semana, y funciona maravilla!!!.Hice test de 5 ghz Wifi,sin ningun fallo perder internet!,Y Router tiene diseño muy bueno!.Gracias de nuevo,Ahora falta 500 MB!.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Elena! Gracias por tu comentario. Disfruta del cablerouter y del AC. ¡Es genial! 😉

  • Daniel dice:

    Que novedades hay de este tema? Se sabe cuando se podra contratar y que precio tendra?

  • gemma martinez dice:

    Es verdad ya llevamos ya un porron de años la gente de las cuencas mineras ancladas en 100mb y siempre se acelera la velocidad de conexión para las geandes ciudades oviedo,gijon,aviles y a los demas que se fastidien no .mas infraestructuras para pueblos como las comarcas mineras y como dice vuestro eslogan acelerando asturias si pero para toda asturias no solo para las 3 grandes ciudades asturianas. Gracias

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola! Las cuentas mineras tiene red GIT. Sólo tiene capacidad de 100 mb y es una red del Principado, por lo que no tenemos opción de mejora. Si hay novedades al respecto, os mantendremos informados. ¡Gracias por tu comentario!

  • Adolfo dice:

    Haber si es verdad que seguis trabajando para la gente de los pueblos de las comarcas mineras que tenemos la red GIT y ahora que hay nuevo gobierno en asturias y esta red es propietaria del gobierno nos sacáis del plistoceno neanthertal de los 100mb y nos subis gratuitamente por lo menos a 200 o 300mb creo que ya nos lo merecemos y aunque sea distinta red se puede hacer lo que pasa es que hay que hacer mas inversión de €

    • telecable_AS dice:

      ¡Gracias por tu comentario! Efectiamente y por desgracia, la red GIT solamente tiene para capacidad para 100 mb de navegación. Al ser una red del Principado, no tenemos opción de mejora. Si hay alguna novedad al respecto, os mantendremos informados. Un saludo

  • Emilio dice:

    Llevo muchos años con telecable, el router actual tras 3 cambios me sigue dando problemas y tengo una cobertura excelente. Que menos que me pusierais ese router, después de tantos años de fidelidad, aparte de obtener el servicio por el que estoy pagando sin cortes

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Emilio! La nueva velocidad y el nuevo router estarán disponibles muy pronto. ¡Ya queda menos! 🙂

  • José Badás dice:

    Buenos días,

    Hasta ahora los aumentos de velocidad y la sustitución del router ha sido gratuita , ¿ se va a mantener o va a suponer un incremento en la factura?.Ya lo han preguntado pero se ha contestado con una evasiva sobre que si te gusta la velocidad te va a interesar.

    Claro, la velocidad nos gusta a todos, pero, ¿a qué precio?. Porque a lo mejor ya no nos interesa tanto.

    Un saludo

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola José!
      El nuevo cablerouter irá unido a una nueva velocidad que lanzaremos este verano. En breve os daremos toda la información sobre precios, megas, etc. Un poco de paciencia, ya queda menos. 🙂

  • jose dice:

    Se instalara este nuevo sistema a los q tenemos problemas y cortes de conexión continuos¿ sin aumentar la tarifa?si no es asi me temo que la mayoria de clientes se pasaran a movistar o a otras compañias ,un saludo

    • telecable_AS dice:

      ¿Qué tal José? Este cablerouter ofrece unas características muy interesantes, sobre todo para conectividad wifi. Si tienes problemas de conexión o cortes, se puede tratar de otro problema. Si quieres mándanos tus datos de cliente (NIF y nombre del titular) o llama al 900222111 (llamada gratuita). Así podremos ver qué ocurre con tu conexión. 🙂

  • Vlad dice:

    Lo mas importante es que si va ser gratis o no ? Si no va ser gratis sera una pena por que yo pago 220€ como minimo al mes.Hay que hablar tambien del precio si va a tener o no eso si que nos interesa a todos.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Vlad! El nuevo cablerouter irá con una nueva velocidad que lanzaremos este verano, es decir, si contratas esa velocidad irá incluido. Os daremos toda la información muy pronto. 🙂

  • Javier dice:

    ¿Y qué sucede con el tedi grabador en la nube? Creo recordar que el pasado verano ya se decía que próximamente, y seguimos como estábamos. ¿Hay previsión de que lo que grabéis sea en HD?¿Hay previsión de que se pueda grabar tanto con el que tiene disco duro, como con el que ahora mismo no puede grabar?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Javier! Muy muy pronto tendrás novedades sobre la grabación en la nube. Antes de lo que piensas. Te iremos explicando poco a poco. Ya verás como te va a gustar mucho. Eso sí, un poquito de paciencia en esta recta final. 😉

  • Rocio dice:

    Cuanto va a costar. O ireis cambiando poco los Router.gracias

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Rocío! Va a ir ligado a la nueva velocidad que lanzaremos a finales del verano. Si lo que buscas son las mayores velocidades, te va a interesar y te va a gustar. #AcelerandoAsturias. Sobre los precios de la nueva velocidad te pedimos un poco de paciencia. En las próximas semanas os iremos informando. Sigue nuestras redes sociales y no te perderás nada. 🙂

  • tomas dice:

    Una pregunta. Soy abonado telecable y me conecto por router wifi.hace dias llamé para subir a velicidad 300megas. Unos dias después llamé para decir no iba bien. La respuesta fue que mi pc por wifi no me daba mas que 54 de bajada.
    Con este router si se podrá?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Tomás! Tal y como te comentaron (y con la información que tenemos por lo que nos cuentas) el problema que tienes es tu PC. Tu PC no soporta esas velocidades (imaginamos que por la tarjeta WiFi que tendrás). Esto no lo soluciona el router, ya que tu PC sigue con los mismos problemas y limitaciones. ¿Por qué no pruebas a conectarte por cable Ethernet? Los resultados son siempre mucho mejores. 🙂

  • Daniel dice:

    Yo también sufro cortes en la señal de Internet. Ya me he cansado de llamar tanto a atención al cliente como a averías. La teórica reparación la realizan por inspiración divina online. A mi no me llegan más de 39 MB. Todo buenas palabras pero el problema continúa. La solución la tomaré después de las vacaciones de verano. Soy cliente desde hace 17 años. Eso no les importa.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Daniel! ¿Nos has hecho el mismo comentario en Facebook? En esa otra red social ya te hemos pedido los datos para ver de qué se trata el problema que tienes. Contéstanos ahí y vemos qué se puede hacer. Disculpa las molestias. 🙂

    • ivan dice:

      Si de los clientes antiguos solo se acuerdan para pasar las facturas.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Iván! Nos acordamos siempre. No dejes de consultar la web de telecable donde publicamos muchas de las novedades o ventajas de ser cliente. Además, también hay sorteos y concursos para nuestros clientes. Y recuerda que puedes pasarte a todjunto para mejorar tu tarifa. Más información aquí http://web.telecable.es/todojunto ¡Un saludo! 🙂

  • Alberto dice:

    Muy buena noticia. Espero que pueda gestionar la wifisfera mejor que vuestros actuales equipos. Desde que la activasteisucha gente tiene problemas con la WiFi privada.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Alberto! Es un router genial para los que quieren más velocidad. Si es lo que buscas… te va a interesar. Sobre wifisfera comentarte que estamos continuamente mejorando la cobertura. Si tienes algún problema en tu zona, no dudes en mandarnos la información y lo revisaremos. Gracias por tu interés. 🙂

  • Manuel dice:

    ¿También habrá subida de velocidad para los clientes de la red GIT? Mucho me temo que no, ya nos tenéis abandonados sin wifisfera, así que no espero nada nuevo para nosotros.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Manuel! No nos olvidamos de vosotros y estamos también trabajando en nuevos servicios. En este caso, las redes son distintas y los cablerouter son diferentes. Permanece atento. 🙂

  • Arenesco dice:

    ¿Entonces esté verano será también el aumento de velocidades? Supongo que yo que tengo los 300 se me aumentará y cambiará el modem 😀

    • telecable_AS dice:

      ¿Qué tal Arenesco?
      Os iremos informando a lo largo del verano. Eso sí, irá unido a la nueva velocidad. #AcelerandoAsturias

    • Angelus dice:

      Es decir vais a sacar modalidades mas caras que superior ¿no?

    • telecable_AS dice:

      ¿Qué tal Angelus? Un placer leerte por aquí. Un poco de paciencia. Os iremos contando a lo largo del verano. Lo que sí te podemos contar es que serán velocidades mucho más rápidas. Te contamos. 🙂

    • Arenesco dice:

      Realmente me da igual que es otra velocidad y la tengo que contratar pero espero que sea unos 500/50 o 600/60.
      De todas formas veremos que consideráis verano por que “Oficialmente” el verano dura hasta finales de septiembre aunque la gente lo considera hasta agosto.

    • telecable_AS dice:

      ¿Qué tal Arenesco? Un poco de paciencia… Os iremos informando de todo en las próximas semanas. 😉

  • Ivan dice:

    ´No está mal, pero a ver si hay forma de instalarlo siendo cliente antiguo de Todojunto superior, sin incrementar todavía más la factura.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Iván!
      Os iremos informando a lo largo del verano. Si te gusta la velocidad… te va a interesar. 🙂

  • javier dice:

    ohhh que bonito,teniendo en cuenta que yo aun tengo el router que me pusisteis hace 11 años,que se corta la señal constantemente etc…etc…claro debe ser que a los clientes antiguos ya se les tiene olvidados…

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Javier! Este nuevo router irá con las nuevas velocidades, pero sí tienes algún problema con tu actual router mándanos tus datos y vemos qué puede estar ocurriendo. Además, te aseguramos que no nos olvidamos, ni mucho menos, de nuestros clientes de toda la vida. 🙂

    • Angeles dice:

      Totalmente de acuerdo con los que dicen que a los clientes antiguos nos tienen olvidados, yo tengo problemas con la señal wifi y en ningún momento nadie me ha informado como dice este post desde hace un año

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Ángeles! Si tienes problemas con el wifi, primero prueba a reiniciar el deco. Si sigue fallando prueba algunos de los consejos que te damos aquí http://web.telecable.es/internet-fijo/optimiza-tu-wi-fi Luego nos cuentas. 🙂

  • David dice:

    Muy muy bien, estaba justo a punto de comprar un router AC y ponerlo en modo puente con el actual Cisco, pues me lo ahorro. ¿Cuándo se podrá pedir exactamente?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola David! Estará disponible a finales de este verano e irá unido a la nueva velocidad que lanzaremos. Permanece atento y os iremos contando. Si te gusta la velocidad de verdad, lo vas a disfrutar. #AcelerandoAsturias 🙂

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter