Si todavía no te has pasado a los libros digitales, deberías pensártelo. No solo ahorrarás un montón de espacio en tu casa: también son más manejables, no pesan, contribuyes a evitar la deforestación… ¡y no acumulan polvo! Además, ya no tienes que llevarte el ebook a todas partes: ahora hay un montón de apps con las que podrás leer todo lo que quieras en tu móvil telecable.

Miles de libros en tu smartphone con todas las herramientas que necesitas para personalizar la letra, el color o la luz. Leer donde quieras, fácil y cómodo. Te contamos cuáles son nuestras apps favoritas para que disfrutes de la lectura como nunca.

Amazon Kindle

Convierte tu móvil en un Kindle con la aplicación móvil de Amazon. Puedes acceder a más de 1.500.000 libros y más de 1.400 ebooks gratis, como El Quijote, que seguro que no te lo has leído . Y lo mejor de todo es que se sincroniza entre todos tus dispositivos. Es decir, puedes empezar a leer un libro en el móvil y continuar donde lo dejaste en tu ordenador, tablet…Disponible para Android e iOS.

Google Play Books

Con esta app puedes disfrutar en tu móvil de los audiolibros y libros que compras en Google Play: desde volúmenes sueltos sin necesidad de suscripción hasta audios de muestras gratuitas. Su sincronización también te permite escuchar y leer donde lo dejaste en otros dispositivos. Y tiene función de luz nocturna para leer cómodamente y conciliar mejor el sueño. Disponible para Android e iOS.

Las mejores apps para leer en tu móvil

Goodreads

Es la red social de lectores más grande. Y es gratuita. Tiene 35 millones de usuarios que han añadido más de mil millones de libros. Busca y revisa cualquier libro entre más de 12 millones; lee reseñas de tus amigos y coméntalas o utiliza el escáner de código de barras para acceder a la información.Disponible para Android e iOS.

Aldiko Book Reader

Aldiko tiene más de 20 millones de usuarios en más de 200 países. Te permite entrar en la librería Feedbooks para ver propuestas de best-sellers, novedades y libros gratuitos. Además, puedes importar tus propios archivos EPUB y PDF en la aplicación, buscar, añadir notas, personalizar la lectura o consultar el diccionario. Es compatible con ebooks disponibles en préstamo de las bibliotecas.Disponible para Android e iOS.

Bookmate — leo lo que me gusta

Esta app te da la opción de acceder a 50.000 libros gratis o a toda su biblioteca con suscripción. Bookmate te permite cargar libros en formato FB2 o EPUB y leerlos en todos tus dispositivos, y hasta te recomienda títulos que se adaptan a tus gustos personales para que los compartas después con tus amigos. Eso sí, tendrás que pagar por ella. Disponible para Android e iOS.

Las mejores apps para leer en tu móvil

Scribd – Reading Subscription

Con esta app puedes disfrutar de un número de libros, audiolibros, revistas, etc., ilimitado durante los 30 primeros días, y suscribirte después si te mola. En Scribd tienes revistas como Time Magazine, People, Harper’s Bazaar o ELLE, y documentos que incluyen tesis académicas, informes oficiales del gobierno, etc. También funciona sin conexión a internet. Disponible para Android e iOS.

Libros gratis – Wattpad

La comunidad más grande del mundo para lectores y escritores con una biblioteca mundial ilimitada. Puedes leer aunque no estés conectado, sin preocuparte de descargar archivos PDF. Añade comentarios entre líneas, comparte lo que piensas e interactúa con la historia.Disponible para Android e iOS.

Leer libros digitales – Kobo Books

Disfruta de más de 5 millones de libros para leer en tu tablet o smartphone. Dispones de un catálogo de libros gratuitos y de otros ebooks de pago. Busca un libro o déjate llevar por las recomendaciones, ordena y filtra como quieras, valora o escribe una reseña.Disponible para Android e iOS.

eBiblio

Este es un sistema de préstamo de libros electrónicos en el móvil: para usarlo solo tienes que tener un carné de usuario de biblioteca pública y… ¡a leer! Desde la app podrás navegar por el catálogo, hacer reservas, leer online y descargar libros para leer sin conexión a internet. Disponible para Android e iOS.

Como ves, la lectura digital es súper cómoda y fácil de usar. Así que descárgate alguna de estas apps y disfruta de tus historias favoritas donde quieras y cuando quieras.