Mi Telecable: recupera o cambia tu contraseña WiFi

30 mayo, 2017

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La app Mi Telecable te ofrece cada vez más información útil sobre todos tus productos y servicios, pero además la opción de gestionarlos. Así, desde tu smartphone ya puedes consultar tu consumo de datos, pero también recordar o cambiar la contraseña de tu router Wi-Fi. En este tutorial te damos las claves para empezar a aprovechar estas funcionalidades y alguna más como, por ejemplo, realizar un diagnóstico de tu equipo o cambiar de canal WiFi.

contrasena wifi

Recupera tu contraseña WiFi

Una vez hemos conocido lo fácil que resulta consultar el consumo de datos móviles, le toca el turno a una serie de funcionalidades que una vez conozcas te engancharán. ¿Cambiaste la contraseña de tu router WiFi y no la recuerdas? ¿No quieres molestarte en mirar en la parte inferior del router? Vale, cómodamente y desde cualquier lugar, podrás recuperar tu contraseña. Sigue estos pasos.

Entra en Mi Telecable y después de hacer clic en Mis Servicios selecciona Internet. Aquí encontrarás toda la información sobre tu plan de Internet fijo incluyendo los datos de tu equipo. Y aquí viene lo mejor, podrás configurar dicho servicio y elegir entre:

  • Optimiza tu WiFi (podrás cambiar de canal si el actual está saturado).
  • Autodiagnóstico del estado equipo (confirmar que tu equipo está operativo).
  • Recuperación de contraseña del WiFi (recuerda tu contraseña).
  • Cambio de contraseña del WiFi (cámbiala por otra que recuerdes mejor).
  • Test de velocidad (de tu smartphone conectado a tu red WiFi).

contrasena wifi

Cada una de estas opciones habla por si misma, pero hoy nos vamos a centrar en conocer tu contraseña y/o cambiarla (sólo si lo deseas). Haz clic en Configurar y selecciona ‘Recuperación de contraseña del WiFi’. Inmediatamente aparecerá tu contraseña en pantalla. Sí, así de sencillo. Si además decides cambiarla puedes hacerlo también desde aquí, pero recuerda después modificarla en todos los dispositivos con los que habitualmente te conectas. ¡Qué no cunda el pánico!

Optimiza tu WiFi

Otra de las opciones disponibles en este apartado es la de optimizar tu WiFi realizando un simple cambio de canal. Sencillo al realizarlo desde Mi Telecable, claro. Una vez selecciones ‘Optimiza tu WiFi’ te pediremos la confirmación tras explicarte exactamente lo que significa. Lee detenidamente el texto. Básicamente, te contamos los motivos por los que puede interesarte cambiar de canal (muchos dispositivos en una misma frecuencia pueden ralentizar el tráfico de datos). El cambio se realizará de forma automática tras tu confirmación.

wifi telecable

Todas estas funcionalidades de la app Mi Telecable son sólo una pequeña parte de las muchas que puedes llevar a cabo con tan sólo un par de clics. Y si tienes alguna duda, visita nuestra sección de ayuda en la página web de telecable. No esperes más e instala ya tu app Mi Telecable (Android o iOS) o entra en https://mitelecable.telecable.es

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60 comentarios

  • Fati dice:

    Buenas noches, disculpen alguien podrá ayudarme no recuerdo desde donde comienzo a escribir para sacar la contraseña de la caja del módem

    • Att Cliente dice:

      Hola Fati, en la parte inferior del aparato hay una pegatina que incluye la clave por defecto. Para que podamos ayudarte, envíanos un correo a info@telecable.es con los datos del titular. Un saludo.

  • Francisco Ariza dice:

    Desde la app no puedo acceder a la información de mi router, en internet dice red wifi(0) desde el teléfono de mi esposa y pc tampoco tengo acceso

  • Ingri Vanessa Sánchez González dice:

    Hola mira yo no necesito recuperar contraseña porque no tengo, lo que yo quiero es hacer un usuario y contraseña para acceder a la aplicación y así poder cambiar la clave del wifi, pero el problema es que cuando pongo mi numero de cedula y el numero de teléfono me dice que no es válido, entonces eso es un problema porque no hay forma de poder avanzar entiendes, si mis datos no son válidos entonces que voy a escribir dígame.

    • Att Cliente dice:

      Buenos días Ingri Vanessa, en ese caso y para que podamos revisarlo, envianos un correo a info@telecable.es indicando los datos del titular (DNI, nombre y apellidos) y la cuenta de correo con la que intentas acceder a Mi Telecable. Un saludo.

  • Ingri Vanessa Sánchez González dice:

    Buenas para eso se necesita crear un usuario el problema esque la cedula me pone error y el numero de teléfono también entonces pregunto yo para que esta aplicación si no se puede ingresar que datos voy a poner pregunto si los propios míos me dice que es inválido entonces que pongo.

    • Att Cliente dice:

      Hola Ingri Vanessa, para recuperar la contraseña tienes que pulsar aquí e introducir el DNI/NIE del titular con las letras en mayúsculas y sin espacios. Si la incidencia persiste, envíanos un correo a info@telecable.es indicando los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) y lo ocurrido para que podamos revisarlo. Saludos.

  • Julieta Uribe dice:

    Quiero cambiar la contraseña de mi modem como puedo hacerlo

    • Att Cliente dice:

      Hola Julieta, puedes modificar las claves a través de Mi Telecable. En caso de que tengas alguna duda o consulta, puedes hacérnsola llega a través de un correo a info@telecable.es. Un saludo.

  • Miguel angel muñoz puga dice:

    Mi nombre de señal del modem cambio de repente a FTTH abierta y no tengo señal de internet, que puedo hacer?

    • Att Cliente dice:

      Hola Miguel angel, debes acceder a la App de Mi Telecable en el apartado; Internet – Configurar, desde aquí podrás cambiar el nombre y la clave de tu red inalámbrica. Un saludo.

  • Bertin lopez soto dice:

    Como puedo aserle para cambiar mi contraseña

    • Att Cliente dice:

      Hola Bertin, debes acceder al Área Cliente de nuestra web, en el apartado; Internet – Configurar. Un saludo.

  • Azucena dice:

    No puedo acceder a Mi Telecable debido a que no me acuerdo de la contraseña. Le doy a la opcion de olvide mi contraseña y no me llega ninguen email con la opcion de configurar una nueva contraseña de acceso

    • Att Cliente dice:

      Hola Azucena, hemos enviado un email a la cuenta con la que estás registrada en el blog para recuperar los datos de acceso. Comprueba, por favor, tanto la bandeja de entrada como Spam o correo no deseado y, en caso de no recibirlo, envíanos un email a info@telecable.es indicándonos lo ocurrido junto con los datos del titular (nombre, apellidos y DNI). Un saludo.

  • Hector dice:

    envio correo una y otra vez solicitando una contraseña nueva por olvido de la anterior pero nunca me llega el Gmail con la nueva contraseña
    ¿solución?

  • Ileana naranjo obando dice:

    me urge cambiar contraseña de wife

    • Att Cliente dice:

      Hola Ileana, puedes modificar la contraseña del wifi desde Mi Telecable siguiendo esta ruta: Mis Servicios – Internet – Configurar – Cambio de contraseña del Wifi. Un saludo.

  • Fernando dice:

    Ya bajé la aplicación pero me pide DNI/NIF que es eso???? Y me pide una contraseña cual contraseña?

    • Att Cliente dice:

      Hola Fernando, para acceder a tus datos desde la APP tienes que poner el mismo usuario (el número del carnet de identidad) y la contraseña con la que acceder a Mi Telecable desde la web. Si tienes algún duda de como acceder, te recomendamos que visites nuestro Foro Oficial donde encontrarás diferentes hilos relacionados con el tema y podrás recibir soporte del moderador. Un cordial saludo

  • Por favor, no puedo acceder a la recuperación de mi contraseña wifi.
    Por teléfono ya no tienen a nadie que atienda a los clientes. Como hago para recuperarla????

    • Att Cliente dice:

      Hola Carlos Gutierrez Gonzalez,

      Puedes modificar la clave del Wifi a través del Área Cliente, accediendo a Mi Telecable. Una vez has accedido a Mi Telecable tienes que seguir la siguiente ruta: Mis servicios > plan residencial > internet > configurar > cambio de contraseña del wifi.

      Un saludo.

  • naydelin yarith dice:

    quiero cambiar la contraseña de mi modem

    • Att Cliente dice:

      Hola naydelin, puedes realizar la modificación de tu contraseña wifi a través del Área Cliente de “Mi Telecable” – Mis Servicios – El plan que tengas – Internet – Configurar.
      Si ves que no puedes acceder, ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el 900222111. Un saludo

  • Jose reyes dice:

    Yo quiero cambiar la contraseña

    • Att Cliente dice:

      Hola Jose reyes, puedes cambiar la contraseña del WIFI desde tu área personal de MiTelecable siguiente esta ruta: Área cliente > Plan Residencial > Internet > Configurar > Cambio de contraseña del WIFI.
      Un saludo.

  • David dice:

    Disculpen para cambiar la contraseña de mi moden

  • Jose Manuel dice:

    Buenos días, querría contactar con vosotros para cambiar la contraseña del wifi.

    • Att Cliente dice:

      Hola José Manuel, para contactar con nosotros y cambiar la contraseña del wifi, puedes hacerlo desde Mi Telecable o desde nuestro departamento de Asistencia Técnica 900.860.850. Un saludo.

  • ivan Enrique dice:

    Buenos como hago para que agarre el wifi en mi cel nokia

    • Att Cliente dice:

      Hola Iván Enrique, si tienes cualquier tipo de incidencia con el servicio, puedes enviarnos los datos del titular a través de nuestras redes sociales por mensaje privado y lo revisamos. O puedes contactar telefónicamente con nuestro centro de asistencia técnica 900 860 850 disponible las 24 horas los 365 días. Saludos.

  • Carlos dice:

    Hola, no me aparece la opción de configurar, solo la de consulta.

    • Att Cliente dice:

      Hola Carlos.
      Si no te aparece la opción “Configurar” puede ser que te encuentres en una zona de la red GIT Principado y de momento no es posible modificar la clave wifi por la app mitelecable.
      Para ello puedes acceder al manual de tu router y cambiarla. Te dejamos un enlace para que veas cómo gestionarlo: http://ow.ly/umpg30p3WH6
      Si no es así, pásanos tus datos por privado por otra vía por favor (Twitter, Facebook, Foro…) y lo revisamos.

      Esperamos te sirva de ayuda.
      Un saludo.

  • Camil Ordoñez dice:

    Saludos
    Me gustaria saber con quien contactarme directamente con el fin de colocarle clave a mi red de wifi la cual esta abierta.

    Gracias!

    • Att Cliente dice:

      Hola Camil, contacta con nosotros por privado a través de las redes sociales o puedes llamar a nuestro departamento técnico. Saludos

  • Alejandra Nava Sotelo dice:

    Me podrían decir como entrar a la app me pide la contraseña y el id

    • Att Cliente dice:

      Hola Alejandra. Para acceder a mi telecable es necesario disponer de clave, el usuario normalmente es el DNI del titular del servicio. Pulsa en el siguiente enlace, bien para suscribirte al servicio (si aun no tienes clave) accediendo al apartado ‘’crear cuenta’’ o bien para recordar la clave si la has olvidado accediendo a ‘’olvidé mi contraseña’’

      https://mitelecable.telecable.es/

      Una vez te enviemos la clave para acceder tendrías que descargar la app o pulsar directamente desde el enlace anterior e introducir los datos de acceso. Cualquier cuestión nos vas comentando. Saludos.

  • Carlos dice:

    Buenos dias quiero saber como solucionar el problema ayer desconecte elen rootur y lo conecte inmediatamente y aora me pide la contraseña le pongo la contraseña que tenia yo y me dice que contraseña incorrecta le agradesco la ayuda

  • marcos campos dice:

    la aplicacion mi telecable, no me deja ingresar en acceso parati, anoto mi num de identidad y cual seria la contraseña, porque la de wifi no es valida.

  • Aladino dice:

    Que estoy en casa de un amigo y no me deja conectarme a wifiesfera y eso que unos días antes me dejaba.
    ¿Que es lo que puedo hacer?
    Un saludo y gracias

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola! En estos casos, puedes consultar la web de ayuda para Wifisfera o bien contactar con los compañeros en el 900 860 850 para que ellos te echen una mano con la conexión. Aquí te dejamos el link de ayuda para que puedas consultar: https://wifisfera.telecable.es/manuales

  • Andrey Hidalgo dice:

    Benas necesito cambiar la key de mi wifi como hago me podrias brindar algun numero por favor

  • Noemi dice:

    Cómo obtengo mi DNI o NIF q pide por q no puedo entrar ala aplicación por favor

  • Mirian canales corea y Karla calvo Canales dice:

    Buenas noches no tengo acceso a mi contra seña por favor necesito ayuda

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Mirian! Contacta con el 900222111 (llamada gratuita). Nuestros compañeros de atención al cliente la reiniciarán. 😉

  • Luis dice:

    Como consigo el nif,eso no esta claro…

  • Clara dice:

    ¿Esto se cumple también para planes empresa? Lo pregunto porque tenemos un pequeño bar en el que nos han obligado a contratar internet y una línea de móvil para poder seguir teniendo el plan de fútbol para bares, y cuando he abierto la app no he visto internet por ninguna parte. Hoy mismo han completado la instalación, y han dejado una pass para la Wifi, que me gustaría ir modificando periódicamente, con lo que hacerlo desde la app sería realmente útil.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Clara! Sí, debería dejarte sin ningún problema. Instála la app y nos comentas si todo va bien 🙂

    • Clara dice:

      Sigue sin aparecer. De momento en “Mis Servicios” aparece “Fijo” y “Móvil”, y dentro de “Fijo” aparecen “Línea teléfono” y “Televisión”

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Clara! ¿Usas Facebook o Twitter? Si esa así, envíanos tus datos de cliente por mensaje privado a través de alguna de las dos redes sociales explicando lo que te sucede. Con esa información podremos comprobar qué sucede exactamente. Si no tienes ni Facebook ni Twitter, por favor contacta con nosotros a través del 900 83 00 83.

  • Francisco Campoamor dice:

    No me sale la opción de cambiar la contraseña ni los canales de la wifi

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