23 enero, 2023
¿Cuál es la contraseña del WiFi?, preguntó tu colega al cruzar la puerta de casa antes siquiera de decirte qué quería tomar. Y es que el WiFi se ha convertido en el bien más preciado de tu hogar. Así que vamos a explicarte en este minitutorial dónde puedes ver la contraseña de tu router, cómo cambiar la contraseña de tu WiFi del router, cómo cambiar el nombre de tu red WiFi y saber cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi.
Y todo desde tu área de cliente Mi Telecable, para que puedas configurar tu WiFi rápido y fácil a través del ordenador, en la web mi.telecable.es, o desde el móvil, en la app para Android e iOS.
Si miras debajo del router que tienes instalado en casa, verás una pegatina donde aparece el nombre de red WiFi. En Telecable siempre instalamos routers doble banda, por lo que verás diferenciadas las bandas de frecuencia: 2,4Ghz y 5Ghz. Ambas comparten nombre, pero las distinguimos con un _5G al final. Que ojo, no es lo mismo que el 5G del teléfono móvil.
Y ahí también verás escrita la contraseña del WiFi.
Pero puede ser que en un momento dado hayas cambiado el nombre de la red WiFi o la contraseña, o lo haya hecho el anterior inquilino o tu casero. Por lo que te recomendamos que gestiones tus redes WiFi desde tu área de cliente Mi Telecable, que es donde siempre tendrás toda la información actualizada sobre tu router.
Entra en tu área de cliente Mi Telecable desde la web mi.telecable.es o desde la app para Android e iOS.
Si es la primera vez, aquí te explicamos cómo registrarte o cómo recuperar tu contraseña.
Una vez logueado en tu área de cliente, sigue estos pasos:
Como te decíamos arriba, tu router de Telecable es doble banda, por lo que podrás cambiar la contraseña para cada una de esas dos redes WiFi 2,4Ghz y 5Ghz (_5G) o poner la misma clave para ambas.
Y recuerda que, cuando cambies la contraseña, tendrás que introducirla de nuevo en todos los dispositivos que tengas conectados a tu red WiFi.
Desde tu área de cliente Mi Telecable también tienes la opción de cambiar el nombre de tu red WiFi. Sigue estos pasos:
En este menú “Configuración para expertos” verás que te aparecen más opciones de configuración de tu WiFi. Te las contamos a continuación.
Desde la sección “Configuración para expertos” del menú WiFi del área de cliente, puedes configurar tu router Telecable con todas estas opciones:
Como ves, es un menú muy completo desde el que puedes configurar tu router Telecable.
Una última opción que queremos contarte es saber quién está conectado a tu WiFi.
Puedes comprobar cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi en todo momento: móviles, tablets, consolas, TVs, ordenadores…
Accede a esta info desde el menú “WiFi” del área de cliente, seleccionando el botón “Quién está conectado”.
A partir de ahora tú tendrás el control de tu WiFi con estos sencillos pasos.
Esperamos que te haya servido de ayuda 😊.
66 comentarios
El dni es un documento de indentidad pero como hago si no lo tengo hah q ir a migracion para sacarlo para saberlo
Que es el DNI y dónde lo encuentro ??
Buenas noches, disculpen alguien podrá ayudarme no recuerdo desde donde comienzo a escribir para sacar la contraseña de la caja del módem
Desde la app no puedo acceder a la información de mi router, en internet dice red wifi(0) desde el teléfono de mi esposa y pc tampoco tengo acceso
Hola mira yo no necesito recuperar contraseña porque no tengo, lo que yo quiero es hacer un usuario y contraseña para acceder a la aplicación y así poder cambiar la clave del wifi, pero el problema es que cuando pongo mi numero de cedula y el numero de teléfono me dice que no es válido, entonces eso es un problema porque no hay forma de poder avanzar entiendes, si mis datos no son válidos entonces que voy a escribir dígame.
Buenas para eso se necesita crear un usuario el problema esque la cedula me pone error y el numero de teléfono también entonces pregunto yo para que esta aplicación si no se puede ingresar que datos voy a poner pregunto si los propios míos me dice que es inválido entonces que pongo.
Quiero cambiar la contraseña de mi modem como puedo hacerlo
Mi nombre de señal del modem cambio de repente a FTTH abierta y no tengo señal de internet, que puedo hacer?
Como puedo aserle para cambiar mi contraseña
No puedo acceder a Mi Telecable debido a que no me acuerdo de la contraseña. Le doy a la opcion de olvide mi contraseña y no me llega ninguen email con la opcion de configurar una nueva contraseña de acceso
envio correo una y otra vez solicitando una contraseña nueva por olvido de la anterior pero nunca me llega el Gmail con la nueva contraseña
¿solución?
me urge cambiar contraseña de wife
Ya bajé la aplicación pero me pide DNI/NIF que es eso???? Y me pide una contraseña cual contraseña?
Por favor, no puedo acceder a la recuperación de mi contraseña wifi.
Por teléfono ya no tienen a nadie que atienda a los clientes. Como hago para recuperarla????
quiero cambiar la contraseña de mi modem
Yo quiero cambiar la contraseña
Disculpen para cambiar la contraseña de mi moden
Buenos días, querría contactar con vosotros para cambiar la contraseña del wifi.
Buenos como hago para que agarre el wifi en mi cel nokia
Hola, no me aparece la opción de configurar, solo la de consulta.
Saludos
Me gustaria saber con quien contactarme directamente con el fin de colocarle clave a mi red de wifi la cual esta abierta.
Gracias!
Me podrían decir como entrar a la app me pide la contraseña y el id
Buenos dias quiero saber como solucionar el problema ayer desconecte elen rootur y lo conecte inmediatamente y aora me pide la contraseña le pongo la contraseña que tenia yo y me dice que contraseña incorrecta le agradesco la ayuda
la aplicacion mi telecable, no me deja ingresar en acceso parati, anoto mi num de identidad y cual seria la contraseña, porque la de wifi no es valida.
Que estoy en casa de un amigo y no me deja conectarme a wifiesfera y eso que unos días antes me dejaba.
¿Que es lo que puedo hacer?
Un saludo y gracias
Benas necesito cambiar la key de mi wifi como hago me podrias brindar algun numero por favor
Cómo obtengo mi DNI o NIF q pide por q no puedo entrar ala aplicación por favor
Buenas noches no tengo acceso a mi contra seña por favor necesito ayuda
Como consigo el nif,eso no esta claro…
¿Esto se cumple también para planes empresa? Lo pregunto porque tenemos un pequeño bar en el que nos han obligado a contratar internet y una línea de móvil para poder seguir teniendo el plan de fútbol para bares, y cuando he abierto la app no he visto internet por ninguna parte. Hoy mismo han completado la instalación, y han dejado una pass para la Wifi, que me gustaría ir modificando periódicamente, con lo que hacerlo desde la app sería realmente útil.
Sigue sin aparecer. De momento en “Mis Servicios” aparece “Fijo” y “Móvil”, y dentro de “Fijo” aparecen “Línea teléfono” y “Televisión”
No me sale la opción de cambiar la contraseña ni los canales de la wifi
Excelente
Hola soy de mexico y no se cual es mi dni podria ayudarme en eso?