Mi Telecable: recupera o cambia tu contraseña WiFi

30 mayo, 2017

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La app Mi Telecable te ofrece cada vez más información útil sobre todos tus productos y servicios, pero además la opción de gestionarlos. Así, desde tu smartphone ya puedes consultar tu consumo de datos, pero también recordar o cambiar la contraseña de tu router Wi-Fi. En este tutorial te damos las claves para empezar a aprovechar estas funcionalidades y alguna más como, por ejemplo, realizar un diagnóstico de tu equipo o cambiar de canal WiFi.

contrasena wifi

Recupera tu contraseña WiFi

Una vez hemos conocido lo fácil que resulta consultar el consumo de datos móviles, le toca el turno a una serie de funcionalidades que una vez conozcas te engancharán. ¿Cambiaste la contraseña de tu router WiFi y no la recuerdas? ¿No quieres molestarte en mirar en la parte inferior del router? Vale, cómodamente y desde cualquier lugar, podrás recuperar tu contraseña. Sigue estos pasos.

Entra en Mi Telecable y después de hacer clic en Mis Servicios selecciona Internet. Aquí encontrarás toda la información sobre tu plan de Internet fijo incluyendo los datos de tu equipo. Y aquí viene lo mejor, podrás configurar dicho servicio y elegir entre:

  • Optimiza tu WiFi (podrás cambiar de canal si el actual está saturado).
  • Autodiagnóstico del estado equipo (confirmar que tu equipo está operativo).
  • Recuperación de contraseña del WiFi (recuerda tu contraseña).
  • Cambio de contraseña del WiFi (cámbiala por otra que recuerdes mejor).
  • Test de velocidad (de tu smartphone conectado a tu red WiFi).

contrasena wifi

Cada una de estas opciones habla por si misma, pero hoy nos vamos a centrar en conocer tu contraseña y/o cambiarla (sólo si lo deseas). Haz clic en Configurar y selecciona ‘Recuperación de contraseña del WiFi’. Inmediatamente aparecerá tu contraseña en pantalla. Sí, así de sencillo. Si además decides cambiarla puedes hacerlo también desde aquí, pero recuerda después modificarla en todos los dispositivos con los que habitualmente te conectas. ¡Qué no cunda el pánico!

Optimiza tu WiFi

Otra de las opciones disponibles en este apartado es la de optimizar tu WiFi realizando un simple cambio de canal. Sencillo al realizarlo desde Mi Telecable, claro. Una vez selecciones ‘Optimiza tu WiFi’ te pediremos la confirmación tras explicarte exactamente lo que significa. Lee detenidamente el texto. Básicamente, te contamos los motivos por los que puede interesarte cambiar de canal (muchos dispositivos en una misma frecuencia pueden ralentizar el tráfico de datos). El cambio se realizará de forma automática tras tu confirmación.

wifi telecable

Todas estas funcionalidades de la app Mi Telecable son sólo una pequeña parte de las muchas que puedes llevar a cabo con tan sólo un par de clics. Y si tienes alguna duda, visita nuestra sección de ayuda en la página web de telecable. No esperes más e instala ya tu app Mi Telecable (Android o iOS) o entra en https://mitelecable.telecable.es

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33 comentarios

  • David dice:

    Disculpen para cambiar la contraseña de mi moden

  • Jose Manuel dice:

    Buenos días, querría contactar con vosotros para cambiar la contraseña del wifi.

    • Att Cliente dice:

      Hola José Manuel, para contactar con nosotros y cambiar la contraseña del wifi, puedes hacerlo desde Mi Telecable o desde nuestro departamento de Asistencia Técnica 900.860.850. Un saludo.

  • ivan Enrique dice:

    Buenos como hago para que agarre el wifi en mi cel nokia

    • Att Cliente dice:

      Hola Iván Enrique, si tienes cualquier tipo de incidencia con el servicio, puedes enviarnos los datos del titular a través de nuestras redes sociales por mensaje privado y lo revisamos. O puedes contactar telefónicamente con nuestro centro de asistencia técnica 900 860 850 disponible las 24 horas los 365 días. Saludos.

  • Carlos dice:

    Hola, no me aparece la opción de configurar, solo la de consulta.

    • Att Cliente dice:

      Hola Carlos.
      Si no te aparece la opción “Configurar” puede ser que te encuentres en una zona de la red GIT Principado y de momento no es posible modificar la clave wifi por la app mitelecable.
      Para ello puedes acceder al manual de tu router y cambiarla. Te dejamos un enlace para que veas cómo gestionarlo: http://ow.ly/umpg30p3WH6
      Si no es así, pásanos tus datos por privado por otra vía por favor (Twitter, Facebook, Foro…) y lo revisamos.

      Esperamos te sirva de ayuda.
      Un saludo.

  • Camil Ordoñez dice:

    Saludos
    Me gustaria saber con quien contactarme directamente con el fin de colocarle clave a mi red de wifi la cual esta abierta.

    Gracias!

    • Att Cliente dice:

      Hola Camil, contacta con nosotros por privado a través de las redes sociales o puedes llamar a nuestro departamento técnico. Saludos

  • Alejandra Nava Sotelo dice:

    Me podrían decir como entrar a la app me pide la contraseña y el id

    • Att Cliente dice:

      Hola Alejandra. Para acceder a mi telecable es necesario disponer de clave, el usuario normalmente es el DNI del titular del servicio. Pulsa en el siguiente enlace, bien para suscribirte al servicio (si aun no tienes clave) accediendo al apartado ‘’crear cuenta’’ o bien para recordar la clave si la has olvidado accediendo a ‘’olvidé mi contraseña’’

      https://mitelecable.telecable.es/

      Una vez te enviemos la clave para acceder tendrías que descargar la app o pulsar directamente desde el enlace anterior e introducir los datos de acceso. Cualquier cuestión nos vas comentando. Saludos.

  • Carlos dice:

    Buenos dias quiero saber como solucionar el problema ayer desconecte elen rootur y lo conecte inmediatamente y aora me pide la contraseña le pongo la contraseña que tenia yo y me dice que contraseña incorrecta le agradesco la ayuda

  • marcos campos dice:

    la aplicacion mi telecable, no me deja ingresar en acceso parati, anoto mi num de identidad y cual seria la contraseña, porque la de wifi no es valida.

  • Aladino dice:

    Que estoy en casa de un amigo y no me deja conectarme a wifiesfera y eso que unos días antes me dejaba.
    ¿Que es lo que puedo hacer?
    Un saludo y gracias

  • Andrey Hidalgo dice:

    Benas necesito cambiar la key de mi wifi como hago me podrias brindar algun numero por favor

  • Noemi dice:

    Cómo obtengo mi DNI o NIF q pide por q no puedo entrar ala aplicación por favor

  • Mirian canales corea y Karla calvo Canales dice:

    Buenas noches no tengo acceso a mi contra seña por favor necesito ayuda

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Mirian! Contacta con el 900222111 (llamada gratuita). Nuestros compañeros de atención al cliente la reiniciarán. 😉

  • Luis dice:

    Como consigo el nif,eso no esta claro…

  • Clara dice:

    ¿Esto se cumple también para planes empresa? Lo pregunto porque tenemos un pequeño bar en el que nos han obligado a contratar internet y una línea de móvil para poder seguir teniendo el plan de fútbol para bares, y cuando he abierto la app no he visto internet por ninguna parte. Hoy mismo han completado la instalación, y han dejado una pass para la Wifi, que me gustaría ir modificando periódicamente, con lo que hacerlo desde la app sería realmente útil.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Clara! Sí, debería dejarte sin ningún problema. Instála la app y nos comentas si todo va bien 🙂

    • Clara dice:

      Sigue sin aparecer. De momento en “Mis Servicios” aparece “Fijo” y “Móvil”, y dentro de “Fijo” aparecen “Línea teléfono” y “Televisión”

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Clara! ¿Usas Facebook o Twitter? Si esa así, envíanos tus datos de cliente por mensaje privado a través de alguna de las dos redes sociales explicando lo que te sucede. Con esa información podremos comprobar qué sucede exactamente. Si no tienes ni Facebook ni Twitter, por favor contacta con nosotros a través del 900 83 00 83.

  • Francisco Campoamor dice:

    No me sale la opción de cambiar la contraseña ni los canales de la wifi

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