¿Dónde comer la mejor fabada en Gijón? Si tenemos en cuenta el programa Batalla de restaurantes de Chicote en Gijón, el ganador es La Tonada de la Guía, seguido de La Montera Picona, Casa Carmen y Gastrochigre. Pero, al final, es una cuestión de gustos. Nosotros te damos algunas sugerencias de restaurantes dónde comer fabada en Gijón.

El secreto de la fabada asturiana está en el producto, faba asturiana IGP y el compango de chorizo, morcilla y panceta.

Puedes disfrutar de una fabada asturiana en Gijón en la mayoría de sidrerías y restaurantes, estos son algunos de ellos:

Sidrería Los Pomares

Fabada en Sidrería Los Pomares
Imagen: Sidrería Los Pomares

Uno de los sitios donde puedes encontrar la mejor fabada en Gijón es la Sidrería Los Pomares. Se alzó como ganadora del concurso "La Mejor Fabada del Mundo", que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y Gustatio, en 2015.

Ostenta también el premio "Plato de Oro" 2023, que otorga Radio Turismo, y es uno de los sitios más famosos donde comer una buena fabada en Gijón. La responsable de este éxito es su cocinera, Pili Ramos, del Club de Guisanderas de Asturias.

Además de fabada, no puedes perderte el pote o los pescados y mariscos, acompañados de una buena sidra.

Casa Segundo

Fabada en Casa Segundo
Imagen: Casa Segundo

Con un Solete Repsol, Casa Segundo es otra de las referencias donde comerte la mejor fabada en Gijón. Fabes tiernas y compango jugoso hacen de este plato la estrella del merendero.

Situado en Cabueñes, Casa Segundo tiene otros platos 100% recomendables como los chipis afogaos o el hígado al ajillo.

Río Astur

Fabada en Río Astur
Imagen: Río Astur

Premio 2022 en la categoría de ‘Mejor Fabada de Menú del día’ del concurso "La Mejor Fabada del Mundo", que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y Gustatio.

Junto a la fabada asturiana, Río Astur puede presumir de cachopos premiados, como te contamos aquí:

No es mala combinación, ¿no? Ven a probar una buena fabada en Gijón, en el barrio de El Llano.

La Gitana

Fabada en La Gitana
Imagen: La Gitana

En el barrio de La Arena puedes probar otra reconocida fabada asturiana en Gijón. La que hacen en gastro bar La Gitana.

Ellos obtuvieron en 2022 el Subcampeonato a la "Mejor Fabada del Mundo", del concurso que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y Gustatio. Y también consiguieron ser finalistas en 2015, 2016 y 2017.

¿Antojo de fabada en Gijón? Pues la tienen en carta todos los días y también para llevar a casa.

Otros premios que se han llevado: los "Mejores Callos de España 2023" y "Explorando el Pote Perfecto". Dos platos de cuchara que debes probar.

El Sitiu de Ñarres

Fabada en El Sitiu de Ñarres
Imagen: El Sitiu de Ñarres

Otra sidrería donde puedes tomar la mejor fabada en Gijón es El Sitiu de Ñarres. Lo encontrarás entre los barrios de El Llano, Contrueces y Pumarín.

Están especializados en los platos de cuchara de la cocina tradicional asturiana, pero también en pescados o mariscos.

Su buen hacer en los fogones les ha llevado a ser finalistas en 2023 del concurso del Ayuntamiento de Villaviciosa y Gustatio, la "Mejor Fabada del Mundo".

Sidrería Román

Fabada en Sidrería Román
Imagen: Sidrería Román

Román Gutiez hace una fabada y un pote de chuparse los dedos. Dos recetas de premio que enseñó en el programa Aquí la Tierra de La1.

Sidrería Román se llevó el segundo premio a la "Mejor Fabada del mundo" en 2017 y fue finalista en 2021. En el caso del pote, resultó ganador del premio al "Pote Perfecto 2023".

Ven a probar a esta céntrica sidrería una buena fabada en Gijón, elaborada con faba y compango asturianos.

La Tonada de la Guía

Fabada en La Tonada de la Guía
Imagen: La Tonada de la Guía

El programa de Chicote Batalla de Restaurantes coronó a la Tonada de la Guía por la mejor fabada en Gijón.

La sidrería de Pablo Buei se enfrentó en el popular concurso a las recetas de fabada de La Montera Picona, Casa Carmen y Gastrochigre. La valoración final alzó como ganador a la Tonada, siendo la fabada del Gastrochigre la mejor puntuada.

Reserva ya en la Tonada de la Guía para probar esta fabada asturiana en Gijón y otras especialidades como el cachopo.

Ya ves que tienes unas cuantas propuestas para saborear una fabada en Gijón. Iremos ampliando con más restaurantes y sidrerías para que sigas probando las recetas de la mejor fabada en Gijón.

Quedarás fartucu.

Fuente imagen de cabecera: Río Astur