Te explicamos cómo activar y configurar el servicio contestador de telecable en tu teléfono fijo y en tu móvil, para que te dejen un mensaje cuando no puedes atender una llamada o no estás en casa.
Cómo activar, acceder y configurar el contestador del teléfono fijo
Si utilizas por primera vez tu contestador de telecable, debes activarlo siguiendo estos pasos:
- descuelga el teléfono, marca *72
- espera a escuchar el tono discontinuo de invitación a marcar
- teclea el número *69
- escucharás dos pitidos de confirmación que indicarán que la operación se ha realizado correctamente
- cuelga el teléfono
Ahora ya tendrás activado el servicio contestador.
A continuación, debes configurar el contestador siguiendo las indicaciones que escucharás en tu teléfono y que te explicamos aquí:
- marca el número del contestador *69
- introduce la clave de acceso personal. En este paso pondrás la que viene por defecto: 9999. Pero te recomendamos cambiarla por seguridad
- ahora ya estás dentro de tu buzón personal y pasarás a configurarlo para terminar el proceso
Personaliza tu contestador de telecable
Para personalizar tu contestador de telecable, sigue estos pasos:
- modifica tu clave de acceso personal: marca el número 823
- graba un mensaje de bienvenida: marca el número 223
- escucha el mensaje de bienvenida: marca el número 21
- si deseas volver a grabar el mensaje: marca el número 23 y pulsa # para confirmarlo
- graba tu nombre para la identificación del buzón: marca el número 223
- escucha el nombre: marca el número 31
- si deseas volver a grabar tu nombre: marca el número 33 y pulsa # para confirmarlo
Este proceso sólo tendrás que realizarlo una vez, pero puedes modificar esta configuración siempre que quieras utilizando esos mismos comandos.
Accede al contestador de telecable
Ya estás listo para acceder al contestador para saber si tienes algún mensaje. Puedes hacerlo:
- desde tu misma línea de teléfono fijo: marcando *69
- desde otro teléfono, aunque no sea de telecable: pulsa tu propio número de teléfono y espera 6 tonos de llamada y serás dirigido al servicio contestador. Mientras escuchas tu mensaje de bienvenida, marca # e introduce tu clave de acceso. Y ya estás dentro.
Una vez dentro, ya podrás escuchar los mensajes de tu contestador telecable.
Cuando tienes mensajes nuevos, el contestador pasará a reproducirlos. Después, podrás decidir si los quieres guardar o borrar. Y al terminar te llevará al Menú Principal donde puedes gestionar estas opciones:
- menú de reproducción de mensajes recibidos: pulsa 1
- menú de saludos: pulsa 2
- opciones personales: pulsa 3
Te explicamos cada una de estas opciones para que veas todo lo que puedes hacer con tus mensajes y así tengas a mano todos los comandos que debes introducir para cuando los necesites.
Menú del contestador fijo en telecable
Desde el menú de reproducción de mensajes recibidos, puedes escucharlos y decidir qué quieres hacer siguiendo estos pasos:
- mantén el mensaje como "Mensaje nuevo": pulsa 1
- guarda el mensaje y pasa al siguiente: pulsa 2
- borra el mensaje y pasa al siguiente: pulsa 5
- rebobina el mensaje unos 6 segundos: pulsa 4
- rebobina el mensaje hasta el principio: pulsa 44
- avanza unos 6 segundos: pulsa 6
- ve directamente al final del mensaje: pulsa 66
- ve al mensaje: pulsa # y el mensaje continuará reproduciéndose desde el punto donde lo habías parado
Si accedes al menú de saludos podrás configurar el mensaje de bienvenida y tu nombre cuando quieras, siguiendo los mismos pasos que te indicamos cuando personalizaste tu buzón por primera vez.
Modificar la clave del contestador de telecable
Y lo mismo pasa con el menú de opciones personales. Aquí podrás modificar tu clave de acceso personal siempre que quieras con los mismos comandos que te hemos explicado.
A continuación, te dejamos una guía con otros accesos del contestador que te pueden resultar muy útiles:
*1 Acceso al Menú principal
*9 Termina inmediatamente la llamada en curso
*4 Recupera mensajes borrados
* Ayuda al usuario
** Ayuda adicional
Y si quieres desactivar el servicio contestador de telecable, solo tienes que seguir estos pasos:
- descuelga el teléfono y espera a escuchar el tono normal de invitación a marcar
- marca #72
- escucharás dos pitidos de confirmación que indican que tu servicio contestador está desactivado
- cuelga el teléfono
Cómo activar, acceder y configurar el contestador del teléfono móvil
Si activas el contestador de tu móvil telecable no te perderás nada importante cuando estás ocupado, apagado o fuera de cobertura.
Este servicio viene activado por defecto, pero si no es así:
- descuelga el teléfono, marca 333 y dale a llamar. Esta llamada es gratuita.
Para personalizar el comportamiento de tu buzón y recibas mensajes cuando estés apagado o fuera de cobertura, no contestes o estés comunicando, puedes hacerlo de forma manual utilizando los desvíos de llamada de tu teléfono. Consulta el servicio de desvíos para ver cómo funciona y configura los desvíos al número del buzón 684 698 995.
Escuchar los mensajes en el contestador del móvil de telecable
Ahora sí, te enseñamos cómo escuchar tus mensajes.
- llama desde tu móvil: marca el número 333. Esta llamada tiene un coste de 15 cént. (IVA incluido) hasta un máximo de 0,90€ (IVA incluido) al mes; es decir, a partir de 6 llamadas, el resto serán gratuitas.
- llama desde otro teléfono: marca el número 684 684 333. Te pedirá que introduzcas una contraseña, que por defecto es 0000, aunque te recomendamos cambiarla por seguridad. El precio será el de una llamada a un móvil de telecable.
- llama desde el extranjero: marca desde tu móvil el número 333 o desde otro teléfono el +34 684 684 333. El coste será el de una llamada en roaming a un móvil de telecable.
Cuando accedes, el buzón te indica si tienes mensajes nuevos para que puedas escucharlos y decidir qué quieres hacer con ellos:
- devolver la llamada al número que dejó el mensaje
- saltar el mensaje actual y pasar al siguiente
- borrar el mensaje actual y pasar el siguiente
- guardar el mensaje actual y pasar al siguiente
- escuchar el mensaje de nuevo
- escuchar el número de teléfono que dejó el mensaje
- volver al menú principal
- finalizar
Llamando al buzón también podrás escuchar los mensajes guardados y personalizar el mensaje de saludo o cambiar la contraseña. Te explicamos cómo hacerlo.
Personalizar el contestador en el móvil de telecable
Cuando termines de escuchar los mensajes nuevos, la locución te indicará si quieres “personalizar tu buzón”. Sigue las indicaciones que recibirás para revisar, grabar y confirmar tu nuevo mensaje personalizado. Podrás cambiarlo cuando quieras o utilizar el que viene por defecto en tu contestador telecable.
También podrás seleccionar la opción de “cambio de contraseña”. Recuerda que necesitarás una clave para consultar tu buzón desde un teléfono diferente al tuyo. Para modificar la contraseña o seleccionar una nueva si la has olvidado, sigue las indicaciones de la locución.
Desactivar el contestador en el móvil de telecable
Y si quieres desactivar el servicio contestador en tu móvil, solo tienes que:
- descuelga el teléfono, marca 333 y dale a llamar. Esta llamada es gratuita.
Ahora ya sabes cómo acceder y gestionar el contestador telecable en tu teléfono fijo y móvil.
Esperamos que te haya resultado de ayuda.
Y si tienes alguna pregunta sobre el servicio, aquí estamos.