Los museos están volviendo poco a poco a abrir sus puertas después de un año difícil. Cuánto los echábamos de menos y que vidilla nos dieron las visitas virtuales cuando las horas en casa eran eternas.

Y es que ahora todo se puede hacer online, incluso ir de museos. Bien sea para hacer más completa tu visita o para ver obras de arte desde tu casa en el móvil.

Aplicaciones para disfrutar de los museos asturianos

  • Laboral Ciudad de la Cultura: desde la app La Laboral puedes conocer y escuchar a través de la audioguía la historia del Patio Corintio que alberga la Recepción, la Torre de 130 metros de altura, la Escuela de Arte Dramático, el ConservatorioProfesional deMúsica y Danza,la Iglesia o el Teatro. Disponible para móviles Android e iOS.
App La Laboral
  • Museo de Bellas Artes de Asturias: para que el arte sea accesible a todo el mundo, la app ARCHES Museo Bellas Artes de Asturias te permite disfrutar de obras como el impresionante Retablo de Santa María explicado en lenguaje de signos o escuchar su historia en un audio. Además, incluye rutas temáticas, por ejemplo, cuadros que reflejan lugares y tradiciones de Asturias. Descárgatela en tu móvil Android e iOS.
App Museo de Bellas Artes
  • Prerrománico asturiano: sumérgete en la historia de la Iglesia de Santa Cristina de Lena, Santianes de Pravia y hasta 18 monumentos de la arquitectura prerrománica asturiana. Descúbrelos desde tu teléfono Android e iOS.
App Prerrománico Asturiano

La cultura es segura

Pero si ya te tarda recorrer los pasillos de tu museo favorito, que sepas que muchos han vuelto a la actividad y otros se preparan para hacerlo en los próximos días.

Antes de ir, consulta las medidas específicas de seguridad de cada recinto en su página web. Y sigue siempre estos consejos:

  • Compra tu entrada online.
  • Sigue el recorrido señalizado durante tu visita.
  • Descarga en el móvil o escanea el código QR de las audioguías y folletos.
  • Lleva contigo solo lo imprescindible porque el servicio de taquillas puede estar deshabilitado.
Centro Niemeyer

Planes para pasar un día en el museo

Aquí te dejamos algunas ideas para volver a disfrutar de la cultura en estado puro:

  • Centro Niemeyer: descubre este referente cultural de Asturias en el corazón de Avilés. En la visita podrás ver la Plaza, el Auditorio, la Cúpula y la Torre-Mirador diseñadas por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Además, vuelve a tener en marcha su programación cultural que incluye exposiciones, proyecciones de cine, conciertos y teatro.
  • Museo de la Sidra de Asturias: acércate a Nava y apúntate a una visita guiada para conocer todos los procesos de elaboración de la sidra y las tradiciones vinculadas a ella. Además, puedes ver en su llagar cómo es el día a día en una bodega de sidra.
  • Museo del Jurásico de Asturias (MUJA): un planazo para ir con los guajes a ver dinosaurios. Entre Colunga y Lastres, en un punto estratégico de la costa de los Dinosaurios, se encuentra este museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos reptiles.

Desde telecable os animamos a acercaros a los museos, porque la cultura es segura.

Sidra, dinosaurios, exposiciones… ¿Cuál eliges? Cuéntanos.