En telecable queremos que marzo sea el mes de la risa. No pierdas de vista nuestro blog y redes sociales porque te haremos reír a carcajadas. Ganarás en salud y pasarás un buen rato, garantizado.

Emojis

Nos reímos de muchas maneras, con risa contagiosa, nerviosa, ruidosa, tonta, maligna, coqueta… y lo escribimos también de otras tantas, los del jijiji, los del jajajaja, los del juas juas juas... pero ahora que parece que cobran por letras ;) lo que se llevan son los emojis. Y el de la risa con lágrimas se ha convertido en el más usado en el mundo, como certifica el Consorcio Unicode, la máxima autoridad en la materia.

LOL

En medio de esta vorágine de emoticonos y lenguaje whatsappero apareció en nuestras vidas la expresión LOL (Laugh out loud), vamos, el reírse a carcajadas de siempre. Y aquí queremos recuperar el anuncio de Campofrío "La tienda LOL, donde se compra el humor", porque este post va de eso, de que os riais un buen rato. Ya se ha convertido en un clásico que cuenta con directores como Sánchez Arévalo que firma este spot de 2018:

Humor local

Nosotros también podemos presumir de humor local. El programa de la TPA "Al platu vendrás" es, sin duda, un clásico del humor asturiano. ¿Cuál es tu gag favorito?

Pero como no es lo mismo ver a los cómicos en la televisión que en directo, el humor dio el salto a los teatros. Los monólogos se convirtieron pronto en los espectáculos más vistos sobre los escenarios.

Risa saludable

La risa tiene más trascendencia de lo que pensamos. Si atendemos a los datos del "Primer estudio de opinión sobre la importancia de la risa para los españoles", el 73% la considera el motor de su vida. Este informe realizado por el Observatorio de la Risa, plataforma impulsada por La Vaca que Ríe junto a la Fundación Theodora, revela otra dato curioso. ¿Quieres saber con quién quedaríamos para echarnos unas risas? Los elegidos han sido Dani Rovira, Will Smith y David Broncano.

Sobre los beneficios de la risa se han escrito páginas y páginas. Con lo que tienes que quedarte es que ayuda a liberar sustancias como la dopamina, la serotonina, la adrenalina y las endorfinas, las hormonas de la felicidad. No en vano, la risa se usa como técnica para mejorar nuestro estado anímico y mental en la risoterapia.

Y es que la risa le sentará más que bien a tu salud: alivia el dolor, reduce el estrés, mejora la memoria, alarga la vida, refuerza tus defensas, ayuda a la digestión y a conseguir que luzcas tableta en tus abdominales.

Nuestro consejo: ¡No te tomes la vida tan en serio y ríete más de ti mismo!

Y tú, ¿ya te has reído hoy? Cuéntanos qué te hace llorar derisa.