Somos muy fans de Fernando Alonso, nuestro campeón de la Fórmula T, la oferta de telecable que compite y gana. Como sabes, el piloto asturiano es el protagonista de nuestras campañas publicitarias esta temporada y queremos desearle toda la suerte del mundo en sus próximos retos de 2020.

Triple Corona

Y lo que más quiere Alonso este año es alzarse con la ansiada Triple Corona, el título que se concede a los cracks que consiguen vencer en las tres carreras más famosas del mundo: Gran Premio de Mónaco, 24 horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis. La emblemática carrera americana, una de las más duras, será el 24 de mayo su próximo gran reto. Estamos seguros de que lo conseguirá, ¡todos con Fernando!

Fernando Alonso 500 Millas de Indianápolis

Rally Dakar

El piloto asturiano ha empezado el 2020 con mucha fuerza y otro sueño cumplido, participar en su primer Rally Dakar. Y el resultado ha sido más que bueno: junto a Marc Coma, consiguió finalizar ocho veces dentro del Top 10 de etapa y alcanzó su objetivo de acabar dentro del Top 15 en la general.

Netflix

Fuera de las competiciones, lo veremos este año también en Netflix. Sí, Alonso le da a todo. En 2020 se estrenará un docu que recorre los momentos clave de su carrera, que nosotros también queremos repasar. Alonso ya había colaborado previamente con Netflix en la serie Formula 1: La emoción de un Grand Prix, protagonizando el segundo episodio “El Rey de España” que se estrenó en marzo de 2019. Así que mientras llega el esperado docu, puedes ponerte al día.

“Magic” Alonso

Este mes de marzo se cumplen 19 años del debut de Alonso en la Fórmula 1, lo hacía en Australia y arrancaba así una de las más exitosas carreras deportivas de todos los tiempos.

Gracias a Fernando, en 2001 la Fórmula 1 se convirtió en un fenómeno de masas en España, superando en ocasiones la audiencia del fútbol. ¡Cuántas noches en vela viendo las competiciones de Malasia! Y todos, incluido tú, empezamos a usar con los colegas palabras como entrada en boxes, paddok, pole position, vuelta rápida, pit lane…

Nacía el fenómeno “Magic” Alonso. ¿Sabes quién le puso ese apodo? Te damos una pista, era otro compatriota asturiano que nos contaba todas las proezas de Fernando.

Palmarés

Y entre esas hazañas está la de ser el primer español y el piloto más joven de la historia en convertirse en campeón de un Mundial. Lo hizo en 2005 en el Gran Premio de Brasil. Un mérito que le valió la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En 2018 se despedía de la Fórmula 1, dejando en su palmarés dos campeonatos del mundo, tres subcampeonatos y un tercer puesto, 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Ahí es nada. Se rumorea que podría volver en 2021. ¿Tú qué crees?

El año pasado se estrenó en las carreras de resistencia acumulando más premios: campeón del mundo de resistencia (WEC), dos veces las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona.

Muy de la tierrina

Alonso siempre ha estado muy vinculado a su Asturias natal. Un compromiso y orgullo de pertenencia que compartimos en telecable.

La Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso lleva ya 5 años promoviendo y desarrollando iniciativas para la seguridad vial buscando la educación y formación de los guajes. El museo cuenta con más de 300 piezas únicas de la colección personal de Alonso, desde el primer kart con el que corrió de niño, hasta el último monoplaza con el que compite en la categoría reina del automovilismo mundial, pasando por trofeos, monos y cascos.

Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso

Siempre ha lucido en sus competiciones algún guiño a latierrina, el último ha sido en forma de tatuaje. ¿Adivinas qué se ha tatuado elpiloto asturiano en el brazo?