La mediocentro del Real Sporting Femenino, Noe Fernández, vive su cuarta temporada en el primer equipo; la primera con la camiseta de telecable. A sus 18 años, la jugadora trabaja duro con sus compañeras para hacer crecer al equipo y ser más fuertes en el campo. No te pierdas la entrevista.

Tercera temporada en Reto Iberdrola, cuarta en el primer equipo del Sporting de Gijón y capitana. ¿Cómo te sientes? ¿Mucha responsabilidad?

Me siento con muchas ganas de ayudar al equipo y aportar lo máximo posible tanto dentro como fuera del campo. Ser capitana obviamente es una responsabilidad, pero no es ningún cargo.

Conseguiste el ascenso a Reto Iberdrola con el Sporting en la temporada 2018-2019. ¿Cuál es el siguiente reto para el club?

Al final este Club es como una familia, cada temporada se enfoca a seguir creciendo en todos los aspectos, sobre todo en que sus jugadoras se sientan lo más cómodas posibles para que puedan rendir al máximo.

Y tú, ¿qué objetivos te has marcado esta temporada?

Mis objetivos siempre consisten en ayudar al equipo a crecer, de esta manera crecerá el grupo y podremos ser más fuertes en el campo.

Este año, el equipo luce el logo de telecable en la camiseta. ¿Qué significa para ti?

Creo que nos ayudaremos a crecer mutuamente, ya que es una empresa muy grande y potente. Es un orgullo llevar el logo de Telecable, sumándole que es una empresa asturiana.

Entrevistamos a Noe Fernández, jugadora del Sporting Femenino

¿Cómo compaginas el fútbol con tu vida personal: estudios, trabajo…?

Siendo muy organizada y manteniendo una rutina diaria.

¿Cómo fueron los inicios?

Los inicios comenzaron en el cole con mis compañeros de clase, siempre recibí el apoyo de todos ellos y de mi familia.

De pequeña tuviste que elegir entre fútbol y baloncesto. ¿Por qué te decantaste finalmente por el fútbol?

La verdad que no lo tenía muy claro, pero algo me decía que me decantara por el fútbol y al final así fue. De todas formas, sigo viendo mucho baloncesto, casi tanto como fútbol.

Entrevistamos a Noe Fernández, jugadora del Sporting Femenino

¿Cuáles han sido tus referentes en el mundo del fútbol femenino?

Mis referentes en el fútbol femenino siempre han sido Alexia Putellas, Jennifer Hermoso… Jugadoras con un nivel técnico muy alto.

¿Cómo ves la evolución del fútbol femenino?

El fútbol femenino ha evolucionado mucho durante estos últimos años, cada vez son más las niñas que quieren jugar. Tiene que seguir creciendo y dándole visibilidad a este deporte porque se lo merece.

Entrevistamos a Noe Fernández, jugadora del Sporting Femenino

Estamos seguros de que así será y desde telecable acompañaremos al Sporting Femenino en todos sus éxitos.

Muchas gracias, Noe, y mucha suerte esta temporada.