17 enero, 2023
Te explicamos cómo activar y configurar el servicio contestador de telecable en tu teléfono fijo y en tu móvil, para que te dejen un mensaje cuando no puedes atender una llamada o no estás en casa.
Si utilizas por primera vez tu contestador de telecable, debes activarlo siguiendo estos pasos:
Ahora ya tendrás activado el servicio contestador.
A continuación, debes configurar el contestador siguiendo las indicaciones que escucharás en tu teléfono y que te explicamos aquí:
Para personalizar tu contestador de telecable, sigue estos pasos:
Este proceso sólo tendrás que realizarlo una vez, pero puedes modificar esta configuración siempre que quieras utilizando esos mismos comandos.
Ya estás listo para acceder al contestador para saber si tienes algún mensaje. Puedes hacerlo:
Una vez dentro, ya podrás escuchar los mensajes de tu contestador telecable.
Cuando tienes mensajes nuevos, el contestador pasará a reproducirlos. Después, podrás decidir si los quieres guardar o borrar. Y al terminar te llevará al Menú Principal donde puedes gestionar estas opciones:
Te explicamos cada una de estas opciones para que veas todo lo que puedes hacer con tus mensajes y así tengas a mano todos los comandos que debes introducir para cuando los necesites.
Desde el menú de reproducción de mensajes recibidos, puedes escucharlos y decidir qué quieres hacer siguiendo estos pasos:
Si accedes al menú de saludos podrás configurar el mensaje de bienvenida y tu nombre cuando quieras, siguiendo los mismos pasos que te indicamos cuando personalizaste tu buzón por primera vez.
Y lo mismo pasa con el menú de opciones personales. Aquí podrás modificar tu clave de acceso personal siempre que quieras con los mismos comandos que te hemos explicado.
A continuación, te dejamos una guía con otros accesos del contestador que te pueden resultar muy útiles:
*1 Acceso al Menú principal
*9 Termina inmediatamente la llamada en curso
*4 Recupera mensajes borrados
* Ayuda al usuario
** Ayuda adicional
Y si quieres desactivar el servicio contestador de telecable, solo tienes que seguir estos pasos:
Si activas el contestador de tu móvil telecable no te perderás nada importante cuando estás ocupado, apagado o fuera de cobertura.
Este servicio viene activado por defecto, pero si no es así:
Para personalizar el comportamiento de tu buzón y recibas mensajes cuando estés apagado o fuera de cobertura, no contestes o estés comunicando, puedes hacerlo de forma manual utilizando los desvíos de llamada de tu teléfono. Consulta el servicio de desvíos para ver cómo funciona y configura los desvíos al número del buzón 684 698 995.
Ahora sí, te enseñamos cómo escuchar tus mensajes.
Cuando accedes, el buzón te indica si tienes mensajes nuevos para que puedas escucharlos y decidir qué quieres hacer con ellos:
Llamando al buzón también podrás escuchar los mensajes guardados y personalizar el mensaje de saludo o cambiar la contraseña. Te explicamos cómo hacerlo.
Cuando termines de escuchar los mensajes nuevos, la locución te indicará si quieres “personalizar tu buzón”. Sigue las indicaciones que recibirás para revisar, grabar y confirmar tu nuevo mensaje personalizado. Podrás cambiarlo cuando quieras o utilizar el que viene por defecto en tu contestador telecable.
También podrás seleccionar la opción de “cambio de contraseña”. Recuerda que necesitarás una clave para consultar tu buzón desde un teléfono diferente al tuyo. Para modificar la contraseña o seleccionar una nueva si la has olvidado, sigue las indicaciones de la locución.
Y si quieres desactivar el servicio contestador en tu móvil, solo tienes que:
Ahora ya sabes cómo acceder y gestionar el contestador telecable en tu teléfono fijo y móvil.
Esperamos que te haya resultado de ayuda.
Y si tienes alguna pregunta sobre el servicio, aquí estamos.
Deja una respuesta