El nuevo Samsung Galaxy Note 4 ya está disponible en las tiendas de telecable en Asturias. Un smartphone de última generación y gama alta que invita a volver a escribir.

El Samsung Galaxy Note 4 responde a la pregunta que se hacen muchos amantes de los smartphones cuando buscan algo diferente. Ya existe un buen número de teléfonos inteligentes de gama alta, algunos cuentan en su interior con lo mejor de lo mejor, pero… ¿Por qué elegir éste o aquél modelo? ¿Dónde está la diferencia? La diferencia, mejor dicho, las diferencias están en el Samsung Galaxy Note 4 (mejor ‘phablet’ en los Premios Xataka 2014).

Samsung y sus Note son los creadores de una tendencia que hoy en día ya está asumida: la de los conocidos como ‘phablets’. Smartphones de gran tamaño, con pantallas que rozan o superan las 5’7 pulgadas y vienen montados con componentes de última generación. Apple ha confirmado la moda con su iPhone 6 Plus, pero el Samsung Galaxy Note 4 sigue siendo el emblema de un estilo (acrecentado por su mayor seña de identidad en forma de S Pen).

Características técnicas del Note 4

Vamos a pasar rápido por sus características técnicas. ¿El motivo? Es gama alta y llega con lo mejor de lo mejor. Sus especificaciones son simplemente espectaculares. Basta destacar cuatro aspectos:

  • Procesador Quad-Core de 2.7Ghz.
  • Pantalla Super AMOLED con resolución 2560x1440.
  • 3 GB de RAM.
  • Memoria interna de 32 GB y externa MicroSD (hasta 128 GB).
  • Cámara principal con 16.0 MP.

Una vez conocido que estamos ante uno de los smartphones con mejores especificaciones técnicas que se puede encontrar en telecable, no es mala idea centrarse en las diferencias, o mejor dicho en las características que lo convierten en un teléfono especial.

Samsung Galaxy Note 4 telecable

S Pen, el arte de escribir o de interactuar con la pantalla

Es sin duda una de las características que más llaman la atención del Note 4. Tiene incluso sus detractores, pero seguramente se encontrarán entre aquellos que realmente no lo han probado nunca. Hablamos del S Pen, el bolígrafo del Note 4. Y realmente podemos llamarlo así, aunque es muchísimo más. Un S Pen (que responde a 2.048 posiciones diferentes a la hora de cogerlo) que consigue imitar a la perfección la escritura analógica, pero además permite la creación de notas, edición de textos e imágenes, captura de pantallas, etc. El resultado es una interacción con todo aquello que aparece en la pantalla de tu smartphone como nunca habías soñado.

Pantalla hecha para impresionar

La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 es otro de sus puntos fuertes, marcando distancias con la mayoría de smartphones del mercado. En primer lugar, se trata de una gran pantalla de 5’7 pulgadas fiel a la tecnología Super AMOLED que tan buenos resultados ha dado siempre a la marca Coreana. En segundo lugar, destaca la resolución WQHD de 2560x1440, unas cifras que dan un resultado 517 puntos por pulgada. La nitidez de los textos o las fotografías es espectacular incluso cuando el sol pega con fuerza. Contraste y brillo como nunca lo has visto.

Cámara con estabilizador óptico

Como era de esperar el Note 4 viene equipado con dos cámaras de fotos. La cámara trasera cuenta con una resolución de 16 megapíxeles, un número más que aceptable, aunque lo mejor está en el estabilizador óptico que lleva integrado. Las fotografías salen nítidas incluso cuando hay cierto movimiento. La cámara delantera está hecho para selfies (3,7 megapíxeles) y un ángulo de enfoque mayor de lo habitual para captar una escena lo más amplia posible.

Multitarea y Smart Select

Dejamos para el final una serie de aspectos no por ellos menos importantes, pero que consiguen que el Samsung Galaxy Note 4 sea único. Dos vídeos, dos historias contadas por el más pequeño de una familia (en inglés y subtitulados en inglés), que destacan dos de las características únicas del Samsung Galaxy Note 4: las posibilidades de la multitarea y la opción Smart Select.

Y recuerda que si eres cliente del Internet fijo de telecable también puedes beneficiarte de wifisfera en las principales localidades de Asturias.