El Mobile World Congress de Barcelona arrancó el pasado lunes reafirmando que es el lugar en el que hay que estar si se quieren conocer de primera mano los acontecimientos más importantes del sector tecnológico. En nuestro paso por estos primeros días, a falta de nombre propios de relumbrón como en otras ediciones, destacamos las novedades en telefonía con algunos smartphones increíbles. Por supuesto, también ha habido novedades en temas como Internet de las Cosas, el 5G o el blockchain. Pero eso lo dejamos para otro día.

El rey: Samsung Galaxy S9 y S9+

La casa coreana se adelantó a todos y ya el domingo presentó su nueva joya de la corona: el Samsung Galaxy S9. Y el slogan elegido no deja lugar a dudas: “Una cámara revolucionaria que se adapta como el ojo humano”. Así, nos encontramos con un Smartphone digno sucesor del S8 con una pantalla de 5,9 pulgadas (6,2 en su versión S9+), que apuesta por una cámara de con objetivo de apertura dual que se adapta y cambia según las condiciones de luz. Entre sus ventajas destaca la grabación a cámara superlenta a 960 frames por segundo, o la posibilidad de transformar tus selfies en un emoji. Esta última curiosidad va a llamar, y mucho, la atención. Entre sus características técnicas también hay que poner la atención en sus 4GB de RAM (6 GB en el S9+), su escáner con reconocimiento facial y de iris, o su cada vez mejor pantalla sin límites. Lo desearás.

Nuevas curvas: Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Sony ha cedido ligeramente a la tendencia actual y la primera novedad que sorprende al ver el nuevo Sony Xperia XZ2 es su diseño. La marca japonesa se olvida de sus líneas rectas y casi de los marcos que hasta ahora eran su seña de identidad. Estamos antes un nuevo Sony Xperia que destaca por sus 5,7 pulgadas, su líneas curvas de cristal y un lector de huellas trasero (hasta hora Sony se decantaba por el lateral). Y como de costumbre, el Sony Xperia XZ2 es una de las mejores cámaras del mercado: 19 Mpx, cámara superlenta a 960 frames por segundo y Full HD, y atentos grabación de vídeo en 4K y HDR. Otra de sus apuestas recae en la carga inalámbrica super rápida. En su interior: 4 GB de RAM y 64 de ROM con un procesador que promete ser único.

LG presenta el V30s y otras novedades del MWC

Otra de las novedades que más han llamado la atención en esta edición del Mobile World Congress de Barcelona ha sido el nuevo LG V30s. Se trata de un smartphone ya conocido pero renovado en el que LG incluye inteligencia artificial en el uso de su cámara. Por ejemplo, este modelo te recomendará hasta ocho opciones antes de disparar su cámara o podrás utilizarlo como mando a distancia de los electrodomésticos de la casa. Por supuesto, las novedades no se han quedado ahí y hemos podido ver la reedición del Nokia 8110 (sí, el de Matrix), media docena de asistentes virtuales y los nuevos smartphones de Alcatel. Pero aún hay más.

mwc

Síguenos en redes sociales y os seguiremos informando de las novedades que van apareciendo en el Mobile World Congress 2018. ¡Allá vamos!