Mujeres guerreras, luchadoras, decididas, tiernas... Todas diferentes pero únicas. El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la mujer es más protagonista que nunca en la pantalla.

No te pierdas las diferentes citas y especiales que los canales de televisión han preparado para conmemorar este día.

COSMO se pone guerrera e histórica

En 1939 Alemania ocupa Polonia. Y la vida de tres mujeres, Ewka, Irka y Marysia, cambia para siempre.

El martes 8 de marzo, COSMO estrena, a las 22:00 h, 'Guerreras', una exitosa serie polaca en la que tres mujeres luchan contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo de participar activamente en la sociedad.

Y, a las 15:30 h, cita con la historia con el maratón de la miniserie 'Catalina la Grande', con la oscarizada Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa.

'Ellas crean', especial en TCM

TCM se une, un año más, a este día celebrando la figura de la mujer detrás de las cámaras. Una figura que, durante décadas, ha sido ocultada y rechazada.

Durante toda la semana del 8 de marzo, las tardes y noches estarán repletas de películas dirigidas por mujeres a las que admiramos a través del especial 'Ellas crean'. No te pierdas, entre otras, 'El futuro', 'Tomboy, 'American Honey', 'Winter's Bone' o 'Bar bahar, entre dos mundos'.

Las mujeres de cine de AXN White

AXN White, por su parte, ha preparado un especial de películas protagonizadas por mujeres que se emitirá durante toda la jornada del martes 8 de marzo, hasta las 22:00 h.

Todo un homenaje a mujeres de cine con un buen lote de títulos: 'La joven Jane Austen', 'Georgia O'Keeffe', 'La increíble historia de Christina Noble', 'Puzzle', 'Conociendo a Astrid', 'Madres & Hijas', 'La voz de una generación', 'Amores en tiempos de guerra'.

Para finalizar la jornada, a las 22:00 h, estreno en doble episodio de 'Pasaporte a la libertad' y, a continuación, 'Cuando cae la nieve'.

FOX reivindica la igualdad legal

FOX se suma a la celebración del 8-M con la emisión de la película 'Una cuestión de género' a las 22:50 h.

Dirigida por la premiada realizadora Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones, narra la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de EE.UU., cargo al que llegó tras una larga carrera defendiendo la igualdad legal de género, además de otras causas sociales.

Las 'Creadoras' toman Sundance

'Creadoras', un espacio con mirada femenina para reivindicar y homenajear a inspiradoras cineastas. Cada noche de viernes, sábado y domingo a las 22:30 h.

En la archipremiada 'Mustang', Deniz Gamze Ergüven retrata la opresión de unas jóvenes en Turquía.

La española 'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín, supuso un cambio de paradigma de cine social sobre el maltrato en la pareja.

Reinventarse es un tema crucial en 'Aprendiendo a conducir' y en 'La nueva vida'.

La experimentación en la juventud son temas presentes en 'Blue my Mind' y en 'El último suspiro', mientras que los obstáculos económicos son los protagonistas de 'Sin techo ni ley'

y de la mexicana 'Las niñas bien'.

Mujeres de armas tomar en XTRM

Mujeres indomables que no se achantan ante nada ni ante nadie. El martes 8 de marzo, a partir de las 18:00 h. ¿Te atreves con ellas?

El especial 'Armadas y cabreadas' incluye la emisión de 'Las vengadoras de Grimm: Tiempos de guerra', 'Lady Bloodfight', 'The Huntress: Rune of the Death' y 'Tigre y Dragón'.

Homenaje de Somos a las mujeres de cine de toda la vida

La pantalla se ha convertido en un fiel reflejo de la situación y el momento que la mujer ha vivido en cada época, mostrando una revolución que las mujeres han abanderado.

Así lo entiende Somos, que emitirá, cada noche de fin de semana de marzo, a las 21:30 h, un título con protagonismo femenino y, además, dedicará toda la programación del martes 8 de marzo a esas mujeres que han sido un referente para el cine actual.

El martes 8 de marzo, en telecable nos sumamos a la causa del 8-M y reivindicamos la fuerza y el talento de las mujeres en el cine y las series.

No faltes a la cita con tu opción Total TV. Y, si te pierdes algún contenido, recuerda que puedes volver a verlo cuando quieras enel Videoclub.

Servicio de TV prestado por (Over The Top Networks Ibérica, S.L.U. con NIF B-86588639, con Domicilio Social en C. Casanova 209, principal 1ª - 08021, Barcelona). https://www.agile-tv.es