Nos movemos con Uber o Cabify y elegimos hotel consultando las opiniones en Booking. Casi sin darnos cuenta, hemos incorporado los nuevos modelos de negocio en nuestra rutina diaria.

La aparición de nuevas tendencias está transformando los hábitos de los consumidores. La globalización, el desarrollo de nuevas tecnologías y la creciente digitalización de procesos y servicios definen el mercado presente y en un futuro inmediato.

En este entorno cambiante, la aparición de nuevas tendencias está transformando los hábitos de los consumidores. Los servicios OTT están impulsando cambios transformacionales en una gran cantidad de sectores. En el sector de las telecomunicaciones en que se mueve Telecable, la transformación viene marcada principalmente por la convergencia de diferentes servicios.

La Inteligencia Artificial y el 5G son claramente las dos tecnologías más decisivas en este mercado. Ya están aquí, a nuestro alcance y nos van a permitir ir más allá de lo que hemos hecho hasta ahora.

La habilidad de competir en entornos altamente competitivos está en el ADN de Telecable

En Telecable, como en Euskaltel y R (las tres ‘patas’ del Grupo Euskaltel) ya hemos iniciado el camino de la transformación y contamos con nuestra propia hoja de ruta orientada a crear valor en un sector que afronta importantes retos y oportunidades. Para empezar, el Grupo quiere consolidar el negocio actual y aprovechar la oportunidad de expansión a nivel nacional. Atendemos en este momento al 15% del mercado y nos proponemos llegar a ese 85% restante con la mejor oferta calidad – precio con una expansión bajo un modelo de crecimiento rentable.

Ya estamos viendo los primeros resultados de nuestro trabajo con la simplificación y unificación del modelo comercial de pymes o el desarrollo de soluciones y servicios en materia de Ciberseguridad o Cloud. Precisamente el Cloud es algo que nos hace especialmente diferentes, pues las tres compañías conformamos el único operador nacional con Datacenters cercanos a las ubicaciones de nuestros clientes.

A día de hoy, las empresas del Grupo Euskaltel somos líderes en el norte de España con nuestras 3 marcas: Telecable en Asturias, R en Galicia y Euskaltel en el País Vasco.  El arraigo en estos territorios no es únicamente una seña de identidad, sino un valor en sí mismo que nos convierte en el único operador global deslocalizado de Madrid. Esto es un diferencial del que nos sentimos orgullosos y además, nos habilita para competir en las mejores condiciones, allá donde vayamos, por haberlo hecho ya en un entorno altamente competitivo.

Llevamos más de 20 años ayudando a nuestros clientes a aprovechar la tecnología como motor de su negocio y estamos orgullosos de haber aportado y de seguir aportando cada día nuestra ayuda como asesor y divulgador tecnológico.

Queremos mejorar la experiencia de los clientes cuando utilizan nuestros servicios. Parece que, al menos, en parte, lo hemos conseguido, ya que las estadísticas reflejan que el Grupo Euskaltel es el mejor valorado por las empresas por su servicio técnico y atención al cliente.

Las nuevas tecnologías, ¿amenaza u oportunidad?

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel, ha analizado recientemente los retos a los que se enfrentan las empresas en un entorno altamente competitivo marcado por las nuevas tecnologías. Para poder competir las empresas deben ser flexibles, con un modelo operativo eficiente, una tecnología innovadora y por supuesto, talento en la organización y para ello, “contamos con un equipo de personas de primer nivel, muy cerca de nuestras empresas”.

¿Amenaza u oportunidad? Por supuesto, en Telecable y en el Grupo apostamos por lo segundo. El objetivo final de la trasformación digital es convertir las supuestas amenazas en enormes oportunidades.

Y esto es ya una realidad que se refleja en algunos casos de éxito en los que trabajamos, como por ejemplo, Norbolsa, con el outsourcing de sus infraestructuras informáticas; o Jealsa, empresa gallega de referencia en el sector alimentario, con una solución Cloud de continuidad de Negocio (DRaaS) entre datacenters del grupo.

Contamos con vosotros, sea cual sea el tamaño o el sector de vuestra empresa, para que nos apoyéis en este cambio decisivo y os ofrecemos nuestro apoyo para que desarrolléis todo vuestro potencial.

Todos somos aliados en esta nueva era llena de oportunidades que tenemos por delante. La transformación ha comenzado. Quedarse quieto - y sobre todo solo - no es una opción.

Contacta con nuestro equipo y trabajaremos juntos en la solución tecnológica más adecuada para tu empresa.

Teléfono Empresas:900 83 00 83