Seerstems, empresa asturiana de nueva creación, se propone como un fabricante de robótica orientada a inspección y mantenimiento industrial.

Esta compañía forma parte del programa de StartUps de telecable, iniciativa dirigida a empresas asturianas tecnológicas de reciente creación que tiene como objetivo fomentar su crecimiento. Al participar en este programa, telecable pone a disposición de empresas servicios de telecomunicaciones, servicios avanzados de Datacenter y equipamiento para desarrollos con el objetivo de apoyarles en el crecimiento de sus proyectos.

Seerstems se encuentra en un sector con enormes perspectivas de crecimiento en los próximo años y habitualmente demandado por las empresas propietarias de grandes plantas industriales (químicas, petroquímicas, siderurgias…).

En estos espacios, los robots no tripulados, también llamados drones, representan una alternativa eficaz a la presencia de personas en espacios muy vastos o de difícil acceso (espacios confinados). De esta forma, son capaces de realizar las tareas de inspección y mantenimiento sin poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

Seerstems

Los drones no son sólo aéreos

Aunque cuando nos hablan de drones todos pensamos en esos pequeños aparatos voladores, lo cierto es que el concepto dron puede ser más amplio. También puede referirse a vehículos terrestres e incluso acuáticos. En este contexto, Seerstems diseña y fabrica drones orientados a satisfacer las demandas de la industria, confeccionando soluciones a medida que estén totalmente particularizadas para cada instalación.

Seerstems

Empresa finalista en el Entrepreneurship Award del European Robotics Forum de Bucarest

Representada por su codirector, Javier Labrada, Seerstems ha logrado posicionarse como finalista al premio mejor empresa Joven Europea Relacionada con la Robótica del Foro Europeo de la Robótica de Bucarest (Rumania), donde Seerstems estuvo representada los días 20 a 22 de marzo de este mismo año.

Por último, la visión de esta iniciativa es un escaparate de posicionamiento y de solvencia, ya que sólo aparecen empresas seleccionadas que cumplen unos requisitos mínimos de capacidad y solvencia técnica.