Desde Telecable queremos que el proceso sea sencillo, tanto en la solicitud del bono, como en la tramitación de las ayudas y en la implementación de las soluciones del Kit digital, a través del asesoramiento digital e intentando resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Por eso queremos dar respuesta a todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre el Programa Kit Digital, para despejar algunas incógnitas.

15 preguntas sobre el Kit Digital

¿Qué es exactamente el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, con el objetivo de subvencionar a PYMES en la implantación de soluciones digitales para conseguir avances en su nivel de madurez digital.

Se trata de unas subvenciones procedentes de los fondos europeos NEXT GENERATION EU con un presupuesto de 3.000 millones de euros.

¿Qué debo hacer para recibir las ayudas del Kit Digital?

Para obtener el bono tienes que registrarte en la página de Acelera Pyme, realizar el test diagnóstico digital y rellenar un formulario online donde tendrás que presentar cierta documentación de tu negocio.

Si quieres, desde Telecable podemos hacernos cargo de todos los trámites de solicitud de forma gratuita. Nos convertiremos en tu representante voluntario frente a la Administración para realizar todas las gestiones hasta conseguir tu bono.

¿Cuáles son y qué cubren las ayudas del Kit Digital?

Dependiendo del tamaño de tu negocio puedes conseguir una ayuda u otra:

  • Para empresas de entre 10-49 empleados/as, una subvención de hasta 12.000 €.
  • Para empresas de entre 3-9 empleados/as, una subvención de hasta 6.000 €.
  • Para empresas de entre 1-2 empleados/as, una subvención de hasta 2.000 €.

La ayuda se entregará en formato bono digital que podrás utilizar para adquirir las soluciones digitales que creas necesarias. Cada una de las soluciones del Kit Digital tiene un importe máximo asignado según el número de empleados.

¿Cuántas y cuáles son las soluciones digitales?

Las soluciones digitales que ofrece el Kit Digital son 10: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, business intelligence y analítica, gestión de clientes, de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de Oficina Virtual, ciberseguridad y comunicaciones seguras.

¿Tendré que pagar algo desde mi empresa o la ayuda cubrirá todos los costes de las soluciones elegidas?

La ayuda cubrirá el 100% del coste de las soluciones elegidas, y la empresa solo tendrá que pagar el IVA. En caso de que la ayuda elegida tenga un coste mayor al de la ayuda, se deberá pagar la diferencia desde tu propia empresa.

¿Qué ayuda me aportará Telecable en todo el proceso de digitalización?

Desde Telecable te acompañaremos en todo el proceso sin costes adicionales: en la tramitación del bono digital, asesoramiento digital y como agente digitalizador implementando las soluciones digitales elegidas.

¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa a la hora de solicitar el bono del Kit Digital?

Tendrás que ser una PYME en situación de alta, no estar en situación de crisis, estar al corriente con las obligaciones con Hacienda y la seguridad social, no estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea, no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones, no tener otras ayudas de minimis por importe superior a 200.000 euros en los últimos 3 años y disponer de certificado electrónico válido.

¿Puedo elegir cualquiera de las soluciones del Kit Digital?

Sí, tú decides la solución que quieres contratar; pero, deberás tener en cuenta que no la tengas ya implantada.

¿Cuándo tendré la ayuda?

Recibirás la ayuda del bono en 15 días tras hacer la tramitación.

¿Mi empresa es la que recibe la ayuda y yo pago al agente digitalizador?

No, tu empresa recibe el bono y cederás los derechos de cobro al agente digitalizador, para que se encargue de hacer las gestiones y recibir el desembolso de la ayuda.

¿Durante cuánto tiempo podré beneficiarme de la ayuda?

El bono tiene una validez de 6 meses para poder implantar la solución. Una vez implantada, desde Telecable te daremos servicio durante 12 meses, y a partir de ahí si lo deseas como proveedor.

¿El bono del Kit Digital tiene fecha de vencimiento?

Si, el bono del Kit Digital caduca. Las empresas contarán con 6 meses para canjearlo desde que lo obtengan.

¿Se puede solicitar el bono perteneciendo a cualquier sector?

Sí, ningún sector ha quedado excluido del programa.

¿Es posible beneficiarse del bono y ser agente digitalizador?

No es posible.

¿Cuáles son los gastos no subvencionables?

La adquisición de hardware, la conectividad y/o los impuestos o servicios de consultoría, etcétera.

Hace pocos días tuvo lugar la primera charla informativa sobre las ayudas del Kit Digital. A lo largo de la sesión, pudimos explicar en profundidad todos los detalles del programa. Si te la perdiste, no te preocupes, puedes volver a verla cuando quieras: