La administración pública se afana en reforzar y actualizar sus redes y servicios de comunicaciones para responder a las nuevas necesidades y formas de interactuar con los/as ciudadanos/as. En este contexto, el Principado de Asturias acaba de elegirnos para habilitar una completa red de datos de respaldo, el servicio de acceso a internet y la renovación del servicio para el CPD secundario.

La vía digital también gana terreno en el sector público. Y por ello se hace necesario reforzar y actualizar servicios y redes indispensables de los que dependen tanto la gestión diaria como la privacidad de datos y la garantía en los procedimientos.

Por su parte, el Principado de Asturias ha lanzado un par de convocatorias públicas dirigidas a contratar una red de datos de respaldo para sus servicios de telecomunicaciones y a la provisión de un servicio de acceso a internet.

Las soluciones presentadas por Telecable han resultado las elegidas y las adjudicatarias de los concursos. Y ya nos hemos puesto a trabajar para poner en marcha el servicio.

Una red de datos de respaldo

Nuestros servicios de telecomunicaciones proveerán los enlaces de respaldo de comunicaciones.

Así, el Principado de Asturias puede configurar una red de datos multiservicio de respaldo que facilite la interconexión de sus sedes entre sí y también con los CPDs corporativos, con redes públicas, con otras administraciones, con empresas de servicios TIC y con otros operadores, para cursar o recibir distintos tipos de tráfico.

Esta red de datos de respaldo actuará reforzando la conectividad en varias de sus sedes y se incluye para aquellos centros más críticos o significativos, en los que el Principado ha considerado que aporta un mayor valor para la administración. En concreto, cubrirá algo más de 700 centros de los aproximadamente 1.100 con los que cuenta el Principado de Asturias.

Incluimos en nuestra propuesta suministrar, inventariar, instalar, bastionar, configurar, optimizar, documentar y mantener los servicios y equipos de comunicaciones de datos para proveer los servicios de la Red Corporativa Multiservicio de respaldo.

Y también nos ocupamos de la gestión de los servicios de atención a usuarios, comercial, formación, soporte técnico, facturación, inventario, documentación, control de calidad o gestión administrativa; es decir, de todos aquellos que sean necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red de respaldo.

Servicios de acceso a internet

Por otro lado, el Principado de Asturias también ha confiado en Telecable para la provisión de un servicio de acceso a internet, centralizado y para accesos de manera independiente.

Abarca la gestión y la administración de los servicios auxiliares, como dominios, sistema autónomo, DNS público y punto de entrega del servicio.

Con estos nuevos servicios, el Principado de Asturias da un paso más en su digitalización y en la consolidación de la administración electrónica.

Por nuestra parte, en Telecable seguimos apostando por la innovación y las soluciones más completas y punteras para consolidar a Asturias en la vanguardia tecnológica.