El concierto solidario de El Gaitero vuelve por Navidad, como el turrón. El sábado 14 de diciembre, la impresionante bodega histórica de Villaviciosa se convertirá en escenario del recital solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿Te vas a perder este clásico de la Navidad?

Concierto de Navidad solidario en la bodega histórica de El Gaitero

El concierto organizado por la Fundación José Cardín Fernández contará con la participación de la Orquesta de la Universidad de Oviedo y el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

La recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Corre a hacerte con tu entrada en las sedes de la AECC de Oviedo, Gijón y Avilés y en la Fundación José Cardín Fernández. Y si no puedes ir, también puedes poner tu granito de arena a través de la Fila 0 (Liberbank) ES70 2048 0000 2734 0001 9513.

Programa

¿Y qué vamos a poder escuchar? Bajo la batuta de Pedro Ordieres, la Orquesta de la Universidad de Oviedo interpretará la Sinfonía 5 en Do Menor, op. 67 de L.V.Beethoven. Con sus cuatro movimientos es, sin duda, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Seguro que te suena:

El toque navideño vendrá en la segunda parte del recital, cuando se incorpore a la orquesta el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, dirigido por José Ángel Émbil. Podremos escuchar, e incluso cantar, una selección de villancicos populares como Gatatumba, Pastores venid, La marimorena y Los peces en el río.

El programa no nos puede gustar más y si es en la bodegahistórica de El Gaitero, la experiencia va a ser total. ¡Acompáñanos!