Si eres cliente de telecable puedes gestionar tus productos, analizar tu consumo de datos y mucho más desde el área de cliente en la web o el móvil. ¿Nunca has entrado en Mi telecable? Hay que ponerle remedio a eso, porque es tremendamente útil. En esta guía encontrarás los pasos para registrarte en el área de cliente y la forma de recuperar tu contraseña si la has olvidado.
Cómo puedes acceder al área de cliente Mi telecable
Para entrar en el área de cliente de telecable tienes dos opciones, elige la que te resulte más cómoda en cada momento:
- Desde el ordenador: ve a la web de telecable y pulsa el icono “Área cliente” de la parte superior o directamente teclea en tu navegador: mi.telecable.es/accede.
- Desde el móvil o tablet: descárgate la app Mi telecable para Android o iOS.
Si es la primera vez que entras, tendrás que crearte una cuenta. ¿Cómo? Sigue leyendo.
Cómo crear tu cuenta en el área de cliente de telecable
Para empezar a disfrutar de todas las ventajas del área de cliente, debes registrarte a través de la web o de la app. El sistema es el mismo en ambos casos y solo tendrás que hacerlo la primera vez que accedas al área de cliente.
Para hacerlo, pulsa la opción “Crear cuenta” y rellena los siguientes datos, que deben ser los del titular del contrato de telecable: DNI, móvil de contacto, email y contraseña.
Recuerda elegir siempre una clave robusta siguiendo estas recomendaciones para crear y guardar contraseñas seguras.
Como te decíamos, este paso sólo lo tendrás que hacer la primera vez que accedes al área de cliente.
Después ya entras con toda normalidad con tu usuario y clave.
Pasos para recuperar tu contraseña del área de cliente
Un buen truco para no olvidar tu clave de acceso al área de cliente es seleccionar la opción “Recuérdame”. Si no lo has hecho, no pasa nada, puedes recuperar tu contraseña siempre que lo necesites.
Tanto en la web como en la app encontrarás estos dos botones:
- He olvidado mi contraseña: escribe tu identificador de usuario. Te mandaremos un correo electrónico con las instrucciones para que puedas acceder de nuevo al área de cliente de telecable.
- He olvidado mi identificador de usuario: tendrás que volver a rellenar tus datos, como hiciste al crear tu cuenta en el paso anterior.
Cómo cambiar la contraseña en el área privada de telecable
En el caso de que quieras cambiar la contraseña de tu área privada de telecable, lo primero que debes hacer es identificarte con tu usuario y contraseña.
Una vez dentro de la web de clientes de telecable, pincha arriba de todo a la derecha, en el icono de “Tu área” o bien en “Mi perfil”.
Desde ahí, podrás ver las diferentes opciones que tienes relativas a tu perfil.
Ahí tienes diferentes opciones, como ver los datos que tenemos para contactar contigo, cambiar tu cuenta bancaria, gestionar tus preferencias a nivel de política de datos personales…
Y, por supuesto, puedes cambiar tu contraseña. Como puedes ver, también tienes la opción de generar un Doble factor de autenticación, para tener mayor seguridad a la hora de acceder a tu área privada.
Pincha en la opción “Inicio de sesión” y “Contraseña”, puedes cambiar la contraseña de tu área de clientes en telecable:
De nuevo, te insistimos en la importancia de crear una contraseña segura. Cuando cambies tu clave, te indicamos una serie de consejos que son muy importantes, como que la nueva contraseña tenga más de 8 caracteres, que además de letras tenga números y que pongas mayúsculas y minúsculas.
Solo te queda darle a “Guardar” y listo 😉 Ya tienes creada tu nueva contraseña en la web de clientes de telecable.
Tú tienes el control de tus datos en todo momento y ya ves que es muy fácil gestionar tu cuenta de acceso al área de cliente de telecable. Si necesitas más ayuda, por aquí estamos para responderte.