Asturias es un paraíso natural y son muchísimos los visitantes que lo eligen como lugar de vacaciones para disfrutar en contacto con la naturaleza y realizar rutas o practicar turismo activo. Una posibilidad es acudir a un parque multiaventuras para divertirse con tirolinas, puentes tibetanos o guerras de paintball.

A estas propuestas, habituales en despedidas de soltero o cuando se programa una jornada entre amigos, se han ido sumando cada vez más parejas y, sobre todo, familias con niños. Compartimos contigo algunas para que escojas la que más se adapta a tus gustos.

Vidosa Multiaventura

Las instalaciones de Vidosa Multiaventura incluyen siete tirolinas, puentes tibetanos, vías ferratas, lugares para hacer puenting y rocódromo.

Cuenta con varios circuitos que combinan distintas actividades por grado de dificultad para adaptarse a todos los públicos.

Tienen como marco los Picos de Europa; en concreto, el Desfiladero de los Beyos del Parque Natural de Ponga. El parque se encuentra en la localidad de Vidosa, a 21 kilómetros de Cangas de Onís.

Los Cauces

La actividad de aventura más célebre en Asturias es, sin duda, el Descenso del Sella.

Son muchas las empresas que ofrecen la posibilidad de realizarlo con guía, yendo incluso a recoger a los participantes a su alojamiento. Uno de estos centros de turismo activo es Los Cauces, en Arriondas. Ofertan también barranquismo, rafting, paintball o rutas a caballo, y disponen, además, de un parque de aventura con seis circuitos -tres familiares y tres deportivos- a orillas del Sella.

Cangas Aventura

Una de las empresas más veteranas de turismo activo vinculada al Descenso del Sella es Cangas Aventura, en funcionamiento desde 1983.

Aparte del tradicional descenso en canoa, invitan a realizar rutas en motos de agua por la Costa de los Dinosaurios, rutas en quad y buggie, rutas a caballo, barranquismo, rafting, espeleología y paintball.

El Parque Aventura Sella acoge circuitos con diferentes obstáculos de dificultad variable para niños y adultos. En Arriondas.

Selva Asturiana

Circuitos de aventuras en los árboles, paseos por el bosque, tiro con arco o láser tag son algunas de las actividades que se pueden realizar en Selva Asturiana, un espacio natural de 75.000 metros cuadrados ubicado a solo dos kilómetros de Llanes y enfocado, sobre todo, a grupos de amigos y familias.

El parque infantil o los talleres de jóvenes arqueólogos y pequeños exploradores les encantarán a las niñas y niños a partir de 6 años.

Aventura Gijón

Al puerto deportivo y a la playa de Poniente es a dónde hay que acudir en Gijón si queremos alquilar una moto de agua y disfrutar de los deportes náuticos.

Hay varias alternativas. Una de ellas es Actividades Gijón, que, además de motos o paddle surf, cuenta con paintball, karts o rutas en buggy, y destaca por ofrecer una gymkana con pruebas de humor amarillo, como los bolos humanos, la lucha de gladiadores o hinchables.

Maquila Aventuras

Un plan para toda la familia sin perder el contacto con la naturaleza es recorrer en bici la Senda del Oso sobre las antiguas vidas del ferrocarril minero que recorría el valle del río Trubia.

Maquila Aventuras alquila bicicletas y remolques, además de llevar a los participantes al punto de partida y recogerlos al finalizar la ruta. En su oferta también figuran rutas guiadas con raquetas de nieve.

Se encuentra en el área recreativa El Entrago, en Teverga. Otra de las empresas de alquiler de bicis para hacer la Senda del Oso es Tever Astur.

Parque de Aventuras de Garaña

Perteneciente a la empresa de turismo activo Nakel Aventura, este parque multiaventura está orientado a peques y adolescentes de entre 5 y 15 años. Allí podrán divertirse con la tirolina, circuitos de segways o de cars, aquaball, tiro con arco o puentes tibetanos.

Lo encontramos entre Llanes y Ribadesella, en una zona en la que podremos acercarnos a los Bufones de Pría o a los Acantilados del Infiernu.

Además de este parque, la empresa tiene escuela de surf, hace rutas por el Cares, el Descenso del Sella o parapente desde Gijón.

¿Estás preparado/a para iniciar la aventura? Ya ves que hay opciones de parques multiaventura en Asturias para montaña, mar, río e incluso aire. Lo único que se necesita son ganas de divertirse y hacer (un poco o mucho) ejercicio.

Imágenes de: Vidosa Multiaventura, Los Cauces, Cangas Aventura, Selva Asturiana, Actividades Gijón, Maquila Aventuras y Nakel Aventura,