¿Serías capaz de salir de una sala cerrada con una serie de pistas? Ponte a prueba en los Escape rooms de Asturias. Hay muchos más de los piensas, porque lejos de ser un plan de ocio pasajero, están muy en auge. Y es que no sólo va de escapar, en los escape rooms te metes de lleno en una historia, desafías tu ingenio descifrando enigmas y te echas unas buenas risas.

Te contamos qué es y qué se hace en una sala de escape, qué tipos de juegos hay y le echamos un vistazo a la oferta de escape rooms en Asturias.

Qué es y qué se hace en un escape room?

Si todavía no sabes de qué van los escape rooms, te ponemos en situación.

Las salas de escape son espacios cerrados ambientados en una historia, una temática determinada o una aventura, de los que debes intentar salir. Los jugadores entran en grupo y deben ir resolviendo pistas y acertijos para conseguir resolver el enigma y poder escapar en un tiempo límite.

Y sobre esa dinámica, después hay un derroche de imaginación que no veas, para que te metas de lleno en la historia a la que te retan en los escapes.

Tipos de escape rooms

Como te decíamos, la ambientación, la puesta en escena y las historias están muy curradas. Desde retos que dan un poco de miedito, pasando por aventuras basadas en personajes literarios o de videojuegos, hasta historias ambientadas en una mina.

Además, algunos escape rooms tiran de las nuevas tecnologías, como la realidad virtual, aumentada o visión 360º para hacer tu experiencia más completa.

En cuanto a tipos, puedes encontrar juegos de escape al aire libre, en las calles de Gijón u Oviedo, en salas cerradas e incluso para jugar online desde casa, que dio mucha vidilla en la pandemia.

También la forma de resolver las pistas plantea dos tipos de juego:

  • En los escape rooms lineal resuelves los enigmas de manera secuencial. Es decir, hasta que no hayas acertado una pista, no puedes avanzar a la siguiente.
  • En los escape rooms no lineales pasa al revés, tienes delante un montón de acertijos y tú decides cuándo y en qué orden vas a intentar resolver las piezas de ese rompecabezas.

La elección es cuestión de gustos.

El Videoclub de los 80, escape room en Gijón

Guía de escape rooms en Gijón

Más de una decena de escape rooms te esperan en Gijón. Antes de listar algunos, con sus enlaces para que puedas echarles un ojo y elegir tu próxima aventura, seleccionamos tres historias que tienen pintón (ojo, que todas merecen mucho la pena):

El Secreto de la montaña en Haunted House: debes averiguar qué está pasando con un grupo de científicos del que no se tiene noticias. Lo puedes hacer también con los guajes.

El Videoclub de los 80 de Baker Street: el primer escape room ambientado en los años ochenta. El dueño del videoclub desaparece después de un fenómeno electromagnético. Tendrás que descubrir qué ha pasado.

El Experimento de Desafío Gijón: descifra los secretos de este Sanatorio Mental para salir cuerdo. Encontrarás tres niveles de dificultad en la misma aventura. Todo un reto en 60 minutos.

Y ahora sí, aquí puedes ver los principales escape rooms de Gijón:

Principales escape rooms en Oviedo

Repasamos la oferta de salas de escape en la ciudad ovetense. Pero antes, repasamos algunos juegos que encontrarás:

La Guarida Pirata en Hora de Escape: debes escapar de la guarida de Jack el Tuerto antes de que regrese.

Narcos - Huida de la Catedral en MadLab Oviedo: Métete en la piel de los agentes de la DEA y huye de Pablo Escobar que te ha secuestrado en la Catedral. Experiencia inmersiva oficial de la serie.

Atlantis Escape Room Oviedo de Evasión Rebelde: se ha desvelado la existencia de la antigua Atlantis y tienes poco tiempo para inspeccionarla antes que quede sumergida en el mar.

Pon a prueba tus habilidades en los principales escape rooms de Oviedo:

Salas de escape rooms en Avilés

Encuentra aquí los principales escape rooms de Avilés y algunos de los juegos que vivirás en ellos:

Las Celdas Escape Room: cruza las celdas de ese juego de escape en una experiencia contrarreloj ambientada en un mundo en guerra en Hamburgo 1980.

Todo Escape: Ven a jugar a S.O.S Salacia, una aventura abordo del lujoso crucero del que tendréis que intentar salir.

https://vimeo.com/264124220

EscapeCityBox Avilés: se juega por las calles de la ciudad avilesina. Adquieres la caja, descargas la app y a descifrar misterios. Tienes varias historias para elegir: encontrar la Lanza Sagrada, el paradero de la tumba de Alejandro Magno o atrapar al asesino de la máscara.

Más escape rooms en Asturias

Fuera de las tres grandes ciudades, en Asturias hay propuestas para pasar un buen rato con amigos, familia o desconocidos en estos escapes rooms:

Ya ves que te esperan grandes retos en los escape rooms de Asturias. Un plan de ocio para descifrar acertijos, correr aventuras y sumergirte en historias trepidantes.